Pues en esas estamos, arranca una nueva semana a medio gas, aunque mañana todo se reconducirá con la aparición del trailer final de La guerra del planeta de los simios (War of the Planet of the Apes, 2017). Como anticipo un clásico entre los clásicos, 50 segundos de metraje del pasado entrelazados con imágenes de los films de la nueva trilogía simiesca donde la voz de Charlton Heston recita como ya hiciera en el icónico film de 1968 detalles del discurso de William Faulkner al recibir su Premio Novel en 1949. Arranca con un poderoso "me niego a aceptar el fin de la humanidad", sí, el mismo hombre que se vio atrapado en aquel páramo que era El planeta de los simios (Planet of the Apes) de Franklin J. Schaffner… en realidad secuela de una guerra previa.

Como segundo plato tenemos lo que parece ser el primer trailer completo de "The Gifted" de Bryan Singer y la FOX. Esta vez el trailer se acerca más a lo que podríamos conocer como mutantes dejando sobre la mesa una referencia hacia los X-Men al minuto y medio, amén de la presencia de Jamie Chung como Blink y Emma Dumont como Polaris. Lo curioso, el avance plantea cierta duda acerca de la existencia de los X-Men, pero esta duda no es una duda de existencia por desconocimiento, si no por algo que ha parecido ocurrir y que los ha "extinguido". ¿Podría tener este film relación con los supuestos acontecimientos que tuvieron lugar pero que no llegamos a ver en Logan?, ¿pura casualidad y cero universo compartido con lo que vemos en los cines? No sé por qué derroteros acabará yendo, pero nuevamente otro chaval con poderes clavados a los de Charles Xavier, Jean Grey o Legion… mira que hay mutantes repetidos.

Antes de despedirme anotar que Daniel Radcliffe se apunta a Guns Akimbo, un film de Jason Lei Howden, el director de Deathgasm, que cuenta la historia de un tipo normal llamado Miles que se acaba viendo forzado a participar en una batalla modo gladiador a raíz de haber visitado una página web que retransmite estas violentas batallas. Además de tener que salvar a su novia el bueno de Miles se tendrá que enfrentar a tipos armados hasta los dientes. Y hablando de cosas como Deathgasm, vista en Sitges, los directores de Turbo Kid, François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, se animan con Summer of 84, un thriller de terror protagonizado por un chaval de 15 años que sospecha que su vecino policía puede ser un asesino en serie que sale en las noticias locales. El chaval este, Davey Armstrong, y sus amigos comenzarán a investigar aunque la cosa no irá por el rumbo esperado… los carteles son regalo de Aullidos.

Aspecto mítico para este cartel de Summer of 84
Aspecto mítico para este cartel de Summer of 84

Curioso banner para Summer of 84
Curioso banner para Summer of 84

Para terminar otra triste despedida. Powers Boothe, el padre en busca de su hijo en La selva esmeralda (The Emerald Forest) de John Boorman, ha fallecido a los 68 años. Actor de reparto por excelencia le podéis recordar por haber participado en la casi oscarizada Nixon, en la grotesca Giro al infierno (U Turn) de Oliver Stone, en la genial Escalofrío (Frailty) del también fallecido Bill Paxton, o como el Senador Roark en esa joya comiquera que es Sin City: Ciudad del pecado (Sin City), no así su secuela. También participó en el western televisivo "Deadwood" y más recientemente por "Agents of S.H.I.E.L.D.". Otro de esos rostros reconocibles que se acaban por ir al otro barrio. Se le echará de menos.

Los comentarios están desactivados