Bueno, tras el increíble, aunque me da la sensación que extraño, primer trailer de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier que nos visitó ayer a ultimísima hora de la noche, toca recuperar un poco el aliento y pararse a comentar otros tremas que han surgido hoy a todo trapo y sin tiempo para asimilar. Afectando a este proyecto comiquero destacar la actualización del sitio oficial del film – IncredibleHulk.com – y la aparición en el mismo de unas cuantas imágenes magnificadas que, si bien no dejan de ser capturas del trailer, permiten echar un vistazo más tranquilo al nuevo Hulk y a su villano Abominación. Como gran pregunta que me surge después de ver una y otra vez el avance del trailer os comento, ¿no se trata de un avance excesivamente revelador? Eso si, una de las frases que me ha chocado más es una que se dice cuando el doctor Bruce Banner (Edward Norton) salta del helicóptero al vacío. Alguien dice en ese momento "Maybe if I can control it, I can use it". La voz es la del actor que interpreta a Samuel "El Líder" Sterns, Tim Blake Nelson… ¿Tendremos al final un villano por encima del propio Abominación?

Hulk furioso!

Como complemento a la noticia el director Leterrier se ha parado a charlar con la gente de Empire Online y ha desglosado plano a plano todo lo que vemos en el primer trailer del film. Datos interesantes:

  • Abominación es de un color verde oscuro pero su piel refleja bastante, por lo que parece más de los colores que predominan en el entrono.
  • Abominación no es como Hulk, al inyectarle a Emil Blonsky (Tim Roth) lo hacen en sus huesos, en su médula espinal. Todo se vuelve loco, sus huesos crecen, se le salen de la carne y son como armas afiladas. Es una especie de exoesqueleto de combate.
  • Ojo, ninguna de las tomas de este trailer son tomas definitivas, todavía necesitan de tratamiento y eso que a día de hoy faltan 91 días para el estreno del film. Hay otra versión del trailer ya finalizada donde veremos a Hulk llorar…
  • Avisa que tendremos una intensa secuencia final de… 26 minutos!

Abominación

Cambiemos de género. Cuentan en muchos sitios, Coming Soon entre ellos, que Warner Bros. Pictures vía su presidente Jeff Robinov ha anunciado oficialmente que la adaptación del último capítulo de la saga Harry Potter de la escritora J.K. Rowling será adaptada en el cine en dos películas… Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011). Al frente de ambos films estará David Yates, que ya se ha encargado de Harry Potter y la orden del Fénix (2007) y que ahora está terminando de rodar Harry Potter y el misterio del príncipe (2008). Yates se convertirá por lo tanto en el director que más partes ruede, 4 en total, por encima de las 2 que realizó Robert Zemeckis Chris Columbus. Como peculiaridad tenemos que David Heyman, quien llevó la franquicia a Warner Bros. en 1997, producirá ambos films y quedará como uno de los pocos responsables que ha participado en todas las películas. Al frente de la adaptación del guión de ambas partes finales estará Steve Kloves, responsable de adaptar los cuatro primeros libros. Las fechas de estreno comentadas por Robinov para el cierre de la mega saga del mago Potter serán las navidades del 2010 y el verano del 2011.

Aquí arriba podéis disfrutar del nuevo y ¿definitivo? trailer de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. Para verlo en alta definición solo tenéis que pasaros por la web que Yahoo! ha montado para el evento. Creo que este avance ofrece bastante más que todos los anteriores vistos. Si bien hasta ahora todo se basaba en secuencias imposibles de coches volando, dando giros a toda velocidad y poco más, hasta daba la impresión de que íbamos a acudir a las salas para estar sentados delante de un juego más de videoconsola, este nuevo trailer nos descubre que la película tiene una intrigante historia por detrás con tejemanejes, amaños, intentos de asesinato y que va más allá que el más que seguro ímprobo gasto en efectos digitales de ultimísima generación que se veía venir. Tiene toda la pinta que Speed Racer va a molar. Me he quedado de piedra al leer en Coming Soon que Kurt Wimmer es el deseado por Michael De Luca y Columbia Pictures para llevar a la gran pantalla la adaptación de Metal Gear Solid, el famosísimo juego de Hideo Kojima. En una breve charla mantenida con el mega-productor, este ha desvelado a Coming Soon que en unas semanas se reunirá con Wimmer para proponerle escribir el film y, quien sabe, igual dirigirlo! Si bien en parte creo que puede ser una buena opción, Wimmer es un buen guionista que ha escrito cosas como Esfera (1998), El secreto de Thomas Crown (1999) o La prueba (2003), debemos tener en cuenta que es el padre putativo del truñazo Ultraviolet (2006), sin lugar a dudas una de las peores películas de todos los tiempos. Que si, que también ha dirigido Equilibrium (2002), probablemente una de las mejores películas de ciencia ficción de nuestra era, pero ¿qué extremo adoptará ahora? Me he repetido un poco…

Me despido con unas cuantas breves. El portal IndieLondon ha podido charlar con Andy Serkis sobre The Cottage (2008). Aprovechando que pasaba el Pisuerga por Valladolid le han preguntado por Tintín (2009) y Serkis ha comentado lo siguiente: "In fact tomorrow I’m flying out to start on Tintin. Steven Spielberg is directing the first one, and then Peter Jackson is doing the second. The bulk of the shoot starts in September but things got a little bit moved around after the writers’ strike". Vamos, que el rodaje comienza el próximo mes de septiembre y que Spielberg será el encargado de dirigir el primer film. Serkis interpretará, o eso dicen, al Capitán Haddock. Cuentan por otro lado en The Hollywood Reporter que Brad Bird ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. y Disney/Pixar para debutar como director de un film de acción real con 1906 (2009), un film donde un joven que investiga el asesinato de su padre descubrirá que una serie de engaños a gran escala han dejado a la ciudad de San Francisco indefensa ante los incendios que se provocan cuando se produce el gran terremoto de destruyó la ciudad en 1906.