Esta la cosa para leerlo y no creerlo. Antes de nada indicar que el domingo 1 de febrero pondré en funcionamiento de la web de la quiniela de los Oscar. Por ahora, y tras llamar a unas cuantas puertas, no hay patrocinadores… He tenido que rascarme un poco el bolsillo y estoy seguro que si eres lector habitual del blog disfrutarás con este premio que se llevará el ganador del concurso. Bueno tras este breve anuncio el montante de noticias… lo dicho, para leerlo y no creerlo. En primer lugar y como ultimísima hora aparecida hace escasos minutos la noticia aparecida en Variety por la cual Warner Bros. y el productor Joel Silver han firmado a John Stevenson para que dirija el film basado en los famosos muñecos creados por Mattel. Tras el supuesto adiós al guión escrito por Justin Marks con su colega Neil Ellice, Warner Bros. no lo ha dudado y acepta la explotación de los personajes de Mattel. Ojo, en noviembre del año pasado Latino Review anunció que Stevenson filmaría esta película para Warner Bros., carajo con las exclusiva. Parece ser que el proyecto volará, o eso pretende Mattel al respecto. He-Man vs. Skeletor en Eternia!!!

El vietcom se rinde ante el Dr. Manhattan

Al fin se a oficializado la noticia desvelada en su día por Bloody Disgusting. Hoy Variety ha anunciado que Universal Pictures ha dado luz verde a la nueva adaptación de la obra de John W. Campbell Jr. "Who goes there?". Tras la primera adaptación realizada en 1951 por Christian Nyby, titulada El enigma… !de otro mundo!, llegó la obra maestra del genio John Carpenter titulada de La cosa (1982). Universal ha fichado a Ron D. Moore, productor ejecutivo de la serie "Battlestar Galactica" (2004-2009), para que se haga cargo del guión para que luego lo dirija Matthijs Van Heijningen Jr. Cuentan en Variety que el nuevo film será mucho más fiel a la obra de John W. Cambell Jr. que sirvió como base para el desarrollo de los films de NyBy y Carpenter. Junto a Universal tendremos a Strike Entertainment como compañía productora. Lo dicho, habemus remake! Otros de los clásicos de la ciencia ficción de los años 80 que parece ganarse también un remake es Depredador (1987). Si, leeis bien. Resulta que Bloody Disgusting ha podido confirmar con fuentes fidedignas de 20th Century Fox que Robert Rodriguez y su compañía Troublemaker Studios están trabajando en el desarrollo de un remake del film de John McTiernan. Cuentan en BD que el remake irá más allá del film original y "In the reboot a team of commandoes face down a mysterious race of vicious monsters"… ¿varios Depredadores viciosos? Comienza a sonarme a Aliens vs. Predator (2004) y demás subproductos.

El Dr. Manhattan en Vietnam

Sigamos con las buenas noticias que parece que esto no tiene fin. De nuevo Bloody Disgusting, hoy el portal de terror está que lo tira, suelta otro rumor gordo. BD nos indica que Columbia Pictures ha decidido dar el paso que todos temíamos y está maquinando Ghost Rider 2, la secuela de la floja Ghost Rider (2007) de Mark Steven Johnson, de nuevo con Nicolas Cage a los mando de la moto llameante… En fin, la noticia indica que Columbia está tanteando el mercado en busca de guionistas que cuenten una nueva historia del Motorista Fantasma. Curiosa es el nuevo proyecto de Dimension Films descubierto por Shock Till You Drop / Fangoria / Box Office Mojo. Parece ser que otra vez Robert Rodriguez tiene entre manos un nuevo proyecto para sumar a su larga lista de quiero y no puedo. Esta vez la cosa se llama Nerveracker (2010), tiene fecha de estreno 16 de abril de 2010 y nadie sabe de que va la cosa. Por ahí dicen que es una nueva vuelta de tuerca a la Planet Terror (2007)… pues no me disgustaría.

El Comediante en Vietnam

Ahora una de guiones. Primero noticias desde Arrow in the Head relativas a Resident Evil 4 (2010). Cuenta en esta web, también se apoya en fuentes fidedignas ocultas en las sombras como hiciera Garganta Profunda en su día, que Paul W.S. Anderson ha terminado el segundo borrador del cuarto capítulo de la saga Resident Evil. Cuentan que este Resident Evil se parecerá más en estilo y forma a Resident Evil 2: Apocalipsis (2004) pero con mejores diálogos. Leído ese segundo borrador auguran que tendrán que contratar a un coreógrafo de artes marciales porque vamos a tener todo tipo de florituras. Parece ser que el maestro en FX Patrick Tatopoulos contará con Michael Lantieri como apoyo en el diseño y creación de criaturas. Ahora mismo indican que se inicia la fase de casting previa a posibles cambios de guión, se contratará a un director, a Milla Jovovich de nuevo y se cerrarán las localizaciones de rodaje en Toronto y Tokyo. Otro film, esta vez de corte comiquero, que se gana guionista es Afterburn (2010) de la compañía Relativity Media. Cuentan en The Hollywood Reporter que Matt Johnson ha sido contratado para adaptar el cómic publicado por Red 5 Comics. Para el que no lo recuerde Afterburn será un film de ciencia ficción post-apocalíptica donde medio globo terráqueo ha sido destruido por una tormenta solar provocando mutaciones en los supervivientes. Un grupo cazatesoros de la zona limpia se adentrará para intentar encontrar cosillas como La Mona Lisa, la piedra Rosetta o las joyas de la corona británica haciendo frente a cazatesoros rivales, mutantes y piratas.