Ya es jueves, pronto será viernes y de aquí a un necesario fin de semana. Las noticias de hoy no pintan nada mal y aportan algún extra a cosas que se adelantaron ayer y otras sorpresas que se pintan de futuro. En primer lugar, y antes de recopilar todo lo que se acumula, hay que pararse en /Films para descubrir un segundo capítulo, y puede que desenlace final, al affaire The Green Lantern (2011). Cuentan ahora que Warner Bros. tiene ya un plan de contingencia para poder hacer frente a la imposibilidad económica de rodar en Australia. Se rumorea que han buscado ya lugares de rodaje alternativos en localizaciones cercanas a New Orleans, Louisiana. El plan podría ser definitivo porque /Films apunta que los rumores no indican posible cambio de rodaje, si no que da por hecho que este se realizará en USA a lo largo del año que viene. Os dejo con el animado teaser póster de Pandorum (2009) que ha visto hoy la luz. No está nada mal y medio mundo tiembla con solo verlo, aunque tampoco es que nos ofrezca algo sumamente grotesco o desagradable. Tiene toda la pinta de que los verdaderos monstruos de la película de Christian Alvart, protagonizada por Ben Foster y Dennis Quaid, somos nosotros mismos. El único problema que le veo es lo monótono que resulta tanto él como su sonido. Por lo tanto lo dejaré hasta mañana y luego lo retiraré por su versión estática Es inaguantable… pulsad sobre el cartel para la versión animada!

Póster de Pandorum
Póster de Pandorum

El portal Movieline ha entrevistado al especialista Garrett Warren. El señor Warren, se ha llevado recientemente el Stunt Coreographer of the Year en los 2009 Hamilton Behind the Camera Awards, habla en la charla de su participación en múltiples proyectos entre los que están Iron Man 2 (2010), donde ha hecho de sustituto de Mickey Rourke, y de su paso por Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011). La verdad, Stuntman Mike, digo Garret Warren, indica que los látigos de Whiplash son mucho más destructivos de lo que podemos esperar, capaces de cortar un vehículo en dos y alguna que otra burrada. Sin desvelar nada crucial deja caer que la armadura que viste Rourke es bastante pesada e incómoda de llevar… ¿a cual se refiere?, ¿a la primera que vimos o a esta segunda que se intuye nos podría sorprender? En cuanto a Tintín pues básicamente la describe como una maravilla visual, 100% fiel en su aspecto a los cómics de Hergé y no tan "realista" como habían adelantado en un principio. Os dejo ahora con un molón póster, su aspecto retro diría que pertenece a otro tiempo, de una película independiente de terror titulada The House of the Devil (2009) de Ti West. El argumento no podría ser más clásico… una joven llamada Samantha (Jocelin Sonahue) acepta un trabajo como niñera para una noche de luna llena. Todo cambiará cuando la joven descubre que los que la contratan la quieren en realidad para llevar a cabo un ritual satánico. Por ahí están hablando maravillas de la misma y la leyenda que decora el cartel es bastante genial "Habla por teléfono. Completa tus tareas. Ve la televisión. Muere". Muy terror de los años 70. El que tenga ganas de ver el logrado aspecto retro de este terror independiente que se pase por YouTube… hay alguna cara conocida.

Cartel de The House of the Devil
Cartel de The House of the Devil

Momento ahora de recuperar una noticia aparecida hoy en USA Today y que viene a confirmar las recientes intenciones de explotación de la obra póstuma del escritor Michael Crichton. Steven Spielberg se ha liado la manta a la cabeza y volverá a recuperar una obra de Crichton tras su paso por los mundos de Jurassic Park: Parque jurásico (1993) y El mundo perdido (1997). Esta vez la obra a adaptar será "Pirates Latitudes", una historia de aventuras situada en las costas de Jamaica en 1665. Junto a Spielberg, esto cada vez parece más un homenaje al que les dio mucho más éxito en sus vidas, estará David Koepp. Koepp se encargará de adaptar la obra de Critchon al cine como ya hiciera con los otros dos films de Spielberg. Dreamworks Studios, que recientemente ha firmado un acuerdo de distribución con Walt Disney Pictures, se hará cargo de la producción. El libro, que saldrá a la venta a finales de noviembre de este año, ha sido descrito por Stacey Snider, socia de Spielberg, como "un atrevido plan para infiltrarse en Port Royal, una de las ciudades más ricas y conocidas del mundo, y la incursión sobre un galeón español lleno de tesoros". Cine de piratas alejado del actual estilo fantasioso… más real y cercana a cosas como El temible burlón (1952). Y hablando de proyectos salidos de la factoría Spielberg, hoy Variety nos presenta a Al Gough y Miles Millar como responsables del guión de I Am Number Four (2011), la adaptación al cine de la novela de James Frey y Jobie Hughes. Hace ya unas semanas se confirmó que la producción caería de manos de Dreamworks, con Michael Bay como co-productor y puede que director. Ahora se les une la gente de BenderSpink.

 NOTA  Hace un rato Market Saw ha publicado una entrada donde dice que la misma fuente que le proporcionó en exclusiva el primer vistazo a AMP Suit de Avatar (2009) le confirma ahora que el rumor aparecido hace unos días se torna en realidad… The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) de Guillermo del Toro serán rodadas en 3-D.

 NOTA 2  Aunque tiene aroma de más falso que la quina, CHUD enlaza un ¿posible primer vídeo viral de Cloverfield 2?