Pues nada, el 4 de mayo ha estado bastante cargadito. Primero con un buen pack de noticias donde entre otras cosas se descubrían los cuatro personajes Marvel que volvían a casa tras muchos años en otras manos, segundo con el aprovechamiento del May the Fourth para promocionar la Imperial Stormtrooper 2013 que se celebrará el próximo 25 de mayo en Santiago de Compostela y que congregará a un buen puñado de fans de Star Wars de toda España y Portugal, y tercero, y no menos espectacular, la presentación del primer cartel dedicado al Silver Samurai en Lobezno: inmortal. Vamos, un sábado de infarto. Las horas pasan, es domingo y uno tiene que dedicar las horas a otros proyectos, así que aprovecho un ratillo para dejaros con las noticias del día, muchas de ayer.

Vayamos con una serie de fichajes. Creo que no os sorprenderéis, incluso más de uno se sulfurará, si os comento que en Deadline anuncian que Michael Caine se une a Interstellar de Christopher Nolan. Con esta sumarán ya seis las colaboraciones entre el veterano Caine y el ducho Nolan tras las tres películas de Batman, El truco final (The Prestige, 2006) y Origen (Inception, 2010). Actor fetiche, o no, se suma por lo tanto a Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain en esta película de ciencia ficción escrita por Jonathan Nolan sobre un ambicioso viaje interestelar que llevará a un grupo de arriesgados héroes a lo más profundo del espacio y al límite de nuestro conocimiento científico. Se dice que todo se basa en sesudas teorías científicas desarrolladas por Kip Thorne, un físico teórico, físico y astrofísico gravitacional del Instituto de Tecnología de California, de las que derivan posibles viajes en el tiempo y entre dimensiones alternativas. Otro fichaje bomba es el descubierto hace pocas horas por Deadline y que afecta al retorno de "El cuervo" de James O’Barr a los cines. El tema es que finalmente el papel de Eric Draven se lo lleva un totalmente inesperado Luke Evans que, en un momento de gracia en su carrera, ocupa puestos protagonistas y de peso en producciones como Dracula / Dracula Year Zero (¿?) de Universal Pictures, donde encarna a Príncipe Vlad, en las dos películas que quedan de "El Hobbit", en las que es Bardo el arquero, o en el último episodio de la saga Fast & Furious, es el villano. Por lo tanto, The Crow (¿?) de F. Javier Gutiérrez ya tiene protagonista y no serán ni Tom Hiddleston, ni Alexander Skarsgård, ni aquellos del pasado como James McAvoy o Bradley Cooper.

Warner Bros. nos presenta un nuevo banner de El Hombre de Acero... y este es también fantástico
Warner Bros. nos presenta un nuevo banner de El Hombre de Acero… y este es también fantástico
(pulsad para ampliar)

Y más fichajes. También tenemos a Heat Vision contando que el viaje que prepara Keanu Reeves en Passengers (¿?) de Brian Kirk lo hará junto a Reese Witherspoon. El film, escrito por Jon Spaiths, el autor del primer guión de Prometheus (2012), nos llevará a una nave espacial que lleva viajando varios cientos de años a su destino. La cosa se complica cuando uno de sus tripulantes, Keanu Reeves, despierta antes de lo previsto. 90 años antes para ser más exacto. Temeroso de morir solo decidirá despertar a una compañera, la Witherspoon, para que comparta con él lo que les resta de viaje. El tercer y último fichaje nos lo anuncia TheWrap y es el de Alicia Vikander por Ex Machina (¿?) de Alex Garland. Ojo, no confundir con el "Ex Machina" cómic porque no tiene nada que ver. En este Ex Machina un programador multimillonario, Oscar Isaac, contrata a un joven empleado, Domhnall Gleeson, para que pase una semana en un lugar remoto para participar en un test en la que estará involucrada su última creación… un robot mujer, Alicia Vikander, donde la inteligencia artificial lo es todo. No pinta mal.

Y ya está, todo esto y que Damon Lindelof advierte a la gente de HeyUGuys.co.uk que tras Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) los Klingon tendrán un papel singularmente importante en Star Trek III (¿?) cuando esta se llegue a realizar. El guionista reconoce que habiendo terminado el nuevo episodio Star Trek en cines, estreno en USA en nada aquí hasta julio toca esperar, ya se ha comenzado a pensar en la presumible tercera parte. Apunta que uno nunca tiene suficiente con los Klingon y que aunque cree que en esta segunda parte ofrecen a los espectadores un poquito de ellos opina que no es suficiente y que hay por ahí un conflicto en ciernes que será divertido ver. Obviamente una vez dicho todo esto dice que cada uno debe sacar sus conclusiones, pero que nada de lo comentado significa una toma de decisión definitiva. Ah, y Bryan Singer sigue en Twitter ofreciendo material del rodaje de X-Men: Days of Future Past (2014), ahora es el turno de un tweet donde se puede ver a Ellen Page como la Kitty Pride del futuro.