Da gusto asistir a días como este en donde la ingente cantidad de noticias que afloran desde allénde de los mares hace casi imposible condensar todo como se debería hacer. Sin prisa, pero sin pausa, os dejo con las últimas noticias, jugosas muchas de ellas, y con varias sorpresas.

Arranquemos con fuerza citando a Coming Soon que, tras asistir a una presentación de Disney Studios en el Teatro Kodak de Los Angeles, nos informa del ajetreado futuro que se le avecina a Johnny Depp. Mucha atención, la factoría Disney ha desvelado en la conferencia que Depp interpretará finalmente al Sombrerero Loco en la visión 3D que prepara Tim Burton de la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, y titulada Alice in Wonderland (2010). El film, que se estrenará el 5 de marzo del 2010, cuenta ya con Mia Wasikowska como Alicia y Matt Lucas como los gemelos tocados de la azotea Patachunta y Patachún. Una vez finiquitado el nuevo proyecto con Burton, Johnny Depp se irá de viaje al lejano oeste e interpretará a Tonto en The Lone Ranger (2010), la adaptación cinematográfica de la clásica serie El llanero solitario! Recordad que Tonto es el indio que acompaña al llanero en sus aventuras. No contentos con este par de proyectos va Disney y añade que una vez rematado estas colaboraciones Depp volverá a retomar el papel de capitán Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean 4 (¿?)!

Uno de los blogs de L.A. Times recupera unas interesantes palabras de Haden Blackman, el encargado de la dirección del desarrollo del videojuego "The Force Unleashed", por las cuales se deja entrever que se ha barajado llevar a la gran pantalla lo que se cuenta en este juego. George Lucas está buscando historias que amplien el universo Star Wars y tras ver como personajes como Aayla Secura, una creación de Dark Horse, han llegado a la gran pantalla… ¿qué tendría de raro la historia de Darth Vader y su aprendiz? Como bien indica Blackman "nunca digas nunca jamás". Por otra parte ya tenemos preparada la web oficial de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn, kickass-themovie.com. Por ahora no hay nada de nada, pero seguro que tarde o temprano se irá actualizando con contenidos dignos. Este párrafo lo cierro indicando que Guillermo del Toro se ha unido al escritor Chuck Hogan para colaborar en el desarrollo literario de una trilogía vampírica. Cuentan en Asociate Press que el primer volumen de esta trilogía se titulará The Strain y saldrá a la venta el próximo verano. Aunque Del Toro ya adelantó algo de este tema en la pasada New York Comic Con, es ahora cuando se confirma argumento y temática. En la rueda de prensa el director mexicano adelantó que cada libro contendrá sorpresas únicas y reveladoras sobre la historia y fisiología de la raza vampira… incluso se llegará a los orígenes de las criaturas con anotaciones en el Antiguo Testamento!

¿Teaser póster de The Wolfman?
¿Teaser póster de The Wolfman?

Ahora un par de nuevos proyectos. Variety indica que Matt Reeves ha sido fichado para dirigir el remake del multipremiado film vampírico sueco Déjame Entra (2008). Al frente de la producción Hammer Films. Hollywood pescando en tierra ajena como de costumbre ante la falta de ideas. Por otro lado, y desde The Hollywood Reporter, se nos apunta que Steven Spielberg y Dreamworks han adquirido los derechos sobre la novela de ciencia ficción "Chocky" que en 1968 escribió Wyndham (John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris). La intención en palabras de Spielberg es que este sea el próximo proyecto que dirija, supongo que tras terminar con Tintin (2009). Si bien no se sabe quien producirá el film, hay tema complejo tras el adiós de Dreamworks a Paramount, el argumento no pinta mal… un chaval no para de discutir con un amigo imaginario. Conforme el padre del primero comienza a sospechar, se descubre que en realidad el amigo imaginario es un ente alienígena que ha encontrado su hogar en la mente del chaval. Curioso y complejo.

Remato con unas cuantas breves, o no tan breves. Cuentan en The Hollywood Reporter que Rachel McAdams se une al reparto de Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Visto lo que indican en el portal, con Robert Downey Jr. como Holmes, Mark Strong como Blackwood y Jude Law en las carnes de Watson, la inclusión de McAdams inspira a casi cierre de las estrellas principales. La actriz interpretará a la enigmática Irene Adler, por la que Holmes beberá los vientos. El personaje no es inventado ya que pertenece a la obra de Arthur Conan Doyle y, aunque solo ha aparecido en una obra, A Scandal in Bohemia, McAdams ha firmado por posibles secuelas. El film, producido por Warner Bros. y Village Roadshow, comenzará su andadura dentro de un mes. ¿Habrá o no sorpresa con una gran inclusión para el futuro en modo Profesor James Moriarty? Por su parte Variety anuncia oficialmente que Warner Bros. ha dado luz verde al desarrollo de una precuela de Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence. Parece ser que para esta precuela el equipo formado por Will Smith, el propio Lawrence y el productor Akiva Goldsman vuelve por sus fueros. La idea del film, la base sobre la que trabajar, ha salido de las mentes de estos tres en unión con James Lassiter, copropietario junto a Smith de Overbrook Entertainment. El guión ha caído en manos de D.B. Wise y se centrará en el inicio del brote del virus que acaba con la práctica totalidad de la población mundial. Vamos, acción por un tubo, tiros, tiros y más tiros con mucha gente palmando. Warner Bros. ha optado por esta salida, la precuela, ya que tras el final del primer film no podrían contar con Will Smith como principal adaliz del proyecto.

 NOTA  Para aquel que no tuviera la oportunidad, y gracias a superivp, se puede ver el primer episodio de Pluton B.R.B. Nero de Alex de la Iglesia online.