Bueno, superado el primer día de reunión en Naciones Unidas (8 horitas a tope con el proyecto que estamos terminando) me siendo delante del portátil un ratito aquí en Ginebra para ver que se cuece en el mundillo del cine. Antes de entrar en materia noticiera indicar que la entrada viene decorada por el trailer de la ganadora de Sitges 2015, el film de terror paranoico The Invitation de Karyn Kusama, la responsable de films chuflas varias como Æon Flux y Jennifer’s Body. La verdad, la noche y el día para esta directora sin grandes golpes en la mesa pese a llevar unos cuantos años ya rondando. Los que la vieron dijeron que era de esas pelis que te dejan pegado y atrapado. El otro trailer es el de Southbound, curioso film de segmentos que también se pudo ver en Sitges, esta sí que me la vi, y que está rodada por Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath y Radio Silence. Cuatro historias entorno a una carretera y aquellos que deciden recorrerla… curiosa.

A las noticias en texto. Se descubre hoy que tras los movimientos de fechas anunciados ayer hoy tenemos que sumar a The Mummy de Universal Pictures. El film de Alex Kurtzman se estrenará ahora el 9 de junio del 2017, casi tres meses después de la fecha inicialmente prevista. La misma fuente advierte que Tom Cruise ha firmado oficialmente para protagonizar el proyecto junto a Sofia Boutella. Al frente del guión Jon Spaiths, autor de un escrito que dicen diferirá bastante de lo que solemos esperar de este producto… nos venimos al presente! Y si La momia se mueve, la momia que es ya Arnold Schwarzenegger puede decir adiós a esa franquicia de la que con todo merecimiento es propietario. Skydance y Paramount han decidido echar el cierre a la secuela de Terminator: génesis (Terminator Genisys). No podemos decir que estamos ante un adios definitivo, para nada, pero las dos compañías han decidido ocupar la fecha de estreno que tenía prevista la película, 19 de mayo del 2017, por otro producto, haciendo desaparecer ya de paso ese nuevo Terminator. Poco se puede comentar más, por cifras la cosa no es que pinte fatal, pero en USA fue un completo fiasco. Costó 155 sin tener en cuenta la publicidad y al otro lado del charco rascó unos pírricos 89.

Para rematar unas breves. Steven Price ha sido fichado para hacerse cargo de la banda sonora original de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), y mola. Puede que Cate Blanchett acabe siendo Hela en Thor: Ragnarok (2017). El proyecto de Taika Waititi tiene que ir cerrando filas, con el rumor sobre lo de Blanchett en boca del mismísimo Mark Ruffalo, esto de Hela suena bien… podría ser una gran villana. Y buenas noticias tenemos de El año de la plaga, adaptación de la homónima obra literaria de Marc Pastor. La cosa se mueve y ya tenemos director, Carlos Martín Ferrera, guionista, Miguel Ibáñez Monroy, y año de estrenos… Zentropa la pretende para el 2016.

Cartel promo de El año de la plaga
Cartel promo de El año de la plaga

Los comentarios están desactivados