Pues nada, el aquí escribe ya tiene acreditación, hotel y vuelo para la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebrará del 4 al 14 de octubre de este 2012. Este año tiro la casa por la ventana y me voy todo el festival… me va a dar algo, espero no acabar agotado. En fin, momento de recuperar las noticias del día no sin antes recordaros que estamos en las últimas horas de celebración de Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle. Aprovechad porque la oportunidad está ahí, 3 ediciones Blu-Ray de Chronicle (2012) de Josh Trank por la cara.

Comencemos recuperando un interesantísimo rumor que sale de Deadline por el cual se apunta que en Marvel Studios podría estarse gestando un plan que llevaría el universo Vengador a la pequeña pantalla. Por lo que cuentan en Deadline, Marvel Studios ha comenzado ya las conversaciones con los ABC Studios para ver la posibilidad de sacarse de la manga una serie en el mundo Vengador aunque, ojo, sin la presencia de ninguno de los personajes que hemos ido conociendo en pantalla grande desde el 2008. Vamos, una versión light sin Iron Man, Thor, el Capitán América, Hulk, Ojo de Halcón, la Viuda Negra o Nick Furia. La conexión estaría ahí, eso está claro, y habría vínculos directos con alguno de los temas que se han ido tratando, supongo que la Iniciativa Vengador y la presencia de S.H.I.E.L.D. sería lo más sencillo de todo, pero como bien apuntan por ahora el tema está demasiado en bragas… vamos, está en una fase muy básica de su concepción. Eso si, también indican que se están valorando múltiples escenarios narrativos, entre ellos un "tono" policial. Recordemos que si esto sale adelante, podríamos tener dos series de Marvel Studios en marcha en un futuro no muy lejano. Esta basada en el universo Vengador, y la de "The Incredible Hulk" (¿?) que tienen entre manos Guillermo del Toro y David Eick… ambas en manos de la ABC Studios. Y me pregunto yo, ¿qué enfoque y qué personajes se pueden recuperar para una serie convincente y que no degrade demasiado a la figura comiquera?

Nueva imagen de Byzantium de Neil Jordan
Nueva imagen de Byzantium de Neil Jordan

Sigamos con más series. Cuentan en The Live Feed que el canal AMC, el mismo que "The Walking Dead" (2010-¿?), se ha propuesto una nueva serie de televisión basada en la famosa Área 51. La verdad, tenemos que remontarnos al 25 de noviembre del año pasado, la productora Gale Anne Hurd presentaba sus credenciales para hacerse con los derechos de la obra "Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base" de Annie Jacobsen y sacarse de esta aventura una serie de televisión. En aquel momento se había contratado a Karl Gajdusek para contar la historia de dos hombres que trabajan en la famosa base pero que habían optado por sacar a la luz los secretos que el gobierno de los USA oculta con mayor esmero. Pues bueno, Gale Anne Hurd sigue formando parte de la ecuación al frente de la producción pero ahora será Todd E. Kessler el que escriba la versión para televisión de la novela. Veremos que sale de todo esto, siendo AMC seguro que no es baladí.

Cambiemos de acera. De la televisión al cine y tiro por que me toca. Heat Vision nos cuenta que Rachel Nichols se une a Justin Long en The Ten O’Clock People (2013) de Tom Holland. El film, terror made in Stephen King, es una adaptación de un relato corto del maestro que cuenta la historia de Brandon Pearson, un tipo que al tratar de dejar el hábito de fumar descubre un aspecto alarmante de la realidad y que pretenderá extinguir a través de medidas extremas. Este aspecto alarmante que descubre Long es que mucha de las autoridades en altos cargos son en realidad monstruos inhumanos camuflados como el resto de la gente. La Nichols será otra de esas personas que junto a Brandon (Long) pueden ver esa verdadera realidad y parte de un grupo de personas, conocidas como The Ten O’Clock People, que se unen para dar un vuelco a la terrorífica situación. Por ahora no hay planes de rodaje ni estreno, pero sería de esperar que para el 2013 la tengamos lista. Y atención al rumor que cuentan en 24 Frames de Los Angeles TimesWarner Bros. podría estar pensando en realizar una precuela de El resplandor (The Shinning, 1980) de Stanley Kubrick. Por lo que cuenta el portal, el estudio ha contactado ya con Laeta Kalogridis y sus socios Bradley Fischer y James Vanderbilt, todos ellos productores o guionistas de renombre, para poder comenzar a trabajar en el asunto. La historia se centraría en los acontecimientos previos a la llegada de Jack Torrance al Overlook Hotel. Warner Bros. no niega el plan pero si advierte que no hay nada en desarrollo aunque si en una fase muy inicial del objetivo final. La verdad, uno se queda de piedra leyendo esta cosas, pero el punto positivo es que la Kalogridis nos ofreció hace unos años el guión de la muy notable Shutter Island (2010). Habrá que estar muy atentos a esto.

Precioso cartel Mondo para La mujer y el monstruo... impresionante
Precioso cartel Mondo para La mujer y el monstruo… impresionante

Hora de la despedida con otro rumor. Esta vez es MovieHole la que comenta que Lorenzo Di Bonaventura podría haber pensado en Mark Wahlberg y Liam Neeson para protagonizar Neuromancer (¿?) de Vicenzo Natali. Wahlberg, un viejo conocido del productor, estaría aquí para encarnar a Case, el antihéroe protagonista, mientras que Neeson se pondría en la piel de Armitage. El portal deja también caer que fuentes cercanas al proyecto advierten que podríamos tener Neuromancer a lo largo del 2014.

 NOTA  Advierten en Aullidos.com que Cloud Atlas (2012) llegará a España con un penoso retraso de cuatro meses. De su estreno en USA el 26 de octubre al 22 de febrero del año que viene en nuestro país. Pues eso.