Mediados de la semana y momento de ponerse al tajo con el blog que hay otras importantes tareas que llevar a cabo en lo que queda de noche. Antes de nada comentar que espero con anhelo, aunque poca esperanza, que Warner Bros. tenga a bien sacar a la luz el prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan tras lo visto hoy a primera hora de la mañana. Eso si, para que la compañía de Burbank no piense que le pegan siempre dónde le más duele, es el turno de la 20th Century Fox con una sorpresa llegada, aunque no confirmada, desde Alien Prequel News. Puede que esto que os muestro a continuación sea el primer cartel de Prometheus (2012) de Ridley Scott y puede que dentro de un par de días lo veamos en buena calidad, eso aseguran. Al póster añaden la frase que se ve ahí en el medio reza

The search for our beginning could lead to our end

No pinta mal… ¿no? En fin, momento de plantearse si lo que se ve es verdad o mentira. Aunque bueno, hoy en día salvo oficialidad total todos los carteles aparecidos en la red pueden ser falsos. Como el cartel se ve bastante mal os recomiendo pulsar aquí para ojearlo y listo. Os dejo ahora para dar un poco más de bombo a [REC]³ Génesis (2011) de Paco Plaza Se trata del trailer internacional, diferente al visto ayer, y que ha publicado en primicia Bloody Disgusting.

Sigamos recopilando las novedades del día. En primer lugar hay que hablar de Rise (¿?), un nuevo proyecto de ciencia ficción que presenta Deadline.com con Warner Bros. como estudio al mando. David Karlak, junto a Patrick Melton y Marcus Dunstan, es el autor del guión y esta su primera venta a un gran estudio de la meca del cine. Roy Lee está al frente de la producción de la que se ha preferido no soltar prenda. Aseguran que se trata de un film de ciencia ficción repleto de acción. Cambiando de género, pero también novedad, es lo que nos cuenta Heat Vision al descubrir que Screen Gems se ha animado a adquirir un terrorífico corto del proyecto fin de carrera de un estudiante de la universidad de UCLA. Tim Shechmeister rodó un corto titulado "Viral" con su hermano y en un mundo donde las oportunidades se presentan donde menos te lo esperas ahora ha sido contratado por Screen Gems, filial de Sony, para que escriba y dirija la película. 11 minutos que se transformarán en 90 y que nos llevarán al mundo del ciberacoso con tintes sobrenaturales. Vamos, que Viral (¿?) podría describirse como un proyecto con claras reminiscencias a La maldición (Ju-on, 2002), Llamada perdida (Chakushin ari, 2003) o The Ring (Ringu, 1998) pero tocando la fibra de esta nueva generación cuyos móviles, cuentas de twitter y perfiles de Facebook son casi una extensión de su quehacer diario. La idea parece simpática.

Hora de hablar de una nueva adaptación de videojuego que apunta a pantalla grande. Heat Vision también comenta que Bryan Edward Hill ha sido contratado para reescribir Just Cause: Scorpion King (¿?), reflejo en celuloide del homónimo juego de la compañía Square Enix sobre un agente de operaciones especiales cuyo nombre en clave es Escorpión y que pasa a formar parte de un guerrilla para acabar con un dictador. El film se centrará en el origen del personaje y contará con Adrian Askarieh y Eric Eisner como productores, a través de sus respectivas compañías Prime Universe Productions y Double E Pictures. El primer borrador de guión fue escrito por Michael Ross pero parece que no cuajó del todo. Las primeras noticias de la adaptación datan de agosto del 2009, veremos si no vuelve a desaparecer el proyecto de la lista de posibles por otro par de años. Porque además debemos sumar que Askarieh es el productor de cosas como Hitman (2007), Jonny Quest (¿?), Kane and Lynch (¿?), Hitman 2 (¿?), Spy Hunter (¿?), Hack/Slash (¿?) o Lost Squad (¿?). De todo este recital solo hay una terminada.

Concept Art de un jackal, criatura que veremos en Riddick
Concept Art de un jackal, criatura que veremos en Riddick vía ShockTillYouDrop.com