Nuevo día de infarto en el trabajo y casi sin tiempo llego a casa para un echar un rápido vistazo a las noticias que se han producido a lo largo de la jornada. Al tema que me pilla el tren. La Cinema EXPO de Amsterdam, Holanda, sigue su imparable curso con novedades y novedades en forma de carteles de las futuras producciones que nos visitarán durante los próximos meses e incluso años. Gracias al trabajo del portal holandés Film1.nl podemos visitar los enlaces indicados y disfrutar de los carteles de próximos proyectos de Paramount Pictures, 20th Century Fox, Dreamworks, Sony Pictures, Universal Pictures, Disney / Pixar y Warner Bros. Pictures. Tienen buena pinta. Los más interesantes adornan este post, pero los hay de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), Watchmen (2009), La Momia 3: la tumba del Emperador Dragón (2008), Wanted (2008), The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), Quarantine (2008) y un largo etcétera. Yo por mi parte me quedo con los dos nuevos de G.I. Joe: Rise of Cobra (2009), The Day the Earth Stood Still (2008) y Dragonball (2009).

Pósters de The Day the Earth Stood Still y Dragonball

Primer notición inesperado, o no tanto, y salido de una entrevista concedida por Jon Favreau al diario norteamericano USA Today. El director de Iron Man (2008) no ha dudado en hablar del gran plan de Marvel Studios con respecto a llevar adelante el film de súper grupo Los Vengadores. Resulta que Favreau ha desvelado, como quien no quiere la cosa, que Marvel Studios planea hacer de The Avengers (2011) una gran fiesta de superhéroes… ¿cómo? Pues usando todos los personajes posibles sobre los que tiene en estos momentos derechos: Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y El Hombre Hormiga! Como detalle interesante indicar que Jon Favreau comenta que Marvel lleva muchos años trabajando sobre el tema y que ha sido ahora cuando han logrado juntar un grupo de héroes que puede llenar la pantalla por completo. Por lo tanto, no nos hagamos ilusiones con respecto a posibles cameos o incursiones inesperadas… no tendremos delicias como Ojo de Halcón, Visión o La Viuda Negra. Eso si, Nick Furia será un fijo, ¿no? Algo bastante interesante que apuntan en FirstShowing.net, y salido de un comentario ofrecido por una lectora, es la consulta de ¿para cuando una superheroína que no resulte casposa? Ahí tiene bastante razón, personajes como Elektra o Sue Storm no han sido suficientemente trabajados, ¿no apetecería ver a La Avispa en The Avengers?

Por otro lado es MTV Movies Blog el que abre nuevas esperanzas para las adaptaciones cinematográficas que deberán de los almacenes comiqueros de DC. Eso si, hay que destacar el aviso que en el tema superhéroe ahora mismo Marvel está pateando el culo por completo a DC sacando proyectos que se meriendan la taquilla mundial y con 3 proyectos en cartera que son auténticos rompe y rasga para los próximos años. ¿Y que tiene entonces DC entre manos? Pues a primera vista nada, los proyectos basados en obras que han salido de sus fondos de armario languidecen en forma de anuncios que no llegan a ver la luz verde. Por un lado parece ser que Justice League: Mortal (¿?), o como se llame finalmente, vuelve a revivir al asegurar un productor de Warner Bros., del que no dan el nombre, que el film está de nuevo en marcha. Tan sencillo como no rodar en Australia y buscar nuevos actores si lo que estaban apalabrados tienen otros compromisos. Más allá de este nuevo quiero y no puedo de JLA la cosa se queda en Green Arrow / Super Max (¿?) y Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?), como las dos más problables para intentar parar a Marvel por como avanzan sus guiones y fichajes, Superman: Man of Steel (¿?), Y: The Last Man (¿?) o Death: The High Cost of Living (¿?), que parece ser están en el limbo de New Line Cinema, Fables (¿?) o Wonder Woman (¿?), The Flash (¿?) y Green Lantern (¿?).

Nuevos carteles de G.I. Joe: Rise of Cobra

Y rematando con el tema comiquero habido y por haber indicar que Mark Millar a comentado a Superherohype que la secuela de Wanted (2008) es casi un hecho. El único condicionante para hacer el nuevo film es que la película que se estrena en unas semanas funcione en taquilla como se espera. Con esto, y teniendo en cuenta que los productores ya le han pedido a Millar que se estruje el coco para sacar jugo al cómic y poder crear una segunda historia, Wanted 2 es casi un hecho! Por su lado Timur Bekmambetov, el directo de Wanted, ha mostrado sus cartas sobre el futuro que le espera tras este film comiquero: un film de animación que produce junto a Tim Burton titulado 9 (2008), una peli titulada The Knights Templar (2010) sobre vampiros que buscan el santo grial, la adaptación comiquera de The Red Star y su deseado proyecto de artes marciales insuperables y novedosas, un combinado de Star Wars y Dr. Zhivago (1965).