Hoy es día de Copa del Rey. Media España se quedará paralizada durante un buen puñado de horas observando como 22 personas corretean por un campo de fútbol en uno de los acontecimiento más singulares de la LFP. Pero esto a Hollywood se la refanfinfla, y por ello nos viene con una generosa batería de noticias que hará las delicias de los más adictos al cine a 24 fotogramas por segundo… (dentro de un tiempo habrá que matizar una frase como esta). Para comenzar de la mejor forma posible, qué mejor que dejaros con el nuevo trailer de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn que ha aparecido en YouTube. El avance contiene alguna que otra nueva escena y pese a los carteles vistos ayer sigue desprendiendo buen aroma…

Antes de abandonar el tema comiquero hay que pasarse por IGN y ver como Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, descubre la evidencia. Thor (2011) de Kenneth Branagh y Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston tendrán sendas secuelas. Feige aclara que Thor irá en busca de nuevas aventuras mientras que el Capitán América seguirá explorando el mundo moderno en solitario tras su primer toma de contacto en The Avengers (2011) de Joss Whedon, vamos, que nada de precuelas ni cosas raras. Feige traslada además la esperanza de que personajes como la Viuda Negra, Ojo de Halcón y la organización E.S.C.U.D.O., también acaben dando el salto a la independencia en modo película protagonizada en exclusiva por ellos. Junto a estos el ciento y la madre más de cosas que nos esperan, Doctor Extraño, series de televisión, fantasía en el Universo Marvel,… y, como bien dice Feige, "otras muchas aventuras que todavía tienen que ser descubiertas". Lo dicho, tendremos cine comiquero hasta que nos cansemos de el. Ah, y Thor será estrenada en salas IMAX, algo también previsible en los tiempos que corren. Os dejo ahora con un curioso trailer interactivo de Super 8 (2011) de J.J. Abrams que ha aparecido como easter egg en el videojuego "Portal 2". La gente de Kotaku ha tenido a bien mostrarnos lo que se puede descubrir en él… curiosa forma de promoción de una película.

Vayamos ahora con unas cuantas breves de rigor. La primera sale de Bloody Disgusting y nos cuenta que John Leussenhop podría estar negociando con Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de Leatherface 3D (¿?), el relanzamiento de la saga de la Matanza de Texas en nuevo formato y para nuevas generaciones. Cuentan además que tras muchos años de rumores, el guión podría estar bastante pulido tras haber pasado por las manos de Adam Marcus, Debra Sullivan y Stephen Susco. Y ojo, porque la historia nos llevaría al momento exacto en el que terminaba La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper. Vamos, cine setentero en 3D. La segunda nos la da Variety y viene a indicarnos que Evan Spiliotopoulos, menudo apellido tiene el guionista de Wanted 2 (¿?), ha sido contratado por Universal Pictures y Platinum Dunes para hacerse cargo de la reescritura de Ouija (¿?), ese film basado en el juego de mesa de Hasbro que McG pretende dirigir con un enfoque más aventurero que otra cosa. Se ve que el guión original escrito por Edward Kitsis y Adam Horowitz no convence del todo y Spiliotopoulos viene para remozar la historia a contar. Tercero, y salido de Inside Movies de EW.com, tenemos a Craig Gillespie indicando que ahora que se va a hacer cargo de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (¿?), es bueno comentar que el guión escrito en su día por David O. Russell sigue siendo la base del trabajo sobre la que se realizará la película. Gillespie indica que el guión de O. Russell es realmente bueno, y que salvo un par de detalles que necesitan pulir, aquí todo el mundo deja su sello, está prácticamente listo para dirigir.

Bueno, hay que ir echando el cierre. Lo mejor será recordar a Elisabeth Sladen, actriz encargada de acompañar a Tom Baker en sus aventuras de "Doctor Who" (1963-1989 y 2005-¿?) en el rol de Sarah Jane Smith, y que ha fallecido ayer a los 63 años de edad. Curioso pero la propia actriz, y lógicamente con más años, volvió a tener memorables apariciones en la magnífica serie de la BBC acompañando brevemente a las encarnaciones más modernas del Doctor interpretadas por David Tennant y Matt Smith. Una gran pena, más si tenemos en cuenta que la actriz protagonizaba ahora el spin-off "The Sarah Jane Adventures" (2007-2010).

 NOTA  Aviso para navegantes. Ayer fue una de las comidillas de Twitter gracias al bueno de James Cameron. El 19 de abril de 2011, mitología Terminator como referencia, se debía haber activado para entrar en modo online el superordenador Skynet. A estas horas deberíamos estar corriendo despavoridos huyendo del microondas o la tostadora… eso o carbonizados por una explosión nuclear de orden brutal. Ni lo uno ni lo otro. Todo sigue igual, menos mal, y superamos otra de esas fechas significativas en la historia del cine.