Inmerso en un día de sobrecarga laboral, y tras cenar viendo el primero de la quinta temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), un breve repaso a las noticias del día que opto porque sean pocas.

Probablemente esta noticia os dirá mucho a algunos y no tanto a otros, pero la verdad es que os debería decir infinito a todos. THR cuenta que Matthew Vaughn negocia con 20th Century Fox hacerse cargo del relanzamiento en cines de Flash Gordon! La noticia es sencillamente brutal. Hace ahora casi un año, era el 23 de abril de 2014, la Fox se hacía con los derechos de la mítica creación de Alex Raymond y colocaba a los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay al frente de una aventura que prometía. Al frente de la producción teníamos a John Davis y su sello King Features, que durante un año habían estando tratando con los derechos sobre el personaje en manos de la Hearts Corporation.

Pues tras ese paso adelante, y con un año para desarrollar el primer guión por parte de Payne y McKay, ahora llega el turno de Vaughn. De este poco más se puede decir, llega con nombrar sus únicos cinco proyectos como director a lo largo de una década: Crimen organizado (Layer Cake, 2004), Stardust (2007), Kick-Ass: listo para machacar (Kick-Ass, 2010), X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) y Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2014). Lo decía en su momento y lo repito… puede molar mucho volver a ver a Flash Gordon, a la siempre guapa Dale Arden, al científico Hans Zasrkov y, como no, a Ming el despiadado! Y ahora mola más pensar que Matthew Vaughn puede estar detrás del proyecto!

Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!
Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen
y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!

Os dejo ahora con el trailer legado de Mad Max donde Warner Bros nos ofrece un recorrido por la historia cinematográfica de este personaje… de la era Mel Gibson, magistral en sus dos primeras partes (no así en la floja tercera), a la nueva de Tom Hardy, que promete mucho.