Venga, ya en Sitges 2017 con primeras cosas que contar. Antes de ellas un vistazo rápido a las noticias de hoy jueves, que son pocas pero merecen ser contadas. Se supone que mañana viernes veremos el primer trailer de Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018), pero hoy EW nos ofrece las tres primeras imágenes oficiales de lo que veremos mañana. Recordemos que ayer se publicó la sinopsis oficial y que no hace mucho vimos los primeros carteles. Legendary va paso a paso… veremos qué tal el trailer.

Primeras imágenes de Pacific Rim: insurrección

Primeras imágenes de Pacific Rim: insurrección

Primeras imágenes de Pacific Rim: insurrección

Tenemos más cosas que contar. Por ejemplo, el Dark Universe de Universal Pictures pinta oscuro… muy oscuro. Cuentan en Deadline que Bride of Frankenstein (2019) de Bill Condon vuelve a la mesa de laboratorio para ver si cambiando el guión obtienen algo que valga la pena presentar en pantalla grande. La decisión parece haber sido tomada por Condon y los productores, quedando Javier Bardem y Angelina Jolie en espera pero vinculados al 100% tras el acuerdo que han cerrado con el estudio para encarnar al monstruo de Frankenstein el primero, y la novia de este la segunda. En estos momentos la fecha de estreno prevista, 14 de febrero del 2019, peligra. Están en plazo, pero si no aclaran los problemas la cosa puede alargarse, luego colisionar con las agendas de los implicados y sabe dios cuándo va adelante la cosa. Ojito. Para limpiar el mal sabor de boca echad un vistazo al nuevo clip de La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017) de Guillermo del Toro aparecido en IGN. Más que un clip es un vídeo tras las cámaras, pero mola igualmente.

Como despedida comentar que suenan tambores de que "V de Vendetta" seguirá el mismo camino que "Watchmen" y hay intenciones de que sea serie de televisión. Parece ser que Channel 4 está preparando la adaptación, habrá que ver si cuaja o no. La verdad, no me mola mucho la idea, más que nada porque el film protagonizado por Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt y Stephen Rea, escrito por las Wachowskis y dirigido por James McTeigue moló lo suyo.