Otro día más en villauruloki, y otra entrada más repleta de curiosas noticias. Arranco con una de interesantes fichajes y rumores. El primer gran fichaje que se apunta es el más que seguro de Oscar Isaac por el Dune de Denis Villeneuve. Cuentan en Variety que Isaac negocia ser el padre de Paul Atraides (Timothee Chalamet), por lo tanto Leto Atreides (encarnado en el clásico de David Lynch por el inconfundible Jürgen Prochnow). Si el acuerdo se cierra, que se cerrará, Isaac se unirá a Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam) y Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen). Con mayúsculas el reparto que está juntando Villeneuve con el apoyo de Legendary. Para estar muy atento. De Isaac poco que decir, llega con decir que es Poe Dameron en la nueva trilogía Star Wars, que ha protagonizado joyas de la ciencia ficción como Ex_Machina o Aniquilación (Annihilation), o que ha sido premiado a cascoporro por papeles como el de A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis).

Pues no encaja mal la cosa con estos Paul y Leto Atreides
Pues no encaja mal la cosa con estos Paul y Leto Atreides

Por otro lado se dice que Lakeith Stanfield, visto en Déjame salir (Get Out), Death Note o el éxito independiente y raruno Sorry to Bother You, suena para ser el protagonista del Candyman que prepara Jordan Peele. Ojo, no hablamos del nuevo Daniel Robitaille, para nada. Stanfield sería un tal Anthony, un joven de Chicago que está investigando la leyenda urbana conocida simplemente como Candyman. No pasa mucho tiempo antes de que la gente alrededor de Anthony empiece a morir, aunque no está claro si alguno de ellos fue el responsable de invocar al ser recitando su nombre cinco veces ante un espejo. En fin, por ahora estamos ante un interesante rumor, pero poco más. Con dirección de Nia DaCosta, con guión de esta y Peele, el proyecto es un misterio que se supone seguirá contando la historia de este mito macabro del horror creado por Clive Barker. Falta mucho para que todo cuaje, falta saber si Stanfield estará o no, pero sobre todo falta conocer al sustituto de Tony Tood.

Podemos pensar que este Chucky tendrá esta misma cara
Podemos pensar que este Chucky tendrá esta misma cara

También desde Variety se cuenta que SyFy acaba de hacerse con los derechos para hacer una serie de televisión de Chucky… el muñeco diabólico. La serie será fiel a la obra original de Don Mancini, que de hecho se hará cargo del guión, y se contará por lo tanto la historia del asesino en serie Charles Lee Ray (en el cine encarnado por Brad Dourif). El proyecto surge en paralelo al remake del film original que protagonizan Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry, y del que hay que decir que Mancini reniega por completo. Junto al creador de la criatura tendremos a Nick Antosca ("Channel Zero") y, veremos, puede que a Dourif como la voz. En palabras de Mancini:

La serie será una nueva visión de la franquicia, que nos permitirá explorar el carácter de Chucky con una profundidad que es única en el formato de la televisión, al mismo tiempo que se mantiene fiel a la visión original que ha aterrorizado a las audiencias durante más de tres décadas.

Tenemos también nuevo trailer y cartel de The Hole in the Ground, ese film de terror irlandés protagonizado por Seána Kerslake y James Quinn Markey. Elegida para Sundance 2019, la película nos cuenta como Sarah (Kerslake) y su hijo Chris (Markey), se trasladan a un pequeño pueblo para aliviar las aprehensiones del rapaz, que es precoz. El tema es que un día Chris desaparece y mientras Sarah lo busca topa con un gigantesco agujero en medio del bosque. A pesar de que el chaval regresa, se producen algunos cambios en la personalidad de Chris, cambios perturbadores, y Sarah comienza a preocuparse de que el niño que regresó no sea su hijo. Parece terror lovecraftiano. Ah, y hablando de terror del bueno, hablan maravillas de The Lodge de Severin Fiala y Veronika Franz… toca frotarse las manos.

Nuevo póster de The Hole in the Ground
Nuevo póster de The Hole in the Ground

Los comentarios están desactivados