Se termina, laboralmente hablando, una semana de auténtico infarto. A lo largo de lo últimos días los aficionados al cine y los fans más deseosos hemos podido disfrutar de imágenes, carteles y trailers de algunos de los proyectos que marcarán el tempo en el cada vez más cercano 2012. El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), Los Vengadores (The Avengers, 2012), El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y Prometheus (2012). Todos estos proyectos han golpeado sin descanso nuestras retinas logrando que nos ilusionemos de tal manera que lleguemos a pensar en el día en el que el hype se diluya, una fecha francamente terrible. Está claro que pese al genial 2012 que nos viene, el 2013 augura irle a la par, pero bueno, como todavía falta demasiado para hablar de ese futuro lejano pues mejor centrarnos en eso que ya podemos palpar. Antes de nada os recuerdo que hoy a las 20:00 horas, GMT+1, se celebra el Trigésimo Octavo Concurso Uruloki: The Art of Iron Man 2, de regalo un libro brutal repleto de magia ilustrada de un proyecto cinematográfico marvelita.

Y hablando de Marvel un par de advertencias surgidas esta misma madrugada. La primera nos la cuentan en Heat Vision y no es otra que descubrir como Marvel Studios ha decidido estrenar el 4 de mayo del 2012 Los Vengadores tanto en 3D como en 2D. Disney, contenedora de Marvel, anuncia que el film de Joss Whedon será transformado al 3D en post-producción para así rascarle más a la taquilla mundial… esto no lo dicen pero se entiende. Me pregunto seriamente en que momento esto ha podido llegar a ser noticia, en los tiempos que corren aseguraría que es una obviedad. En la misma nota de prensa publicada por Disney se descubre que hay cambio de fechas en el estreno de ese otro proyecto Marvel sin título que está pensado para el 2014. Originalmente esa película se iba a ver el 27 de junio y ahora se adelanta a un más cercano 4 de abril de dentro de do años, y ojo, porque el 16 de mayo de ese mismo año la factoría de las ideas se sacará de la manga otra película comiquera. Marvel no se cansa, espero que abandonen un poco Iron Man, Thor, Hulk, Vengadores y Capitán América para optar por Doctor Extraño, Ant-Man o alguna otra idea más fresca y renovadora.

Nuevo cartel de La mujer de negro
Nuevo cartel de La mujer de negro cortesía de IMPAwards

Vayamos ahora con otras noticias de la jornada. Por ejemplo la que nos cuenta Hero Complex y que afecta a ese anunciado reboot de "Buffy la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) del que Joss Whedon se apartó hace tiempo. El portal comenta que este pasado verano el guionista al mando Whit Anderson envió su versión de la nueva historia a los productores. Tal ha sido el desastre perpetrado por Anderson que los responsables finales de la producción han decidido descartar por completo su trabajo y lanzarse al mercado en busca de un nuevo guionista que, desde cero, escriba una historia que cumpla con las expectativas mínimas requeridas para el personaje y su comunidad de seguidores. Lo malo de esta nueva Buffy the Vampire Slayer (¿?) es que tendrá mil ojos críticos encima examinando con lupa lo que cuenten, uno de los responsable consultados al respecto reconoce que el trabajo de Anderson tenía su aquel, redefinía parte de la mitología y pintaba correcto, pero no lo suficiente como para enfrentarse a la realidad. Ala, aplazamiento sine die. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Underworld: el despertar (Underworld: Awakening, 2012) de Måns Mårlind y Björn Stein aparecido también esta madrugada. No es que aporte mucho nuevo, pero algún detalle diferente a los dos avances previos lo hay. Mucha Selene (Kate Beckinsale), algo de su hermana Eve (India Eisley) y una especie de lobo gigante destroza todo. Pinta curiosa.