Viernes Santo y día tranquilito en lo tocante a noticias cinematográficas. La verdad es que tras el generoso doble impulso de ayer, hubo para dar y tomar, todo parece relajarse plácidamente. Eso si, para pasar mejor la lluviosa jornada de hoy, que asquito de día, toca pasarse por el cine para ver Scream 4 (2011) de Wes Craven, no sin tiempo, aunque antes hay que buscar un hueco para recopilar un par de detalles que generarán meridiano interés acompañados por dos avances y un simpático spot televisivo de Marvel Studios que viene a parodiar ese magnífico anuncio que Wolskwagen ha realizado para homenajear a una generación de nuevos padres que durante años soñaron con la fantasía de Star Wars. Vayamos con las pocas noticias del día.

El primero de los avances, o casi trailer porque dura un minuto y medio, no es otro que el nuevo de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Si ayer teníamos la oportunidad de ver un nuevo cartel de la película, esta vez centrado en el personaje de Tomar-Re (voz de Geoffrey Rush), hoy toca disfrutar de metraje activo donde se recopilan imágenes de todo lo visto antes y alguna mini secuencia extra. La verdad, no hay mucho nuevo que echarse a los ojos, pero vale para conformarse y tener esperanza en esta nueva apuesta comiquera de Warner Bros. en el vasto universo de personajes que tiene DC Comics entre las manos. Pinta muy bien…

Sigamos con una de las sagas de acción más entretenidas de los últimos años y comienza a tomar forma tras la despedida de dos de sus piezas más importantes, y que la llevaron a niveles de calidad gratamente sorprendentes. Deadline.com anuncia que Universal Pictures ya mira al futuro de la saga Bourne y, tras los adioses de Matt Damon y Paul Greengrass a la saga, ya solo les queda el 33% de Tony Gilroy, hoy comienzan una nueva andadura al poner sobre la mesa de Jeremy Renner una oferta en firme para transformarse en el nuevo Jason Bourne, dicen que el nuevo agente se llamará Martin, en The Bourne Legacy (2012), que además dirigirá y escribirá el propio Gilroy. Deadline.com añade que el tema está casi hecho, y que con este si definitivo que de el actor el nuevo proyecto se podrá poner en marcha en septiembre de este mismo año. Vamos, que a rey muerto rey puesto… El nombre de Renner se ha impuesto a otros como los de Joel Edgerton, Dominic Cooper, Garrett Hedlund, Luke Evans, Taylor Kitsch y Anthony Mackie. La verdad, de todos los comentados es la mejor opción posible, más viendo la carrera que lleva hasta ahora. Y ojito, porque si esto torna en realidad en las próximas horas, Jeremy Renner será Ojo de Halcón, con posible spin-off del personaje anunciado por Kevin Feige de Marvel Studios hace un par de días, el aparente sustituto de Tom Cruise en la saga Misión: Imposible y ahora el nuevo BourneRenner hasta en la sopa. Os dejo ahora con un spot sencillamente magnífico. Si el visto en la Superbowl del niño Darth Vader intentando que la fuerza le acompañara sacó, y saca, la sonrisa a muchos de los aquí presentes todos los días que lo vemos, este de Marvel Studios para promocionar Thor (2011) de Kenneth Branagh no tiene precio… vez y llorad de la risa.

Y otro actor que podría encontrar su camino, menor que el de Jeremy Renner pero interesante, es Joel Edgerton. Vulture comenta que el actor australiano optó hasta última hora por el papel del nuevo agente del programa Treadstone en el relanzamiento de la saga Bourne que prepara Universal Pictures a los mandos de Tony Gilroy, tanto que dicen que era el favorito del guionista / director. Pero aparentemente la productora tenía un par de proyectos en cartera que ofrecer a Edgerton. Al ya sabido de The Bourne Legacy (2012), propiedad de Renner si nada lo impide, Universal podría haber pensado en Edgerton como interesante candidato para protagonizar Snow White and the Huntsman (2012) tras las negativas de Viggo Mortensen y Hugh Jackman. Ojo, esto por ahora es un simple rumor, además… Vulture mete bastante la pata al decir que otros grandes favoritos para hacer olvidar a Matt Damon eran James McAvoy y Shia LaBeouf, dos nombres que Deadline.com ni cita. Lo dicho, veremos si el protagonista de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. acaba o no protagonizando Snow White and the Huntsman… el rumor de Vultura es interesante pero un poco cogido con pinzas. Cierro este bloque con un nuevo trailer de Attack the Block (2011) de Joe Cornish, esa esperada comedia de ciencia ficción que allá donde es emitida recibe los aplausos de la crítica y el público. Espero que podamos verla en algún momento de este o el año que viene. Crucemos los dedos.

Momento de la despedida… la hora de Peter Jackson y su diario sobre el desarrollo de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Jackson publica una nueva entrada en su web de Facebook titulado Easter Break donde el director habla del comienzo de este necesario descanso ideal para revisar el guión de cara al rodaje de las próximas escenas. El bueno de Peter describe las fases de desarrollo de un guión en toda película que se rueda hoy en día. Jackson habla de tres fases, una primera previa al rodaje y en constante evolución hasta que se da luz verde, una segunda que se lleva a cabo en plena producción, generalmente debida a que cuando se rueda se descubren nuevas necesidades sobre personajes, etc., y una tercera, siempre en fase de post-producción, donde surge la posibilidad de rodar nuevas escenas o incluso reordenar aquellas que ya han sido filmadas (de cara a su montaje). Interesante entrada.