Ya va quedando poco para que se cierre la Quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog. Este domingo se celebra la simpática ceremonia y este viernes, a las 23:59 horas – puede que un poco antes, puede que un poco después – la posibilidad de participar en la quiniela habrá desaparecido. A estas alturas hay que rendirse a la notable participación por parte de todos vosotros… hasta hace pocas horas éramos más de 500 las personas que habíamos participado. En fin, es momento de ponerse con las noticias del día pero, por si las moscas, os invito a leer las bases del concurso, conocer los premios y, como no, participar. En primer lugar comentar que siguiendo la habitual tónica de notas de prensa, Walt Disney Studio España nos presenta en paralelo con el resto del mundo el segundo trailer de Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) de Mike Newell. De nuevo se nos viene encima un prometido despiporre visual de la mano de Jerry Bruckheimer. No se si recordaros de que va a ir la peli, a estas alturas deben ser pocos los que no conocen el argumento pero, por si acaso, grosso modo decir Dastan (Jake Gyllenhaal) es un príncipe algo granuja que se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa Tamina (Gemma Arterton) para enfrentarse a fuerzas oscuras que dirige Nizam (Ben Kingsley) con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo – un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo…

Sigamos con más cosillas interesantes. Hablando con el portal aussie What’s Playing, Joel Edgerton ha soltado alguna mini perla sobre The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la inesperada y previsible precuela de la obra maestra de la ciencia ficción y el terror que es La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. Edgerton viene a dejar claro, por si quedaba alguien que no estuviera del todo convencido, que The Thing será una precuela y que no cabe posibilidad de discusión. Durante mucho tiempo, y aun ahora, este proyecto ha sonado a remake antes que otra cosa. Sumamente peculiar es que la hayan titulado como el film de Carpenter y que durante muchas fases de su desarrollo, y con el guión de Ronald D. Moore vigente, se hablaba de la posible inclusión del hermano de McReady (Kurt Russell). En fin, que eso, una precuela donde se contarán los acontecimientos que se producen en el campo base sueco… "noruego, Mac, noruego". ¿Lograrán sorprendernos?, teniendo en cuenta que es precuela sabemos el final ¿se sacarán un as de la manga?

Nueva imagen de Tron Legacy
Nueva imagen de Tron Legacy (cortesía de Collider)

Algunas novedades en otros proyectos de mediano interés son, por ejemplo, que se pone en marcha el rodaje de Death Race: Franjestein Lives (2011). Universal Pictures ha hecho pública una nota de prensa donde deja caer que el rodaje comenzó el 13 de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Heat Vision Blog añade además que Sean Bean se une al interesante reparto de secundarios notables. Luke Goss, Ving Rhames o Danny Trejo son los nombres más conocidos de un reparto que se completa con Lauren Cohan o Frederick Koehler. Con Paul W.S Anderson y su amigo Jeremy Bolt produciendo, Roel Reiné es el encargado de dirigir esta precuela a la Death Race (2008) de Anderson. Si, precuela. En Death Race: Franjestein Lives se nos contará como se crea Frankestein. Carl Lucas es un asesino de policías que interpretará Goss y que acabará en Terminal Island para participar en el último reality show salido de la mente del depravado September Jones. El futuro de Lucas será convertirse en un legendario corredor… que curiosamente al principio de Death Race acaba de palmar. En fin, producto directo a DVD, caspa fina. De nuevo es Heat Vision Blog de THR.com la que nos informa que Guardians of Ga’Hoole (2010), el film de animación de Zack Snyder para Warner Bros., pasa ahora a titularse Legend of the Guardians. Pues eso… un título con cero patatero de personalidad. Os dejo ahora con un nuevo featurette que Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) que ha aparecido en Yahoo! Movies. En fin, mejor no decir nada…

Y hablando de cine de animación, Splash Page MTV ha charlado con Eric Powell, el creador del personaje comiquero "El Bruto", y este les ha adelantado alguna que otra novedad sobre el estado de The Goon (¿?), el film que Blur Studios desarrolla desde hace ya un par de años. Cuenta Powell que el primer borrador del guión está servido y que ya se encuentran trabajando en mejoras que se han estimado como necesarias. Blur Studios por su lado trabaja en pruebas de metraje para que David Fincher pueda utilizar en su puesta en marcha real del proyecto… entiendo que buscar compañía distribuidora, apoyos de producción, etc. Eso si, Powell se apura a indicar que Fincher no acabar como director de la película pero si como persona influyente de la misma en su desarrollo. Un gran dato.

El cierre de hoy es con unas cuantas breves. Momento de leer unas declaraciones de Roland Emmerich al portal Empire Online. Emmerich habla de la adaptación de "La Fundación" de Isaac Asimov. Cuenta el director teutón que por ahora cuentan con un primer guión de Foundation (¿?) escrito por Robert Rodat y que se alarga por 240 páginas. Parece ser que el primer requisito dado por Emmerich es que se reduzca a menos de 200 páginas. Luego Emmerich habla de la complejidad de la adaptación, y de lo difícil que será trasladar a la estructura de tres actos sobre la que se sustenta toda obra cinematográfica una obra como "La Fundación". Eso si, 3-D a la Avatar (2009). En AICN podemos ver el escepticismo con el que Bill Murray habla de Ghostbusters III (2011)… si no fuera porque va disfrazado diría que lo que dice es bastante serio. Hablando con la BBC, el bueno de Harrison Ford ha dejado claro que las mentes preclaras de Steven Spielberg y George Lucas, junto a la suya, ya han parido el germen sobre el que, puede, crezca Indiana Jones 5