Antes de nada, avisar que el día viene flojo, flojo. Parece que todo el mundo ha optado por tomarse un día de vacaciones temporales y los sitios habituales de noticias reflejan muy pocos movimientos. Aun así, hay por ahí unas cuantas series de nuevas imágenes de algunos de esos proyectos que, sin lugar a dudas, disfrutaremos en los próximos meses.

30 Days of Night (fotograma 3)

La gente de Comics Continuum han conseguido 15 nuevas imágenes de 30 Days of Night (2007), la cada vez más cercana adaptación realizada por David Slade de la interesantísima obra gráfica de terror vampírico de Steve Niles y Ben Templesmith. Junto a las fotos podemos disfrutar de una interesante entrevista transcrita realizada al elenco de actores, director, productor y dibujantes que asistieron a la presentación del film en la rueda de prensa de la pasada Comic-Con de San Diego. Las imágenes se centran básicamente en los personajes de Marlow (Danny Huston), Eben Oleson (Joss Hartnett) y Stella Oleson (Melissa George). Entre las fotos quiero destacar una donde podemos disfrutar del atrayente y limpio maquillaje realizado por la gente de Weta Workshop para imitar el aspecto de los vampiros salidos de los lápices de Templesmith.

30 Days of Night (fotograma 2)

Al tiempo que disfrutamos de estas nuevas fotos de uno de los films de terror a tener en cuenta este año, desde el First Showing nos llegan nuevas imágenes aparecidas en el blog de Diary of the Dead (2007) de George A. Romero. La nueva incursión del maestro Romero en el cine que mejor maneja es una incógnita. Sus recientes palabras haciendo referencia a una reinvención del género sonaron fuertes, confiemos en que la cercanía de La tierra de los Muertos (2005) no provoque un agotamiento en sus ideas y que el resultado final sea lo esperado. ¿Qué nuevo punto de vista puede aportar George A. Romero al género que lo encumbró?

Reparto vivo de Diary of the Dead

Zachary Quinto y Leonard Nimoy han concedido una entrevista al USA Today donde han adelantado algunos nuevos detalles del nuevo capítulo de Star Trek, Star Trek XI (2008). El próximo noviembre comenzará el rodaje del nuevo film trekkie de mano de J.J. Abrams. Durante 85 días de rodaje se usarán 11 escenarios construidos en las naves de Paramount Pictures y se utilizarán los exteriores de Islandia para una buena parte del film, se anuncian 2 semanas de rodaje en tierras casi árticas! Según Quinto, el film partirá de un momento previo a todo lo conocido hasta ahora, un momento donde nada de lo conocido está todavía establecido. Con respecto a otros de los personajes de este film, se vuelve a relanzar con fuerza el rumor de que James McAvoy será finalmente Scotty.

El primer zombi de Diary of the Dead

Para rematar anunciar que Jon Favreau ha desvelado en su blog de MySpace que el metraje visto de Iron Man (2008) en la Comic-Con de julio podrá disfrutarse dentro de no mucho en la red. Por ahora indica que prefiere ofrecer una versión en alta definición a que todo el mundo esté visionando 4 minutos del film desenfocados, de soslayo, con ruido de fondo, etc. Apura que la cosa va por buen camino, pero que convencer a las altas esferas de Paramount es trabajo duro. ¿Estamos ante el anuncio de un inminente primer trailer oficial de Iron Man?