Pues nada, en un ratito me piro al cine a ver Caballo de batalla (War Horse, 2011) de Steven Spielberg. Hay que empaparse con todas las películas de los Oscar de este año porque… redoble de tambores… tenemos grandes nuevos premios para la Quiniela de los Oscar 2012! Estad atentos al blog, el domingo publicará una nueva entrada con el anuncio de las novedades y el reparto de los premios. Habrá muchas más oportunidades! En fin, es hora de hablar de cine, no sin antes recordaros que está por ahí el tema de los Premios SciFi World 2012, indicando un bombazo llegado esta madrugada y que ya adelantaba alguien en un comentario de la sobrecargada entrada anterior.

Son muchos los portales que nos lo cuenta, Deadline.com por ejemplo, pero hay que anunciar que Legendary Pictures ha decidido cancelar definitivamente Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas. Tras diversos problemas presupuestarios, que hace unas semanas parecían superados, la adaptación al cine del poema de John Milton se pierde y no precisamente en el paraíso. Con un reparto de primer nivel cerrado, encabezado por Bradley Cooper como Lucifer, Djimon Hounsou como AbdielCasey Affleck como GabrielBenjamin Walker encarnando a MiguelSam Reid como Rafael, Dominic Purcell como Moloch, Camilla Belle como Eva, Diego Boneta como Adán y  Rufus Sewell en el papel de Samael, Legendary Pictures decide mirar a proyectos más asequibles debido a dos razones. La primera el presupuesto, parece ser que el intento de refinamiento del costo establecido no ha sido suficiente y los más de 120 millones de dólares que se estimaban de coste no son, para nada, asumibles. La segunda razón, Jeff Sneider de Variety nos la cuenta, es básicamente de insuficiencia técnica. Atención, si bien la visión de Proyas era magistral, fabulosa e inigualable, la tecnología necesaria para lograrla no existe… fuentes internas al proyecto han declarado "No estamos haciendo Avatar". Vamos, que una burrada del quince es lo que se planeaba y a 2012 no existen los medios para plasmarla en pantalla grande. Por lo tanto, no esperéis Paradise Lost en cine, el proyecto está muerto. Ojito que los estudios están mirando muy mucho qué se puede hacer y qué se pasa de madre. Paradise Lost se une a otro de estos proyectos hype que murieron tristemente como Justice League: Mortal.

Concept art un pelín flojeras de Lucifer para Paradise LostConcept art un pelín flojeras de Lucifer para Paradise Lost

Sigamos con más noticias tras este duro chasco. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Emma Thompson está negociando unirse al Beautiful Creatures (¿?) de Richard LaGravenese, esa adaptación por parte de Alcon Entertainment de las novela de Margaret Stohl y Kami Garcia. A los anunciados ayer Jack O’Connell y Alice Englert, y a la ya presentada no hace mucho Viola Davis, se podría sumar la veterana Thompson. Para el que no lo recuerde Beautiful Creatures se centra en la historia de dos jóvenes que deben hacer frente a una maldición que machaca a la familia de uno de ellos desde hace varias generaciones. El proyecto se está vendiendo en el EFM, European Film Market de Berlín, y parece ser que está levantando interés entre los estudios que están a la caza de la futura franquicia Crepúsculo. Otro que también sale de la cola del paro es Morgan Freeman. Por lo que nos adelanta Deadline.com el genial actor se une a Tom Cruise, Andrea Riseborough y Olga Kurylenko en Horizons Oblivion / Vetetuasabercomosellama (2013) de Joseph Kosinski para Universal Pictures. Deadline.com comenta que si bien no se indica el papel para el que ha sido fichado Freeman es un personaje crucial en la historia. Otro proyecto que llega con anuncio del EFM, y descubierto por Variety, es Beauty and the Beast (¿?) de Christophe Gans. El director francés, desaparecido hace más de un lustro, parece regresar para hacerse cargo de un guión escrito por si mismo que contará con Vincent Cassell y Lea Seydoux. Con un presupuesto francamente importante, 33 millones de euros, Gans la describe como una historia con muchas capas, tanto para niños como para adultos sobre el poder de los sueños y la lucha del amor contra el materialismo y la corrupción. La visión de Gans está basada en una de las variaciones del cuento tradicional e incluida en la obra "La Jeune Ameriquaine et les Contes Marins" que Gabrielle-Suzanne de Villeneuve escribió en 1740.

Más madera para este viernes. Por ejemplo, desde Ain’t It Cool News nos llega el aviso de que la clásica serie "Espacio:1999" ("Space:1999", 1975-1977) regresará a la pequeña pantalla de la mano de ITV Studios America y HDFilms bajo el titulo "Space: 2099" (¿?). Como la historia será la misma, pues ole tus huevos! En Deadline.com dejan caer que hay por ahí un proyecto que habrá que seguir titulado Frankestein’s Army (¿?) y que está rodando Richard Raaphorst. El film, en venta en el EFM, se centra en una unidad militar rusa de la Segunda Guerra Mundial que encuentran un laboratorio secreto nazi donde un doctor llamado Viktor Frankestein ha estado experimentando para construir un ejército de supersoldados que combinan partes humanas de los camaradas rusos muertos en la contienda, armas y partes mecánicas. Vamos, un must see en toda regla! También es francamente interesante leerse una entrevista con George Lucas, y publicada por Heat Vision, donde el gurú habla de los controvertidos cambios de la saga de Star Wars, la SOPA o Indiana Jones 5 (¿?). Entre tanta charla va Lucas y suelta que Greedo disparó primero y no Han Solo como todos deseamos creer. Para él Han Solo no es un frío cazarecompensas… para nada. Se defendía del maloso Greedo y santas pascuas!