Ala, ya se ha terminado la Navidad y es momento de pasar página. Muchos han sido los regalos, unos más chulos que otros, pero ahora es hora de darlo todo por las rebajas y perder el nombre mientras peleas con otra persona por hacerte con la talla L de ese pantalón al 80% de descuento. En fin, en el caso de Uruloki no se rebaja nada y las buenas formas a la hora de redactar y la tónica habitual del más cerca de la medianoche que otra cosa, seguirá al mismo precio que se pagaba hasta ahora. Es momento de recopilar lo que ha acontecido en las últimas horas y sonreír, o llorar, un rato.

Comencemos con el fichaje del director que se hará cargo de la dirección de Malificent (¿?), ese proyecto que encantaba a Tim Burton, que podría protagonizar Angelina Jolie y que se centrará en la villana Maléfica y sus malas artes para engañar a la Bella Durmiente. Heat Vision nos cuenta que Robert Stromberg ha sido contratado por Disney Pictures para hacerse cargo del film. Si bien Stromberg debuta en esto de la dirección, supongo que tendrá bastante claro cómo deberá verse la película cuando esta sea rodada, no en vano es el diseñador de producción de proyectos de sobra conocidos como Avatar (2009) de James Cameron, Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton, la futura Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi y diseñador de efectos visuales en Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the World of Tomorrow, 2004) o Master and Commander: al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World, 2003). El proyecto en definitiva va tomando forma, con el director ya bien agarrado, con el guión escrito por Linda Woolverton y la producción de Joe Roth, solo queda que la Jolie diga "si quiero" y que de paso alguien se anime a encarnar, por un lado, a la Bella Durmiente y, por otro, al Príncipe Azul. Ojo, Stromberg ha ganado por su excelso trabajo dos premios Oscar, puede que Malificent sea un cagarro, pero chula va a ser un rato largo. Os dejo ahora con el primer trailer de Silent House (2011) de Chris Kentis y Laura Lau, remake de La casa muda (2010) de uruguayo Gustavo Hernández. Otro trailer que muestra lo que no debería mostrar…

Momento de anunciar otro aplazamiento, este provocado no por problemas de presupuesto. El proyecto al que también le ha mirado un tuerto es el Oldboy (2013) de Spike Lee. La cuenta de Twitter de Jeff Sneider, uno de los columnistas de Variety, echa humo al anunciar que el proyecto escrito por Mark Protosevich, y que aunque lo venden como un producto más fiel al manga, debe ser considerado un remake del impagable film de Chan-Wook Park, aplaza su rodaje hasta finales de verano / principios de otoño debido a los compromisos de Josh Brolin de cara a promocionar Hombre de negro 3 (Men in Black 3, 2012) de Barry Sonnenfeld. Junto a este comentario un añadido que hace pintar mal el aplazamientoClive Owen parece haber dicho que no a la oferta de trabajo. Y van 3. Otro puesto maldito este al que han optado Christian Bale, Colin Firth y Clive Owen. Los tres han dicho que no. Además, recordad que Rooney Mara también descartó el papel de hija de Josh Brolin. Y otro proyecto que a cada día que pasa más se asienta es Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. A los fichajes anunciados en la última semana hoy debemos añadir una nueva actriz que se suma al elenco de actores. Inside Movies desvela que Nazneen Contractor se une al proyecto en el papel de la esposa de Noel Clarke, anunciado por Variety hace unos días. Al no saberse nada de la trama, los secretos de Abrams son de los que crean escuela, poco se puede saber de la importancia del papel de la Contractor, Clarke, Weller, Cumberbatch o Eve. Habrá que esperar. Os dejo ahora con un supuesto concept art del QuinJet de Los Vengadores (The Avengers) de Joss Whedon.

Concept Art del QuinJet de Los VengadoresConcept Art del QuinJet de Los Vengadores vía SpiderMedia.RU

Y ala, otro proyecto que se podría poner a gestar el bueno de Tim Burton y que deja claro que este director no saldrá nunca de ese universo que, por otro lado, sabe explorar de forma muchas veces sobresaliente. Heat Vision comenta que Burton podría ponerse tarde o temprano manos a la obra para llevar a la gran pantalla una live action movie de "Pinocchio" de Carlo Collodi de la que comenzamos a saber primeros movimientos en un ya bastante lejano 18 de septiembre del 2011. De paso se deja caer que a Burton no le importaría que Robert Downey Jr. interpretara a Geppetto. En el proyecto, escrito por Bryan Fuller y Dan Jinks y que producirá Warner Bros., Geppetto se embarcará en una aventura con la idea de reunirse con su marioneta de madera. Por ahora todo esto que os cuento es elucubración pura y dura, Warner Bros. quiere a Burton y Downey Jr. pero ninguno de los dos ha dicho si. Ojo, lo que si se puede oficializar es que Burton negocia con la compañía y que estaría muy animado de cara a aceptar el puesto de director en el proyecto. El trailer de aquí abajo no tiene nombre… no me quiero imaginar la peli esta, puede ser para partirse de la risa con eso de "deja que la fuerza fluya en ti", con Vader y Luke tirándose a su hija y hermana, con Chewbacca cambiando de nombre a Chewbukake, etc.