Dentro de unas horas, aunque cuando leas esto igual estoy en ello o ya he salido del evento, acudiré con un abundante grupo de amigos a ver la ansiada Watchmen (2009) de Zack Snyder. Mañana y de manera rigurosa, salvo que no pueda entrar en el cine, colgaré como mandan los cánones la opinión que me merece la hiperbólica adaptación de la magna obra del díscolo Alan Moore y el complaciente Dave Gibbons. Por favor, se paciente y, mientras aguantas las ganas para hablar sobre el film, disfruta de las noticias de la jornada. No son pocas y seguro que más de uno le alegran el día…

Para comenzar con buen pie ya tenemos disponible y en buena calidad el nuevo trailer de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Aunque se podrá ver hoy como compañero del estreno de la semana, respetando el trabajo de Clint Eastwood y su también muy recomendable Gran Torino (2008), el avance se ha filtrado y puede ser disfrutado por todo hijo de vecino. La verdad es que la cosa se presenta espectacular, el trailer transpira acción y buen hacer por todos sus poros. Aunque habrá que esperar para confirmar que la merecida renovación de una de las sagas galácticas más importantes de la historia del celuloide cumple con las expectativas, cada avance que aparece del nuevo Star Trek sorprende más y mejor…

Ahora una desconcertante noticia del mundo del terror y otras sin lugar mucho más agradables de leer y ver. Shock Till You Drop ha podido pararse a hablar con Stuart Gordon y sorprenderse con las declaraciones de este entorno a las recientes noticias del remake de Re-animator (1985). Atención, cuenta Stuart Gordon que cuando el otro día leyó la noticia se quedó de piedra y no dudó en ponerse en contacto con Brian Yuzna para enterarse de que iba la cosa. La noticia está en la respuesta de Yuzna a la pregunta de Gordon… "¿de qué remake me hablas?". Cosa mala cuando el productor de un film no sabe que lo está haciendo. STYD zanja el tema indicando que o Ray Haboush se fue de la lengua el otro día o, mucho más reconfortante, no tendremos Re-animator 3D (¿?) nunca. Positivo es el anuncio aparecido ayer en Variety por el cual se descubre que 1492 Entertainment, al compañía de Chris Columbus, se ha hecho con los derechos cinematográficos de la obra comiquera "Welcome to Hoxford" del peculiar y siempre sorprendente Ben Templesmith. El cómic, de reciente estreno en USA, cuenta la historia de un psiquiatra que deberá hacer migas con un paciente bastante perturbado para poder acabar con los hombres-lobo que dirigen una institución mental para criminales. Aunque sería muy interesante que Columbus se animara a dirigir el mismo la adaptación, todo hace pensar que por ahora se reservará junto a sus socios de 1492 Entertainment el derecho de producir el film.

Welcome to Hoxford de Ben Templesmith

No menos interesantes son estas otras noticias. Primero vía The Hollywood Reporter nos enteramos que Jackie Earle Haley ha firmado con 20th Century Fox para participar en la serie "Human Target" (¿?) que prepara la compañía. Recordemos que "Human Target" es la adaptación a la tele del conocido cómic publicado en su día por DC Cómics sobre un hombre llamado Christopher Chance que suplanta a gente que es amenazada de muerte, etc. con el consiguiente riesgo. Junto a Harley tenemos también a Chi McBride y protagonizando la serie a Mark Valley, uno de los actores que participan en la extraña pero atrayente "Fringe" (2008). Haley ha firmado para un papel secundario, un informador de Chance, lo que facilita que pueda ser fichado para otros proyectos de diferente enjundia. Cierro el chiringuito po hoy y me dedico a otros menesteres presentándoos como despedida el nuevo cartel de Pandorum (2009) de Christian Alvart, el film de terror del que pudimos ver el trailer hace un par de días. No se puede negar que el cartel es bastante desagradable…

Desagradable póster de Pandorum

 NOTA  Cuentan en Collider que las duraciones de Star Trek y X-Men Origins: Wolverine (2009) son ya oficiales. El primer film durará 2 horas y 20 minutos mientras que el segundo contará con 120 minutos justos de metraje.