Pues si, estamos a viernes 21 de diciembre del 2012 y esto parece ser que no se termina, pese a simpáticas imágenes como la que publicaron hoy los chicos de Zona Negativa en su twitter. Lo que si es cierto es que esta noche es la noche de muchas cenas de empresa, es mi caso, y por lo tanto tengo mucho menos tiempo del habitual para recuperar las noticias del día. Voy a la velocidad del rayo para dejar esto bien atado que mañana, cosas de la vida, me dispongo a una ruta de senderismo por Triacastela y una subida al monte Oribio. Aviso a lectores sabedores del tema, las camisetas serán enviadas el lunes sin falta, ya tengo toda la infraestructura montada en casa, paquetes hechos, pero no me ha quedado tiempo para hacer los envíos.

Bueno, vayamos con lo más interesante. Por ejemplo el material gráfico de la entrada. En primer lugar el perturbador nuevo cartel de Stoker (2013) de Park Chan-wook llegado desde Inside Movies. Aun faltan unos cuantos meses para el estreno de esta, espero, sorpresa protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Dermot Mulroney, Jacki Weaver, Alden Ehrenreich y Lucas Till, pero es que cuanto más veo más me atrae. Será la artificialidad de los rostros de los protagonistas o lo truculento de la trama, pero esto me llama más y más la atención conforme pasa el tiempo. También tenemos el primer cartel de Dark Skies (2013), ese film de corte sobrenatural dirigido por Scott Stewart y que cuenta con el apoyo de marca Blumhouse Productions. El cartel no es que sea nada del otro mundo, de hecho es muy parecido a uno de los usados para El origen del mal (The Possession, 2012) y algún otro producto reciente. Poca originalidad la verdad… igual hasta ahorra en este aspecto, Recordemos que Blumhouse de Jason Blum es especialista en hacer mucho con poco, Insidious (2010) o Sinister (2012), aunque no se si con tan poco.

Un nuevo gran cartel de Stoker
Un nuevo gran cartel de Stoker

Vayamos con otras cosas. Ayer fue un día potente para la ciencia ficción con el anuncio de dos proyectos, Theory of Everything y Unwind. Hoy no se le queda atrás y tenemos a Heat Vision presentando Revoc, producción de género que contará con Summit Entertainment como gran apoyo. El responsable de la historia de Revoc (¿?) es un tal Olaf de Fleur, director islandés, y por ahora se ha querido mantener la trama en secreto aunque han dejado caer que será una película de ciencia ficción con reminiscencias a Distrito 9 (District 9, 2009) y Moon (2009) pero en un entorno post-invasión extraterrestre. Y eso es todo, a lo único que me suena Revoc es a Darryl, aunque en este caso era con K. Y hablando de ciencia ficción, Simon Pegg ha publicado en su cuenta de Twitter la primera imagen oficial de The World’s End, ese film de amigotes cuarentones, Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman y Eddie Marsan, que se reunen de nuevo 20 años después de un maratón de bebercio. El tema es que Gary King (Simon Pegg) arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el reto nuevamente. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones.

Primer flojeras cartel de Dark Skies
Primer flojeras cartel de Dark Skies vía IMPAwards

Para terminar una de buenas noticias… AMC ha renovado "The Walking Dead" (2010-¿?) por una cuarta temporada. Con las cifras que está haciendo y el hype que levanta era de esperar. Tras la salida de Frank Darabont y el control absoluto por parte de su segundo Glen Mazzara la serie ha dado un giro bastante potente y mola un rato largo. Así que buenas noticias. Eso si… atención a la rocambolesca situación de la serie. Con Mazzara ha revivido pero renueva por una cuarta con este dejando el puesto de showrunner. Cosas de la vida.