Tras la demandada opinión de Immortals, un poco más abajo la podéis disfrutar, es momento de comenzar a dar salida a las noticias de hoy con los ojos puestos en primer lugar sobre las candidaturas a los Premios Goya de la Academia de Cine española. No voy a comentar todos los candidatos que son un pico, pero vale la pena indicar que La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar es la película que opta a más premios, 16 en total, seguida muy de cerca por No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu con 14, La voz dormida (2011) de Benito Zambrano con 9, Blackthorn: sin destino (2011) de Mateo Gil con 11 y Eva (2011) de Kike Maillo con 12. Personalmente, hay dos que marcan la diferencia sobre el resto, Almodóvar y Urbizo, si bien Eva dispone de mucha seguridad a la hora de hacerse con premios técnicos… que bien lo vale. ¿Sorpresas? Pues personalmente una, y muy pero que muy grande. ¿Dónde narices está Mientras duermes (2011) de Jaume Balgueró? Me parece alucinante, y de una desfachatez tremenda por parte de los que eligen, que se hayan cargado así de buenas a primeras una de las mejores, por no decir la mejor, película del año en cuanto a cine patrio. Bochornoso. Antes de continuar os dejo con una primera review aparecida en el Festival de Sundance sobre Luces rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés. Atención a lo que dice Trevor Groth, el director de programación del famoso festival sobre lo último de Cortés…

Luces rojas es magia cinematográfica en su máxima expresión. Concebida y ejecutada de forma clásica, es un ejemplo de cine puro, construido mediante la combinación de una dirección emocionantemente meticulosa con extraordinarias interpretaciones. Rodrigo Cortés, de forma sagaz, navega entre las dos orillas de la polémica paranormal, creando un analítico rompecabezas narrado con pasión. En el camino, despliega una experiencia cinematográfica apasionante, donde la ilusión se enfrenta a  la ciencia y la verdad yace profundamente oculta en su interior.

Nicolas Hoult como un zombi enamorado en Warm Bodies... apesta y no precisamente por ser un zombi
Nicolas Hoult como un zombi enamorado en Warm Bodies…
apesta y no precisamente por ser un zombi

Vayamos ahora con más noticias, estas de ámbito mucho más internacional. Por ejemplo, Deadline.com nos cuenta que Katee Sackhoff se encuentra en la fase final de negociación para unirse a Riddick (Vin Diesel) y Vaako (Karl Urban) en Riddick (¿?) de David Twohy. Si bien lo de la Sackhoff se sabía desde principios de noviembre del año pasado, es ahora cuando se confirma, esto también era rumor, que Starbuck se pondrá en el papel femenino protagonista del film. El personaje se llamará Dahl y es una mercenaria Nordic que intenta dar caza a Riddick. Parece ser que la producción se pone nuevamente en marcha tras dos meses en los que tuvieron que regular el tema de la financiación. Por otro lado es Variety la que indica que Jordi Mollá sigue tanteando sus posibilidades en Hollywood y surge ahora como candidato principal para unirse a esta tercera parte del mundo creado por Diesel y Twohy. Ojito, Molla prueba sus opciones como Santana, el principal villano del proyecto y hombre al mando de 8 mercenarios que quieren poner a Riddick a buen recaudo, lo que hace pensar que pasarán página Vaako. Y otro proyecto que ficha, aunque vaya horas, es Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Variety informa de la incorporación de Richard Schiff en el papel del Dr. Hamilton.

Y más cosillas nuevas. ¿Qué os parece lo que cuenta Deadline.com sobre Hansel & Gretel: Witch Hunters (2012)? Atención a navegantes, el film de Tommy Wirkola protagonizado por Jeremy Renner y Gemma Arterton, y que pretendía ser estrenado el 2 de marzo de este año se retrasa, redoble de tambores, hasta el 11 de enero del año que viene! Ojito, Paramount Pictures vende este aplazamiento, brutal todo sea dicho, como lógico si tenemos en cuenta que el caché de Renner crecerá este año de forma endiablada al participar en Los Vengadores (The Avengers, 2012) y El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012). En parte duele, pero por otro lado tienen más razón que un santo. Aunque en Los Vengadores es un personaje secundario los fans le adorarán, Bourne por otro lado le pondrá al frente de una superproducción con solera. En el 2013 ya le habremos calado… ¿más? Otro proyecto que también sufre cambios, aunque esta vez de otra índole, es Hellfest (2013) de Neil Marshall y CBS Films. Según The Wrap, Gary Dauberman es el guionista de este film de terror que se centra en un serial killer disfrazado que sistemáticamente masacra a los visitantes de un parque de atracciones en la noche de Halloween. El punto y final por hoy lo pone Screen Gems descubriendo la sinopsis oficial de Re5ident Evil: Retribution (2012) de Paul W.S. Anderson

El Virus-T de la Corporación Umbrella Corporations sigue arrasando la Tierra y transformando a la población en legiones de muerto vivientes deseosos de carne. La última esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de un centro clandestino de operaciones de Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado a poco que profundiza en el complejo.

Sin un lugar seguro, Alice continua cazando a los responsables de la plaga; una caza que le llevará de Tokyo a New York, Washington y Moscú, culminando en una alucinante revelación que la forzará a plantearse todo aquello que una vez creyó era real. Ayudada por un nuevo grupo de aliados y viejos amigos, Alice deberá luchar para sobrevivir lo suficiente para escapar de este mundo hostil a punto de caer en el olvido. La cuenta atrás ya ha comenzado…

 NOTA  La imagen caspa de arriba es la primera de Warm Bodies (2012) de Jonathan Levine. Puff, me va a dar algo.