Bueno, de nuevo estamos en fin de semana y ya queda menos para el ansiado estreno de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Mientras esperamos por el film es también momento de cagarse un poco en la mala distribución de cine en este país. Es una pena, pero que para poder disfrutar de películas como Las posibles vidas de Mr. Nobody (Mr. Nobody, 2009) de Jaco Van Dormael o Splice: experimento mortal (Splice, 2009) de Vincenzo Natali tengas que hacerte la friolera de 130km es un despropósito de dimensiones inimaginables y una invitación a amargas esperas con solución a velocidad de megabyte. Toca hacer de tripas corazón y soñar con que a lo largo de las próximas semanas ambos proyectos se muevan un poco más cerca…

En fin, hora de ponerse al día con las últimas noticias de este caluroso día. Primero es importante recuperar una nota de prensa publicada por Columbia Pictures y que anuncia que Len Wiseman está en las negociaciones finales con la compañía para hacerse cargo de la dirección de Total Recall (¿?), la nueva adaptación de la famosa obra de Philip K. Dick, "Podemos recordarlo todo por usted". Kurt Wimmer sigue escribiendo el guión bajo la atenta supervisión del productor Neal H. Moritz y su empresa Original Film. Ya en su día se dijo que esta nueva adaptación de la obra de Philip K. Dick se iba a separar bastante de la magistral versión Desafío Total (Total Recall, 1990) rodada por Paul Verhoeven y protagonizada por un en gracia Arnold Schwarzenegger. Es hora de comenzar a sacar primeras conclusiones e intentar intuir la calidad que podrá aportar Wiseman, director de cosillas como La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007), Underworld (2003) o Underworld: Evolution (2006). ¿Qué opinión os merece? Y digo más… que sepáis que Wiseman lleva casi 4 años sin rodar nada, ¿estará haciendo acopio de energía?

Primera imagen de Ghost Face en Scream 4
Primera imagen de Ghost Face en Scream 4 (cortesía de Wes Craven)

Vayamos ahora con una de nuevo proyectos. Heat Vision anuncia por partida doble. Primero nos dice que J.J. Abrams, a través de su sello Bad Robot, se va a hacer cargo de la producción de Boilerplate (¿?), un film situado en la época victoriana donde se narrara la supuesta historia del primer robot que existió en nuestro mundo. El robot en cuestión luchó junto a Theodore Roosevelt y contra los españoles en la Guerra de Cuba, acompañó a Lawrence de Arabia, viajó al Polo Sur, hizo amistad con Pancho Villa y participó en los albores del cine mudo antes de desaparecer en una de las batallas de la Primera Guerra Mundial. La idea sale de un híbrido de novela gráfica y libro de fotografías obra de Paul Guinan y Anina Bennett titulada "Boilerplate: History’s Mechanical Marvel". Paramount Pictures se hizo con los derechos sobre esta obra que, entre otras cosas, se ha llevado algún que otro premio. Lo más curioso es que esto de Boilerplate no es nuevo. La idea de este personaje nació hace ya 11 años. En ese momento Paul Guinan compró el concepto y el personaje a una web que se le ocurrió hacer creer que este robot había existido. En fin, no tiene mala pinta. Puede ser una historia curiosa y bastante original, más si tenemos en cuenta la pinta steampunk / victoriana del robot y la de aventuras correrá.

Boilerplate en una foto de archivo junto a Pancho Villa
Boilerplate en una foto de archivo junto a Pancho Villa

El segundo proyecto que anuncia Heat Vision es una nueva adaptación comiquera. Las productoras Mad Chance y Circle of Confusion han adquirido la novela gráfica "Lore" de IDW Publishing. Las compañías han contratado a Cory Goodman y Jeremy Lott para que se hagan cargo de la adaptación. Es curioso, pero vale la pena comentar que Goodman es el mismo que ha escrito Priest (2011) de Scott Charles Stewart, esa supuesta adaptación del manhwa de Hyung Min-woo y que podremos ver el año que viene. La idea es parir una nueva franquicia en la vena de la saga Hombre de Negro pero en lugar de aliens tendremos criaturas mitológicas. El cómic es obra del espectacular Ashley Wood y T.P. Louise, y se centra en la historia de un joven de la noche a la mañana se convierte en miembro de una unidad de élite encargada de proteger a la humanidad de bestias del folklore y la mitología que invaden nuestro mundo… fusión de Hombres de Negro y lo que pare el gran Mike Mignola diría yo. No está mal, pero queda claro que en Hollywood cada vez se es menos original. Lo que me deja perplejo es la historia del cómic… tampoco me parece nada innovadora. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de leérselo? Os dejo ahora con un regalo musical. Seis de los supuestos temas compuestos por Daft Punk para TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski… si son verdaderos suenan fabulosos. Como diría aquel, daos mucha prisa, puede que los acaben borrando. Uno de ellos me suena del primero de los trailers.