Infinitas gracias al gran Pachu por mandarme la imagen de Harvey Dent (Aaron Eckhart) transformado en Dos Caras una vez sufra lo insufrible visto lo visto en el último trailer de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Ojo, lo revelado es todavía arte conceptual y, aunque no es el aspecto definitivo apuntan por ahí que se le aproxima mucho. Se ha filtrado sabe dios donde y Warner Bros. Pictures está a la caza y captura de la misma retirándola a velocidad de vértigo. Como por ahora es un spoiler brutal, seguro que sacarán tarde o temprano la imagen oficial y así agradar al personal, para poder verla deberéis pasar el cursor del ratón sobre la siguiente imagen y se os revelará como lucirá el nuevo Dos Caras en El caballero oscuro… impresionante!

Harvey Dent, ¿qué te han hecho?

Tras esta noticia de obligado adelanto mañanero toca recuperar el resto de novedades del día que no son pocas. Casi al mismo tiempo que nos enterábamos del posible aspecto que tendrá Dos Caras en el retorno del señor de la noche, Variety anunció un nuevo fichaje para Terminator 4 / Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. La incorporación del día es la del rapero Common como un nuevo miembro de la rebelión humana que lucha por su supervivencia contra el cerebro Skynet. Se ve que tras el descalabro de Justice League: Mortal (¿?) el equipo JLA comienza a encontrar hueco en nuevos proyectos, Teresa Palmer en Transformers 2 (2009) y ahora Common en Terminator 4. El actor, muy de moda por la gran cantidad de papeles que realiza últimamente, interpretará a uno de los lugartenientes de John Connor (Christian Bale). Por ahora se sigue rumoreando que Josh Brolin será el nuevo Terminator… junto a Sam Worthington como Marcus o Anton Yelchin como un joven Kyle Reese el film apuntaría alto si no fuera por el PG-13 del otro día. Todavía tengo escalofríos.

Esta misma fuente nos presenta un nuevo proyecto que ha caído en las redes de Universal Pictures. Atención, la compañía se ha hecho con un guión titulado "The Knights Templar" (Los Caballeros Templario) de un tal Adam Torchia y Justin Stanley que producirán Marc Platt y Timur Bekmambetov… ¿lo dirigirá también? La idea del escrito es alucinante, los famosos caballeros de la orden de los Templarios recién llegados de combatir en las Cruzadas deberán hacer frente a una invasión de vampiros que intentan destruir el Santo Grial. Si, habéis leído bien. El argumento suena por lo pronto de serie B de las gordas, aunque igual resulta ser una auténtica sorpresa… eso de Templarios y vampiros… me suena demasiado, y con todos los respetos, a idea mascada un poco del gran Amando de Ossorio.

Como rumor de la jornada, y al que no debemos mostrar mucha atención aunque nunca se sabe, es el que se saca de la manga Cinema Blend. El portal anuncia sin cortarse un pelo que un amigo de un amigo que roba coches les ha contado que Matthew McConaughey es el primero de la lista de Marvel Studios para hacerse con el papel protagonista de The First Avenger: Captain America (2011). ¿Creíble o increíble? En la línea Marvel tenemos al amigo Jon Favreau charlando con la gente de Empire Online e indicando que, aunque por ahora no ha firmado nada con respecto a Iron Man 2 (2010), tanto él como el equipo han hablado sobre esta idea y están ilusionados con regresar cuanto antes. Eso si, parece ser que concibe más un posible tercer capítulo de las aventuras del personaje que la realización de la película The Avengers (2011). ¿Y si el film del divino grupo fuera una especie de episodio definitivo para todos los personajes?, ¿a que gran villano o grupo de villanos podrían hacer frente?