Bienvenidos a un domingo repleto de sorpresas interesantes. Comencemos cuanto antes y todos contentos. El portal Hero Complex de Los Angeles Times nos ofrece un agradable vistazo a la transformación en imagen real del cartel de The Losers (2010) de Sylvian White presentado el pasado verano en la Comic-Con de San Diego, y que no era más que una versión peliculera de una de las portadas de la obra de Andy Diggle y Jock. Hay un detalle curioso en el postercito sacado, los productores han decidido intercambiar un par de posiciones en el cartel… ¿debido a? Pues es de suponer que por razones de importancia del nombre, sueldo o, simplemente, por política en los acuerdos firmados cuando se sellaron los contratos con el reparto. Pese a todo el cartel mola y solo le falta que en medio de todo estuviera impreso el título de la película. Para ver las diferencia entre la imagen y el cartel de la Comic-Con todo es cuestión de pasar el ratón sobre la imagen y esperar a que se cargue la anterior versión. Un dato a tener en cuenta, el guión de The Losers está escrito por Peter Berg y James Vanderbilt… si, el encargado de escribir el renacimiento de Spider-Man. Esto nos servirá de prueba para ver la calidad de su trabajo.

Nueva imagen promocional de The Losers
Nueva imagen promocional de The Losers

Más materia comiquera. El portal Film Journal ha entrevistado al director Joe Johnston con motivo del más que inminente estreno de The Wolfman (2010). Como era de esperar los entrevistadores decidieron tocar el futuro de Johnston y este no se ha cortado a la hora de hablar de The First Avenger: Captain America (2011). Indica Joe Johnston que están en plena preproducción, que Rick Heinrichs ha sido fichado como el diseñador de producción y que están preparando el set para el rodaje en Manhattan Beach, California. Comenta el director que cuentan con un gran equipo de 10 talentosos artistas que son los encargados de trasladar a dibujos todas las ideas que se plasmarán en el futuro en pantalla grande. Luego deja caer un poco sobre donde seremos llevados en el film "En un primer momento estaremos en 1942 o 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Para plasmar esta parte hemos optado por no basarnos en los cómics de los años 60 y 70, hemos preferido ir a los verdaderos orígenes del personaje. Luego miraremos hacia el futuro y tomaremos como ejemplo lo que se está haciendo ahora con el Capitán América".

Momento nuevos proyectos. El pasado martes Variety anunció que The Gotham Group había firmado un principio de acuerdo para hacerse con los derechos de explotación de "Dark Life", una novela de ciencia ficción submarina que va a escribir un tal Kat Falls. Parece ser que el borrador presentado por Falls a la editora Scholastic ha sido suficiente para acordar con esta escribir dos libros y que de paso The Gotham Group haya puesto sus ojos sobre ellos. Las novelas nos mostrarán un futuro apocalíptico donde la gran mayoría de ciudades han quedado completamente inundadas. Allí un niño que vive en una ciudad sumergida y una niña de la zona en la superficie unirán fuerzas para descubrir una conspiración política. También desde este portal nos llega el aviso de que Gabriele Muccino está a punto de firmar con Morgan Creek para hacerse cargo de la dirección de Passengers (2011), film de ciencia ficción que protagonizará Keanu Reeves. En el film Reeves es uno de los tripulantes de una nave espacial que lleva viajando varios cientos de años hacia un nuevo planeta. Por un error su sueño criogénico termina. En ese momento el personaje de Reeves descubrirá que todavía le quedan 90 años antes de llegar a su destino. Temeroso de morir solo decidirá despertar a una compañera de viaje.

Ahora un muy interesante rumor de última hora. Ain’t It Cool News comenta que Patrick Stewart, o Sir Patrick Stewart, está estos días de viaje por Australia. Charlando con un grupo de fans el buen de Stewart le dijo que estaba en el país para rodar junto a George Miller. Cuando le preguntaron si era para poner voz a uno de los personajes de Happy Feet 2 in 3D (2011), el actor comentó que no, que se trata de otra película. ¿Y que otro film prepara ahora mismo Miller en Australia? Pues si, Fury Road (2011). Ojo… un rumor llamativo que todavía tiene que ser confirmado! El cierre lo pone Screen Rant charlando con la guionista Laeta Kalogridis sobre Ghost in the Shell (¿?), la versión live action del manga de Masamune Shirow y del anime dirigido por Mamoru Oshii. El tema es que Kalogridis habla que el camino tomado ha sido el de adaptar más la obra gráfica de Shirow, optando por las complejidades del manga.