Hoy ha aparecido en Yahoo! un nuevo y prometedor avance de The Mist (2007) de Frank Darabont. No es por nada, pero cada vez le encuentro mejor pinta a esta nueva adaptación de una obra de Stephen King. Además, el hecho de que Darabont haya sido el guionista y director de otras grandes películas basadas en obras de King, Cadena perpetua (1994) o La milla verde (1999), augura que podemos estar ante una nueva gran visión de una obra de terror adaptada al cine. Por su parte Thomas Jane vuelve a tener la buena pinta que se merece. Os dejo con el avance vía Daily Motion, a falta de Blip.tv es la mejor opción que he encontrado por el momento.

Respecto a otro de los proyectos en los que está embarcado Thomas Jane, ayer en Worst Previews aparecieron nuevas imágenes de The Mutant Chronicles (2008) de Simon Hunter. Es increíble lo complejo que está resultando este proyecto. Desde que se comenzó a hablar de él, mayo del 2006, han tardado en completarlo casi dos años y todavía no está clara la fecha de estreno en el 2008. Aunque ya estábamos sobre aviso, el aspecto visual del film va a sorprender bastante y puede que tal decisión le traiga problemas a la hora de que funcione económicamente. En fin, por lo menos ya podemos ver las primeras fotos del reparto encabezado por Jane, Devon Aoki, John Malkovich o Ron Perlman. Lo que parece es que tendremos mucho fondo digital. Para recordar, The Mutant Chronicles es una adaptación de un juego de rol de género technofantástico del mismo nombre y se centrará en el Mayor Mitch Hunter (Thomas Jane), un soldado de la tercera centuria que lidera la lucha contra un ejército del submundo de los Necromutantes. De casualidad, y mientras visitaba el sitio web de la película, me he encontrado con una mejor versión de aquel minifilm de presentación aparecido hace casi dos años en You Tube. The Mutant Chronicles promete, esperemos poder verla algún día.

The Mutant Chronicles (Thomas Jane)

Mucho ojito a lo que se comenta por Bloody Disgusting entre otras. Parece ser que Roger Avary se pasó por la entrega de premios del canal Spike TV, los Spike TV Scream Awards, y adelantó algunas cosas prometedoras. Aprovechando el evento comentó que sólo se sentaría a escribir Silent Hill 2 (¿2008?) si Christophe Gans se mantuviera a los mandos del proyecto como director. Tras la confirmación en las pasadas navidades de esta segunda parte gracias a los buenos resultados en taquilla de la primera, Gans dejó claro que no tenía en mente este proyecto y que prefería optar por proyectos propios como Onimusha (2008), así que no creo que Avary se anime al tema. Eso si, en la breve charla no habla sólo de Silent Hill 2, habla de que Sony tiene en mente una trilogía basada en el famoso videojuego de Konami. ¿Cierre de Resident Evil y apertura de Silent Hill?

The Mutant Chronicles (aspecto digital)

IESB.net desvela hoy que otros dos actores han pasado por las manos de George Miller en las pruebas de casting de Justice League of America (2009). Los que han pasado la prueba de selección han sido Josh Duhamel, Transformers (2007) o "Las Vegas" (2003-2007) , y Bijou Phillips, Hostel: Part II (2007). Quitando a la señorita Phillips, que podría optar al único papel de superheroína que habrá en el film, Duhamel es ya bastante talludito… por lo tanto, IESB apuesta por Batman o incluso Superman. Por su parte Mary Elizabeth Winstead ha confirmado a esta misma web que ha asistido a la prueba de audición montada en Los Angeles para el film de la JLA y, de paso, ha dejado caer que por lo que le han dicho, muy pronto se anunciarán los fichajes definitivos para la película.

 NOTA  Dicen en Bloody Disgusting que el remake americano de [REC] (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza se titulará Quarantine (2009).