Vamos con unas cuantas noticias este martes de calor en el sur y frío en el norte. Arranco con la sorpresa descubierta por THR por la cual WarnerMedia, la futura plataforma de streaming de Warner Bros. y demás subempresas del grupo, va a explorar el universo de Dune… sí, DUNE. El plan es llevar a cabo "Dune: The Sisterhood", una inmersión en el mundo femenino de la creación de Frank Herbert. Pero la sorpresa no para porque Denis Villeneuve se hará cargo de dirigir el piloto tras completar la dirección / escritura / producción de Dune, la nueva versión del clásico de la literatura que ahora mismo rueda. Además Jon Spaiths (Prometheus, Dune, Doctor Strange o Passengers) le ayudará escribiendo la serie. Ha contado Villeneuve

Las Bene Gesserit siempre han sido fascinantes para mí. Centrar una serie en torno a ese poderoso orden de mujeres no sólo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para ser serie de televisión.

Maravilloso cartel de Érase una vez en... Hollywood
Maravilloso cartel de Érase una vez en… Hollywood

Y ojito que para sorpresa del respetable finalmente The Division encuentra quién le quiera. Lo último que sabíamos tras un par de años de silencio, y hablamos de abril del año pasado, era que David Leitch había sido fichado para dirigir a Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain en The Division, adaptación del homónimo videojuego sello Tom Clancy. En un New York distópico un agente (Gyllenhaal) de la Strategic Homeland Division trata de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo estragos a la ciudad. Hoy se descubre que Netflix se hace con el proyecto, por lo tanto un descarte de otro estudio… veremos qué tal está que no todo lo que Netflix ofrece cumple, si bien hay maravillosas excepciones como Aniquilación (Annihilation) o El apóstol (Apostle).

Y hablando de Netflix, se anuncia la renovación de "Love, Death and Robots", la serie creada por Tim Miller y David Fincher donde se combinaban diferentes técnicas de animación en historias de ciencia ficción diversa (una serie muy recomendable con un punto de frescura en esto de la animación adulta como hacía tiempo que no se veía… si es que alguna vez se vio). Esta segunda temporada será supervisada por Jennifer Yuh Nelson, directora de Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3. Y para terminar comentar que hoy ha nacido en Planet Horror, plataforma de streaming exclusiva para España centrada en el cine de género, clásico y moderno, con muchos films inéditos en este país y que cuesta unos pírricos 20 euros al año… un nada. Al frente del mismo están AMC Networks, RedRum y Ángel Sala con una base inicial de 67 títulos, más uno cada jueves de estreno. Cosas como Al interior (À l’intérieur), Una manera horrible de morir (A Horrible Way to Die), Goodnight Mommy, ABCs of Death, Dr. Terror, La mansión de los horrores (House on Haunted Hill), El inquisidor (Witchfinder General), S.O.S.: el mundo en peligro (Island of Terror)… hay de todo.

Ala, Spider-Man: lejos de casa
Ala, Spider-Man: lejos de casa

Los comentarios están desactivados