Conmoción. Eso es lo que uno sentirá cuando se ponga a leer esta entrada de miércoles, observe en el título eso de “nuevos pósters de X-Men: primera generación” y se encuentra lo que da color, neutro, al post de hoy. 20th Century Fox se ha sacado de la manga los carteles más horrendos, abominables, monstruosos, despreciables y atroces que uno se podría imaginar para promocionar una película que no se merece semejante despropósito. Recuerdan muchísimo a aquel que se curraron para Street Fighter: la leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2009). Y ojo, esto tiene todavía menos sentido cuando todo el material gráfico promocional previo aparecido hasta ahora era de un nivel considerablemente alto. Además, mira que lo tienen fácil. Contratan, por ejemplo, a un ilustrador de los que exponen en DevianArt, le proponen el trabajo, le dejan libertad y tate… carteles de una calidad descaradamente superior a este par de casposidades que duele de solo mirarlas. Los pósters salen de IMPAwards y allí podéis verlos en gran tamaño para admirar el detalle… ejem. Eso. Matthew Vaughn y X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) no se merecen esta depravante falta de tacto.

Nuevo caspapóster de X-Men: primera generación
Nuevo caspapóster de X-Men: primera generación

Entre arcada y arcada os dejo con otras noticias del día que os servirán un poco para desviar la atención. Deadline.com nos presenta un nuevo proyecto cinematográfico de ciencia ficción que ha caído en manos de Disney Pictures. La compañía se ha hecho con una idea titulada The Runner (¿?) que será transformada en guión por Dave Andron con idea de que pueda dirigirla Marc Foster. Al frente de la producción estará Brian Grazer bajo su sello Imagine Entertainment y Apparatus Entertainment, compañía de Brad Simpson y el propio Foster. Raro es que esto ocurra, pero en la presentación del proyecto se ha hecho pública la premisa de la historia y que cuenta lo siguiente… estamos en el año 2027. La superficie de la tierra se ha convertido en un páramo inhabitable debido a un devastador ataque. Un reducido grupo de supervivientes permanecen ocultos en las cuevas de las Montañas Rocosas. Un día descubrirán como viajar en el tiempo y tras meditarlo conseguirán que un voluntario se apunte a un plan para viajar al pasado y hacer todo lo posible por evitar la catástrofe que les ha llevado a esto. Pero lo que los mandamases no saben es que este voluntario tiene un segundo plan entre manos… salvar a su amada que falleció en el famoso ataque devastador. No se que pensar, me suena a algo que ya he visto. En fin, lo curioso de la producción es que Imagine Entertainment prepara el proyecto para algo más que el cine y ya ha pensado en lanzar The Runner como producto de televisión, consola, novela gráfica y telefonía móvil. Un todo en uno.

Hora de hablar de uno de esos proyectos recurrentes que una vez al año, y como no hacen daño, resurgen cual ave fénix para tocarnos un poco las narices. Vulture nos cuenta que de cara al 2013 o 2014 podríamos tener finalmente ese proyecto adaptación de "Voltron: guardián del universo" del que llevamos hablando desde hace eones… en Uruloki desde julio del 2005 para ser más exacto. Al tema, parece ser que se ha montado una gorda en Hollywood y algunos han decido que es el turno de que Voltron de el salto al cine tras tanto ir y venir. Parece ser que Relativity Media es una de las compañías interesadas en financiar el proyecto que World Events Productions tiene en propiedad. La verdad es que lo último que sabíamos de Voltron, concept art incluido, es que Atlas Entertainment de Charles Roven había estando trabajando en el desarrollo de un posible film con Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer. Eso se quedó ahí y hasta ahora no habíamos sabido nada nuevo. El tema, por ahora un rumor más a añadir a la lista de Voltron como otros tantos proyectos que han nacido al amparo de los Transformers de Michael Bay, es que la cosa podría ser finalmente seria, no en vano World Events lanzará este mismo año un film de animación del gigante y desmontable personaje robótico con el amparo de Nickelodeon, una de las muchas filiales de Viacom… lo que hace pensar que junto a Relativity Media, primera candidata, quien descartaría ahora a Paramount Pictures, otra de la familia Viacom. En fin, debemos sumar a todo esto que en el 2014 se cumplirá el 30 aniversario de Voltron, ¿qué mejor momento mediático para lanzar en la gran pantalla la franquicia? Además, si uno es un poco listo, y con Transformers necesitando un descanso, ¿por qué no Voltron va a ser la nueva maquina de amasar millones para Paramount Pictures?

 

Nuevo caspapóster de X-Men: primera generación
Nuevo caspapóster de X-Men: primera generación

Supongo que ahora mismo más de uno volverá a tener arcadas. Hora de unas cuantas breves. Por ejemplo, Ian McKellen ha decidido actualizar su blog personal descubriendo que las pruebas de rodaje en 3D para The Hobbit: Part 1 (2012) ya ha comenzado. Y no solo eso, McKellen cuenta que en estas pruebas ya ha participado Martin Freeman parapetado de la cabeza a los pies como Bilbo Bolsón. Esto ya está definitivamente en marcha. Otra más, esta salida de 24 Frames, nos cuenta que Sylvester Stallone volverá como se esperaba para protagonizar The Expendables 2 (¿?) pero, oh! sorpresa, no lo hará en tareas de dirección ni de escritura del guión del film. Parece ser que Millennium Films quiere la película en marcha cuanto antes pero Stallone no quiere dirigirla y que por ello ha comenzado a encontrarse con directores para ver quién se puede hacer cargo de ella y no desmerecer de la oportunidad. El guión de The Expendables 2 ha sido escrito por David Agosto y Ken Kaufman, lo que marcará una diferencia con respecto a Los mercenarios (The Expendables, 2010) que contó con guión de David Callahan y Stallone.

Y hora de otro par de breves ante de la primera despedida del día. Primero con What’s Playing lanzando al aire un llamativo rumor que pone a Universal Pictures tomando la decisión de llevar adelante un reboot de "Doom" en los cines pero sacando provecho al 3D. Alucinante, más caspa de la buena… ¿no aprendieron con la desconcertante y tediosa Doom (2005)? En fin, el proyecto podría estar en las primeras fases de desarrollo y a la caza de un guionista que pique. Esta segunda mucho más interesante nos cuenta que Wagner Moura, actor brasileño que igual hayáis visto en la magistral Tropa de élite (Tropa de Elite, 2007) de Jose Padilha donde encarnaba al Capitán Nascimento, ha sido fichado por Warner Bros. para unirse como el villano a Elysium (2012) de Neill Blomkamp. Por lo tanto Matt Damon, Sharlto Copley, Jodie Foster y ahora Moura. Por ahora no se sabe nada del proyecto salvo que se desarrollará en el futuro, con clases sociales, Damon como un ex- combatiente y Moura un villano con un humor muy fino.

Ahora el cartel cartel, sin movimiento, de Conan the Barbarian
Ahora el cartel cartel, sin movimiento, de Conan the Barbarian (vía IMPAwards)