Entramos en septiembre, con ello retorno al viejo horario de invierno y, como es menester, al tardío de publicación en este blog. Salvo raras excepciones las nuevas entradas se retrasarán a horas más avanzadas, vamos, algo similar a aquellas épocas en las que el cine con dos rombos, o las noches de Alucine y Noche de Lobos de Juan Luis Goas se emitían en horario de adultos… os espero en el mismo sitio de siempre pero un poco más tarde. En fin, antes de ponerme con las pocas noticias que se han producido hoy quiero llamar vuestra atención por un movimiento solidario que ha salido de la gente de Scifiworld, Planeta de Agostini y Norma Editorial. Conmemorando el 75 aniversario del estreno de King Kong (1933) de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y contando con el impagable apoyo de ilustradores de primer nivel y demás gente relacionada con el cine, Médicos sin fronteras y Scifiworld montarán una retrospectiva en el próximo Festival de Sitges (2 al 12 de octubre) dedicada al Rey Kong y repleta de dibujos originales firmados. "King Kong Solidario" www.kingkongsolidario.com nace por lo tanto como un escaparate artístico donde además de disfrutar de obras únicas podrás hacerte con ellas en subastas en ebay siendo la recaudación por las mismas donada a la ONG citada. Para que no nos quedemos sin ninguno de estos dibujos se editará un catálogo de la exposición que podrá ser adquirido durante el propio Festival, en la web de Scifiworld.es y posteriormente en librerías especializadas. Los beneficios obtenidos de la venta del catálogo también se destinarán a la mencionada organización. Lo dicho, manteneros atentos porque la lista de autores que dibujan para esta obra benéfica es de caerse. Cualquier persona que lo desee puede colaborar en la iniciativa donando la cantidad que estime oportuna a través del siguiente enlace de Médicos sin Fronteras.

Bueno, tras este importante anuncio enfoco el resto del post a ofreceros las cosillas que están dando que hablar al otro lado del charco. Iniciemos el tema con el anuncio aparecido en el sensacionalista y no muy de fiar diario británico The Sun por el cual se afirma sin tapujos que Russell Crowe será el "elemental querido" Watson en Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Si el fichaje se confirma, cosa que por ahora solo The Sun se atreve a prometer, Ritchie tendría a Robert Downey Jr. acompañado por Russell Crowe y muy probablemente con el rumoreado Mark Strong como el mismísimo Moriarti. ¿Verdad o mentira? El diario indica que ha sido el propio Russell el que se lo ha propuesto a Ritchie y que este no ha podido decirle que no porque es una elección fabulosa. El rumor tiene en contra que el peso de Downey Jr. y el de Crowe puede poner el presupuesto del film por las nubes teniendo en cuenta el caché que ostenta ahora mismo ambos actores. Otro tema en contra es que Watson puede ser considerado más como un actor secundario y no tanto como un protagonista que comparta cartel con Holmes… El anuncio viene con el dato que de Sherlock Holmes practicará el arte marcial del baritsu y que el rodaje empezará el mes que viene. Sin lugar a dudas habrá que estar muy atento a este rumor.

Ahora un par de noticias curiosas y dispares. Primero una noticia que nos llega desde Fangoria. Resulta que el actor que más veces a participado en films basados en la obra de H.P. Lovecraft confirma que no formará finalmente parte del elenco de actores que participarán en The Thing on the Doorstep (2010) de Stuart Gordon. El icónico y genial Jeffrey Combs ha indicado que tras protagonizar junto a Dean Stockwell una nueva revisión cinematográfica de El horror de Dunwich titulada The Darkest Evil (2008) se cae del film de Gordon. Las razones dadas por el actor es que el guión que le presentó Gordon basa de The Thing on the Doorstep en el sexo y que la práctica totalidad del film se la pasaría realizando escenas de esa guisa, cosa que el actor reconoce ya no entra en su idea de una película donde el participe. Segundo una que nos llega desde CHUD y que creará escuela. Resulta que el director James Gunn, La plaga (2006), ha dejado caer parte del reparto que protagonizará su próxima película. Ojo al dato señores: Nathan Fillion, Belladonna, Aria Giovanni, Sean Gunn, Alan Tudyk, Terra Naomi, Jenna Haze, Michael Rosenbaum, Sasha Grey, Michael Rooker y el mismo. Ni argumento, ni título ni una mísera pista que pueda servir para comprender que hacen señoritas como Belladonna, Aria Giovanni, Jenna Haze o Sasha Grey compartiendo cartel con Alan Tudyk, Nathan Fillion o Michael Rosenbaum. Alucinante…

Belladonna, Aria Giovanni, Jenna Haze y Sasha Grey
¿Cuatro (o tres) expertas felatrices transformándose en actrices?

Me despido por hoy indicando que los guioinistas Roberto Orci y Alex Kurtzman han hecho unas declaraciones que dejarán patidifuso a todo aquel que sea fan de una de las sagas intergalácticas más seguidas. Atención, Star Trek (2009) de J.J. Abrams planteará de de partida un Star Trek presente, en algún punto dentro de la línea temporal de "The Next Generation". Los romulanos viajarán al pasado para matar a Kirk y a su padre, pero no contarán con que Spock les siga y avise a la joven tripulación de la USS Enterprise de este hecho. Estos eventos provocarán un trastoque en el la historia conocida del universo Star Trek y se creará por lo tanto una línea temporal paralela a la conocida donde podrá ocurrir cualquier cosa. Por lo tanto, ni precuela, ni secuela ni lanzamiento desde cero… Star Trek es un combinado de todo esto!