Pues nada, ya estamos de nuevo por aquí en un día de pocas novedades y mucha solemnidad… el Papa Benedicto XVI está de liturgia y peregrinación en Santiago de Compostela. El fin de semana tampoco es que atraiga mucho cinematográficamente hablando. Se estrena Agnosia (2010) de Eugenio Mira, película que pude ver en Sitges 2010, de la que ya hablé en su día y de la que tengo que reconocer que no me quedaron muchas ganas de repetir… por no decir que ninguna. Lo mejor de todo es que si uno observa al fin de semana que viene se llena de ánimos al comprobar como finalmente llegará el estreno de Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010) de Edgar Wright, película por la que he hecho esfuerzos para no ver con antelación y que deseo disfrutar en pantalla grande. Pena del maltrato que le han dado al retrasar su estreno con respecto al mercado USA unos cuatro meses, luego algo menos con este mínimo adelanto que le han otorgado desde Universal Pictures. El cine sufre de un mal y si lo favoreces poco ayudas a combatir este mal… estas decisiones deberían ser meditadas un poco mejor. En fin, vayamos con las sorpresas de la jornada, que algo habrá que contar…

Comencemos confirmando una noticia que se comenzó a fraguar antes de ayer en modo rumor. Deadline.com nos indica que ya es oficial, Lionsgate Films ha hecho una oferta formal a Mike White para que se haga cargo de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (2012), la adaptación de la conocida obra de Seth Grahame-Smith con restazos del "Orgullo y prejuicios" de Jane Austen. Tras el reciente abandono de David O. Russell en favor del Uncharted: Drake’s Fortune (¿?) de Sony / Columbia, el proyecto estaba ahí bailoteando y perdiendo incluso a su protagonista, Natalie Portman. Si White da el OK, y si ese rumor que coloca a Scarlett Johansson y Bradley Cooper se acaba por confirmar, está claro que los planes que nos transmitió Richard Kelly en la entrevista que le pude hacer en el pasado Festival de Sitges 2010 se verán ratificados… rodar en el 2011 y estrenar en el 2012. Otro proyecto que también mueve ficha, pero hacia atrás, es Los hombres de negro III (Men in Black III, 2012). Tras la noticia que colocaba a Nicole Scherzinger y Betty White como incorporaciones de última hora para el proyecto, hoy Mark Malkin de E! Online charla con la última de estas y obtiene de ella un no rotundo a su incorporación al proyecto. Por lo tanto, un paso para adelante y dos para atrás. Momento de ver un nuevo clip de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) de David Yates… pinta bien.

Tras ese vistoso clip del primer capítulo en cine del final de las aventuras de Harry Potter, es momento de anunciar un nuevo proyecto que se asoma por la esquina que ocupa la 20th Century Fox. Deadline.com nos descubre que la compañía ha cerrado un importante acuerdo para hacerse con los servicios de Alex Litvak y Mike Finch para que escriban el guión de un proyecto secreto de acción en el espacio. Deadline.com comenta que Timur Bekmambetov ha mostrado interés en la idea pero que prefiere esperar a que el guión esté escrito para tomar una decisión al respecto (producir o incluso dirigir). Respecto al posible argumento o concepto de la idea nada de nada, como mucho nos queda confiar en el buen hacer de Litvak y Finch, responsables de Predators (2010). Por otro lado el propio Francis Ford Coppola es el que en una entrevista concedida al New York Times descubre nuevas incorporaciones para su próxima incursión en el terror que será Twixt Now and Sunrise (2011). A los ya sabidos Val Kilmer, Elle Fanning y Bruce Dern, ahora Coppola agrega a Joanne Whalley, exmujer de Kilmer, Ben Chaplin, Don Novello, David Paymer y Alden Erenreich. En la propia charla Coppola deja entrever que Fanning podría ser la encargada de encarnar al fantasma que dará cuerpo a esta historia salida de una pesadilla del propio director. Os dejo ahora con una supuesta primera promo, aunque no está nada claro, de Star Trek 2 (2012) de J.J. Abrams. Como todo es posible en este mundo, que comience ya la promoción para un proyecto que veremos probablemente en el verano del 2012 no es nada raro…

Supuesta promo para Star Trek 2Supuesta promo para Star Trek 2 (vía Collider.com)

El cierre de hoy son tres breves. ¿James Franco como Agenor hijo de Poseidón y Javier Bardem como Ares en Clash of the Titans 2 / Wrath of the Titans (2012)? Eso se rumorea. Michael Dougherty comenta a Moviehole cuál era el plan para la nunca realizada secuela de Superman Returns (2006) de Bryan Singer. Si ese nuevo Superman hubiera funcionado como se esperaba, la secuela se centraría en la venida a la tierra de varios kriptonianos que harían la puñeta a Kal-El… eso si, nada de General Zod. Respecto a que otros villanos habría intentado introducir en el guión, el desaparecido Michael Dougherty cita a Brainiac. Ah, y ya tenemos anuncio oficial de Silent Hill: Revelation 3D (2011) con Michael J. Bassett como director y Davis Films y Samuel Hadida como productores. El rodaje comenzará este próximo invierno en el área de Toronto.