Toca recuperar las noticias de ayer antes de ponerme con las de hoy y ofrecer una opinión sobre Ultimátum a la Tierra (2008) de Scott Derrickson. En primer lugar destacar que los medios más influyentes al otro lado del charco tuvieron en su momento, 16 de junio de 2008, la ocasión de visitar el set de rodaje de Terminator Salvation (2009). Debido a cláusulas de confidencialidad estas visitas quedan en el anonimato hasta varios meses después de su celebración para evitar filtraciones innecesarias y que puedan desvelar partes de la trama que más adelante se verán en los primeros trailers. Collider, Coming Soon, etc. ofrecen sus impresiones desde el set. Por ejemplo, se descubre que el nombre secreto del proyecto era "Project Angel", el nombre del virus que infectaba a Skynet y le daba libertad de actuación. En fin, les mostraron todos los diseños, les desvelaron el 90% del argumento, vieron 15 minutos de metraje sin efectos, etc. Interesante es la foto aparecida en L.A. Times el otro día con John Connor (Christian Bale) entrando en una factoría de Terminators y la nueva publicada por Collider y nunca antes vista, otra toma de la misma escena.

John Connor en la factoría Terminator... ¿qué secretos se esconden?
John Connor en la factoría Terminator… ¿qué secretos se esconden?

Sigamos con la jornada noticiera de ayer anunciando algo sobre lo que estábamos en preaviso. La reina de las pin-ups no ha podido superar el infarto que sufrió hace unos días y, a los 85 años, Bettie Page ha fallecido. L.A. Times hizo el anuncio oficial de deceso. El tiempo pasa para todos y es inevitable este tipo de noticias. Esta mujer fue uno de los iconos de la revolución sexual de los 60, de ella que se tomaron más de 20000 fotografías a lo largo de una década y siempre será recordada por su amplia variedad de catálogo donde destacaba la lencería, los bikinis, actitudes bondage, Bettie en la jungla y, sobre todo, sus largas piernas vestidas con zapatos de tacón extralargo. Sigamos ahora con el nacimiento, o la luz verde más bien, de un futuro remake del cine de terror. Ayer Shock Till You Drop pudo confirmar oficialmente Platinum Dunes ha dado el si quiero al remake de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. El acuerdo con Warner Bros. y New Line ha sido finalmente cerrado por los productores Brad Fuller y Andrew Form y A Nightmare on Elm Street (2010) será lo próximo de Platinum Dunes. La fecha de inicio de rodaje esperan que se produzca a lo largo de la primavera que viene en localizaciones de Chicago, así que en el 2010 podremos ver de nuevo a Freddy Krueger vistiendo su famoso jersey y su guante de cuchillas. Si bien Fuller y Form indican que tendremos nuevo Freddy, se intentará contar con Robert Englund para algún rol homenaje.

Bettie Page, reina de las pin-ups

Para rematar David S. Goyer habla de todo un poco. En Superherohype el guionista/ director reconoce que se oyen rumores en Hollywood de un relanzamiento de la franquicia Blade pero contando con un nuevo actor que interprete al que ha visto el sol. A la par Collider y Superherohype han preguntado a Goyer sobre el estado de X-Men Origins: Magneto (¿2010?) y que planes hay desde 20th Century Fox para su puesta en marcha. El director indica que ahora mismo los planes sobre Magneto están en el aire pendientes de decisiones de los jefes de la compañía. Parece ser que de la inminencia trasladada hace unas semanas se pasa a un esperemos a estrenar X-Men Origins: Wolverine (2009) y ver si funciona lo suficientemente bien como para embarcarse en ese spin-off. Goyer ha indicado que en el guión que ha escrito el Profesor X (Charles Xavier) y Magneto (Erik Magnus Lehnsherr) son amigos y deberán unir sus fuerzas para hacer frente a otro gran enemigo común… ¿alguna idea o preferencia? ¿Apocalipsis? ¿Onslaught? ¿Legion? En cuanto a The Invisible Man (¿?), David S. Goyer habla de que el nieto del hombre invisible original perfeccionará el suero y será obligado a unirse a Scotlan Yard para trabajar como agente secreto o será eliminado. Parece ser que el guión está cerrado y que será cuestión de tiempo que salga adelante.

Interesante imagen de Knowing
Interesante imagen de Knowing

Para terminar con este primer episodio de hoy indicar que Splash Page MTV ha charlado con Jeff Katz, ejecutivo de 20th Century Fox y guionistas de cómics sobre el desarrollo de X-Men Origins: Wolverine. Quitando lo típico que se comenta en estas charlas, todos suelen decir lo mismo con diferentes palabras, Katz sorprende al personal indicando que tras cinco años de intenso trabajo Deadpool tendrá su primera incursión en el cine… Cinco años de contacto con Ryan Reynolds, trabajando sobre un proyecto posiblemente escrito por David S. Goyer, han dado su primer paso con Reynolds interpretando al deformado personaje. El tiempo, y la obsesión por los tres implicado en llevar la idea a buen puerto, acabará con Deadpool protagonizando su merecido spin-off… Como extra, Jeff Katz comenta la posibilidad de imitar a Marvel Studios y cruzar personajes para abrir nuevas puertas, establecer transiciones y poder ir creando un universo entorno a los X-Men. Vamos, sacar jugo y jugo durante una par de décadas.