Como dice el refrán, a falta de pan buenas son tortas… y en este caso buenos son spots y portadas chulérrimas de la revista Empire para El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) de Peter Jackson. Esta tarde noche podemos disfrutar de dos nuevos avances de poco más de 30 segundos, que nos recuerdan que a partir de finales de noviembre podemos ir comprando ya por adelantado nuestras entradas, y cinco portadas para el número de diciembre de la revista Empire, dedicada principalmente al film de Jackson.

Junto a todo este material, que es casi infinito, os dejo con otras noticias del día y así mato dos pájaros de un tiro. En Variety por ejemplo nos descubre en la veterana Sigourney Weaver se une a Chappie (2014) de Neill Blomkamp. Con el rodaje ya en marcha la Weaver se suma a un elenco donde aparecen Sharlto Copley como la voz del robot Chappie, Hugh Jackman o Dev Patel. Es Deadline la que por su parte indica que Noomi Rapace hará el más difícil todavía. La Rapace, esta mujer me mola, se une a What Happened to Monday? (¿?) de Tommy Wirkola, un film de ciencia ficción escrito por Max Botkin y que formó parte de esa Black List de mejores guiones de algún año que pero que no se hicieron cine. La historia no tiene desperdicio, Rapace será siete mujeres a la vez, siete hermanas gemelas que deben mantenerse ocultas, o disfrutar de una vida compartida, en un mundo futuro donde la ley del hijo único no es compatible con su situación.

Una de las portadas especiales de Empire

Una de las portadas especiales de Empire

Para terminar otras cosillas. En JediNews.co.uk dicen que Harrison Ford ha cerrado ya su acuerdo con Lucasfilm para unirse a Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Parece ser que Ford puso varias condiciones para llegar a un acuerdo. La primera era conocer la sinopsis del film y saber como iba a evolucionar su personaje, solamente si le molaba aceptaría. Tuvo acceso al material en agosto y le moló. La segunda condición era cerrar un principio de acuerdo para Indiana Jones 5 (¿?). No hubo acuerdo pero si que habrá algo de movimiento de cara a final de año con idea de recuperar el personaje antes del final del 2016. Si cuaja regresará a ponerse el sombrero y lucir látigo. La sorpresa, todo esto debe ser cogido con pinzas, indica que aunque no quería Disney logró un preacuerdo para que Han Solo regrese en Star Wars: Episode VIII (¿?) y puede que Star Wars: Episode IX (¿?). Yo solo me lo creeré hasta que lo vea. Y si, en el minuto 3:30 de este vídeo podemos ver como Ridley Scott apunta que Prometheus 2 (¿?) está siendo escrita en estos momentos… alegría por mi parte, tristeza por parte de otros.

Una de las portadas especiales de Empire

Una de las portadas especiales de Empire

Una de las portadas especiales de Empire

 NOTA  Ah, y ojo que Vincenzo Natali todavía tiene esperanzas sobre Neuromancer (¿?). Admite que no está en fase de desarrollo con intenciones inmediatas pero que sigue viva y que confía en poder llevarla adelante. Crucemos los dedos, no ya por al adaptación, si no porque pueda levantar cabeza que lleva unas aventuras el pobre de Natali.