Tras celebrar el Vigésimo Noveno Concurso Uruloki y presentar el nuevo trailer de Captain America: The First Avenger, es momento de pasar página y centrarnos en un sábado sofocante, no por las noticias, si no que por el calorón que cae hoy sobre España… es la una de la tarde y en Santiago de Compostela estamos ya a 32 grados y subiendo. En fin, viendo el mapa de temperaturas seguro que más de uno de los que leéis esto lo hacéis al abrigo de la nevera. Vayamos con las noticias y comencemos con el nuevo trailer de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego que ha aparecido esta noche en Yahoo! Movies. Hacía mucho que no sabíamos nada de este film de terror espacial modo cámara en mano, las últimas noticias que teníamos de la película del español López-Gallego es que estaba inmersa en un bailoteo de fechas de estreno que no auguraban demasiado sobre las posibilidades del film. Este nuevo trailer nos confirma que el 2 de septiembre es la fecha elegida por The Weinstein Company, día en el que deberá pegarse en la taquilla con otro proyecto de terror como es Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis. Para el que no lo recuerde el argumento de Apollo 18 nos contara como un supuesto metraje que fue grabado por la tripulación de la nave en esa misión a la Luna que fue cancelada por la NASA acaba saliendo a la luz y descubriendo que allí se encontró algo más que rocas y polvo. Veremos que tal puede estar, puede ser entretenida o demasiado igual al modo horror que predomina hoy en día.

Vayamos ahora con una ración de fichajes. Con la fecha de inicio de rodaje mucho más cerca, otoño de este año, Man of Steel (2012) de Zack Snyder sigue buscando reparto para terminar de dar forma al relanzamiento del héroe de DC en los cines al abrigo de las mentes de Christopher Nolan y David S. Goyer. Heat Vision nos cuenta que Christopher Meloni está en las últimas fases de negociación para unirse al equipo de Man of Steel en un papel no desvelado pero que se asegura será importante, no en vano fuentes internas al proyecto apuntan a que rodará varias escenas cara a cara con Henry Cavill, el nuevo Clark Kent. ¿Alguna idea del papel que podría encarnar Meloni? Otro proyecto que sigue asimilando nuevos integrantes es la imparable Snow White and the Huntsman (2012) de Universal Pictures. Variety nos adelanta que el film de Rupert Sanders, que esta semana ha incorporado como quien no quiere la cosa la friolera de 7 actores para ponerse en la piel de los respectivos enanos, hoy suma a Lily Cole y a Sam Spruell. La primera interpretará el papel de Greta mientras que el segundo será Finn, la mano derecha de la reina, Charlize Theron, y que será enviado a acabar con el cazador (Chris Hemsworth) y Blancanieves (Kristen Stewart). El rodaje del proyecto también se planifica para el próximo otoño, veremos si Evan Spiliotopoulos y Hossein Amini completan a tiempo la reescritura del guión inicial que había completado Evan Dougherty.

Nueva imagen de The Raven. John Cusack en modo Edgar Allan Poe
Nueva imagen de The Raven. John Cusack en modo Edgar Allan Poe (vía /Films)

La imagen de aquí arriba pertenece a The Raven (2012) de James McTeigue, ese proyecto de ficción centrado en los últimos días de la vida del gran Edgar Allan Poe (John Cusack), donde el escrito deberá unirse al detective Emmett Fields de Scotland Yard (Luke Evans) para dar caza a un asesino en serie que ha raptado a la novia del artista y que está cometiendo una serie de crímenes donde imita las imaginativas muertes que narra el escritor en sus relatos. El film, por ahora conserva el título The Raven, aunque se comenta que podrían cambiarlo, y apunta a estrenarse el 9 de marzo del año que viene. También es interesante destacar, gracias a Deadline.com, que Universal Pictures ya ha seleccionado fecha de estreno para R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke, la adaptación del homónimo cómic que protagonizarán Ryan Reynolds y Jeff Bridges. La fecha elegida es la muy pero que muy lejana 28 de junio del 2013. Habrá muchas ocasiones para hablar del film. Y ojito, porque este mismo portal asegura que la noticia del otro día que ponía a Emma Stone como posible protagonista de Pride and Prejudice and Zombies (¿?) de Craig Gillespie se queda en nada. Lo dicho, La Stone ha dicho que hasta luego cocodrilo a Lionsgate, incluso asegura Deadline.com que en ningún momento se llegó incluso a negociar. Lo sigo diciendo, este proyecto no desprende buen olor. Y un remake que toma forma es el anunciado hace mucho tiempo de Juegos de guerra (War Games, 1983) de John Badham. Deadline.com anuncia que Seth Gordon ha sido contratado para hacerse cargo de este relanzamiento del ya clásico film juvenil de ficción pero con un enfoque diferente… el informático de turno siendo fichado por el FBI para encabezar una lucha terrorista virtual… ¿ciencia ficción? MGM está que no para, hacen remake de todas sus viejas glorias.

Simpáticos carteles de "Terra Nova"Simpáticos carteles de "Terra Nova"Simpáticos carteles de "Terra Nova"
Simpáticos carteles de "Terra Nova" (vía EW.com)

Despedida de este sábado. TheWrap.com indica que Warner Bros. ha adquirido un guión titulado Blood Wars (¿?), una visión radicalmente diferente a la habitual que se trata para narrar la mitología vampírica. Al frente de la producción estará Imagine Entertainment con Dalan Musson escribiendo el guión basado en una idea de Chad St. John. La historia es la mar de original… los vampiros han dominado a los humanos, sus esclavos, desde el principio de los tiempos. Un grupo de humanos libres se infiltran en la sociedad vampira y planea una revolución. Muy muy muy orginal. Twitch Films lanza un rumor al aire… el próximo proyecto como directores de los hermanos Wachowski ya tiene luz verde. Warner Bros. ha dado el si a un film titulado Jupiter Rising (¿?) del que no se desvela nada de nada y que aseguran devolverá al dúo a los niveles que nunca debieron abandonar tras Matrix (The Matrix, 1999).

 NOTA  "Fringe" (2008-¿?) y "True Blood" (2008-¿?) triunfadoras en los Saturn Awards 2011 de las series, lista de premios en DigitalSpy. Encantado de la vida por los premios para John Noble, Anna Torv y mejor serie para "Fringe", o Stephen Moyer y Joe Manganiello. Además, el 23 de septiembre regresa la magnífica serie de ciencia ficción retornando en su cuarta temporada. Mención especial para "The Walking Dead" (2010-¿?) que se ha llevado un premio a la mejor presentación de serie de televisión.