Menudo temporal tenemos sobre nuestras cabezas. Realmente preocupante es lo que ocurre por la siempre bien acogedora Andalucía. No menos problemas han tenido en las Islas Canarias esta pasada semana y ahora en Galicia sufrimos también una buena con los restos de la lluvia que arrasó Madeira el fin de semana. Para animar en estos grises días lo mejor es recuperar noticias cinéfilas para discutir, debatir y disfrutar… comencemos. En primer lugar hay que hacerse eco de la aparición de un nuevo póster de Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010) de Samuel Bayer. Ha sido descubierto en MySpace y allí debe ser visto en tamaño brutal. El cartel nos ofrece un nuevo grotesco vistazo a Freddy Krueger (Jackie Earle Haley). De regalo nos llegan varios anuncios. Primero que el jueves podremos ver el trailer final de la película, cuyo estreno en USA es a finales de abril. Segundo es que tenemos cuatro nuevas imágenes de la película. Han aparecido en la web alemana MovieGod.de. Y tercero, y no por ello menos importante, parece ser que Warner Bros. España ha decidido hacerse el harakiri retrasando el estreno de Pesadilla en Elm Street (el origen) del 21 de mayo previsto a un patético y rastrero 6 de agosto. La noticia sale de Aullidos.com y si lo dicen ellos yo me lo creo. La verdad, menudo palo más gordo. De menos de un mes de retraso, algo asumible, nos la pasan a más de tres meses de retraso.

Nuevo póster en alta calidad de Pesadilla en Elm Street: origen
Nuevo póster en alta calidad de Pesadilla en Elm Street: origen

Vayamos ahora con novedades en futuros proyectos. Heat Vision de THR.com anuncia a bombo y platillo que Ian McShane, actor secundario con una larga pero poco fructífera carrera, está a punto de fichar por Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para interpretar a Barbanegra en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Cuenta Heat Vision que otra que está también a punto de caramelo es la ya anunciada Penélope Cruz, y cuyo personaje vendrá a engrandecer, aunque también copiar, muchas de las características de Jack Sparrow (Johnny Depp)… ¿otra familiar?. En fin, a los mandos de la The Queen Anne´s Revenge, Barbanegra, o Edward Teach, se dedicó a saquear las costas de Bermudas, Cuba, Carolina del Sur, etc. Se ve que ahora se las pegará con Sparrow por encontrar la fuente de la eterna juventud. Y más incorporaciones. Ahora es Variety la que nos indica que Doc Savage (¿?) tiene ya director, que no es poco. Columbia Pictures ha contratado a Shane Black, guionista de cosas como la saga completa Arma Letal o El último Boy Scout (The Last Boy Scout, 1991), para hacerse cargo de dirigir las aventuras del famoso personaje pulp. El guión esta vez está siendo escrito por Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry. Con Neal H. Moritz al frente de la producción, los directivos de Columbia han mostrado su confianza sobre Black aunque no han ofrecido ninguna información de cara a aclarar posibles fechas de estreno, rodaje o incluso preproducción. El tiempo dirá.

Nuevo cartel de Repo Men
Nuevo cartel de Repo Men

Momento de recuperar nuevos proyectos futuros. THR.com comenta que 20th Century Fox ha contratado a Alex Tse, el responsable del guión de Watchmen (2009) y de las futuras Ninja Scroll (¿?) y The Illustrated Man (¿?), para que se haga cargo de la adaptación al cine de una trilogía literaria de ciencia ficción escrita por el misterioso John Twelve Hawks. Estamos hablando de la trilogía de "El Cuarto Reino", compuesta por ahora por "El Viajero" y "El Río Oscuro". Producida por Gil Netter y Andrew R. Tennenbaum, parece ser que Tse se centrará en adaptar "El viajero". La novela, best-seller y aclamada, nos lleva a un mundo distópico donde la sociedad es vigilada por una organización que, mediante la constante observación, controla todos nuestros actos. Como era de esperar existe un grupo de rebeldes, conocidos como "los viajeros", que pueden protegerse de ser observados. "Los viajeros" son cuidados por los arlequines. El primer libro se centra en la aventura de dos hermanos, Michael y Gabriel Corrigan, y una arlequín llamada Maya que, pese a no apetecerle, tiene que protegerlos. Recuerda a muchas cosas, y muy recientes. Por su lado Fangoria, o lo que queda de ella, anuncia que Juan Carlos Fresnadillo se embarca en un nuevo proyecto que escribirá y dirigirá. Se trata de algo llamado Intruders (¿?). No se indica nada más, solo que la historia del film girará entorno a una niña de 11 años y que se trata de una película de terror… ¿y BioShock (¿?)?

Y momento ahora de plasmar un rumor de esos que te dejan con la boca abierta… gracias Wiman. Twitch Films se saca una noticia que quita el hipo de un tabloide de Hong Kong. Por lo tanto, debe ser cogido con pinzas. Aseguran que Stephen Chow comenzará a rodar en junio una película titulada Tai Chi (¿?). El film en cuestión es en realidad un remake americano de El furor del dragón (Way of the Dragon, 1972) de Bruce Lee. La protagonista femenina será Anne Hathaway, bien, y el masculino… Jack Black. WTF!!! En fin, rumor y poco más.

 NOTA  El cartel de Repo Men (2010) sale de IMPAwards. En la web hay otro más del mismo estilo.