Hora de seguir contando cosillas en el blog, y de aprovechar para hacerlo rapidito y dar una vuelta que hace un tiempo envidiable aquí en Santiago de Compostela.

La cosa va de terrores. Cuentan en Deadline que Nicolas Winding Refn negocia con Sony para ponerse al frente de The Bringing (¿?), ese proyecto de terror sobrenatural comprado por el estudio y que contará la historia de un investigador que se mete de lleno en tratar de saber cómo falleció Elisa Lam, una mujer que fue encontrada muerta en los tanques de agua del tejado del Cecil Hotel en Los Angeles. Lo más grotesco del tema es que la historia de Lam es real, hay un vídeo en internet que muestra sus erráticos instantes antes de morir en extrañas circunstancias. El guion ha sido escrito por los hermanos Brandon y Phillip Murphy, y contará con producción de Sony Pictures y Matt Tolmach Productions. El enfoque narrativo será otro, el de un investigador metiéndose más de lo debido en el misterio, las consecuencias las previsibles. Interesante la posibilidad que se nos plantea, Winding Refn es una apuesta curiosa, y más si tenemos en cuenta que está muy demandando y que haya sido él el que haya mostrado interés en la idea. Veremos.

Primer cartel de The ABCs of Death 2
Primer cartel de The ABCs of Death 2

Sin abandonar el terror tenemos a Takashi Miike fichando a la estrella indonesia Yayan Ruhian para que participe en Yakuza Apocalypse: The Great War Of The Underworld (2015), un film de yakuzas con un detalle diferente… vampiros. Ruhian, a muchos ni os sonará, es el que mete hostias como panes en la saga The Raid, el pequeñajo con melena, y se suma a un reparto que encabeza Hayato Ichihara. La película contará como el personaje de Ichihara se mete de tapado en una banda yakuza para acabar descubriendo que su jefazo es un vampiro, a partir de ese momento palizas a cascoporro y mucho más. Miike te queremos.

Cambio de género, nos vamos a la ciencia ficción mítica. Cuenta en /Films que Alcon Entertainment ha hecho una oferta oficial a Harrison Ford para que regrese como Rick Deckard en la secuela directa al Blade Runner (1982) de Ridley Scott. El tema se llevaba comentando bastante tiempo, y de hecho Ford lo barajaba con cierto interés pero sin dejar nada como seguro. Se dice que el plan de Alcon podría ser dirigir este año, lo que chocaría con Star Wars: Episode VII (2015) y los seguros planes de Scott con otros proyectos, así que lo único que se puede confirmar en estos momentos es lo que ya se sabe, guion de Hampton Fancher y Michael Green, y dirección del ya mencionado Ridley Scott. Y hablando de ciencia ficción, "Halo" se mueve o al menos el plan de Ridley Scott para XBox Entertainment, 343 Industries y Scott Free. Con Sergio Mimica-Gezzan como director y guión de Paul Scheuring, ahora se dice que Mike Colter ha sido contratado para protagonizar la película con destino plataformas digitales. Ojo, este no es el plan de Steven Spielberg, este es el otro proyecto Halo que veremos más pronto que tarde. Marlowe, una estrella en ciernes en el ejército del futuro deberá hacer frente a los problemas de la compleja industria militar que rige el mundo. Combatiendo en modo cuidadoso y lógico, sus métodos inspirarán lealtad entre sus compañeros del proyecto Spartan.