Fin de semana tranquilito, mañana llegará un nuevo episodio de la siempre discutida y revitalizadora tira Filminos. Pero antes es momento de recuperar las pocas noticias que se han producido hoy sábado… poco pero importante.

Antes de ponerme con las sorpresas de la jornada hay que recuperar una triste noticia que seguro dejará a más de uno frío de cara a poder seguir con ganas una de las series más entretenidas de la pasada temporada… la sangrienta, violenta y sexual "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?). Si eres seguidor de la serie, a mi me mola y estas cosas son una putada, estarás al tanto que su protagonista Andy Whitfield, y justo al terminar de rodar la primera temporada de la serie, tenía que hacer frente a un linfoma no Hodgkin. En mayo de este año las noticias era positivas y Whitfield superaba el cáncer y volvía a pensar en su futuro laboral. Hoy Deadline.com recupera una nota de prensa del canal Starz, responsable de la serie, anunciando con tristeza que Whitfield no podrá volver a encarnar el papel protagonista en la segunda temporada de la serie porque se le ha reproducido el cáncer del que creía estar curado. En plena fase de entrenamiento para volver al estado físico en el que protagonizó la primera temporada, una análisis médico ha desvelado que se le ha reproducido el cáncer y que tendrá que abandonar la serie definitivamente porque est vez el proceso de cura será más complicado y agresivo. ¿Y el futuro de Spartacus? Pues ahora mismo está en el aire. El plan era comenzar a rodar la nueva temporada en breves para así poder estrenarla en septiembre del 2011, sin Whitfield, Chris Albrecht – presidente y CEO de Starz -, reconoce que hay que meditar y decidir sobre lo que pasará. "Spartacus: Gods of the Arena" (2011), precuela que contará de nuevo con John Hannah como Batiatus, Lucy Lawless como Lucretia, Peter Mensah como Doctore, Manu Bennett como Crixus y el debutante Dustin Clare, se estrenará en enero del año que viene contando los acontecimientos previos a la llegada de Spartacus la casa de Batiatus. Lo que no se sabe es si algún día podremos ver la continuación a lo narrado en "Spartacus: Blood and Sand"… una verdadera pena.

Andy Whitfield a.k.a Spartacus
Andy Whitfield a.k.a Spartacus

Tras este palo de noticia algunas de tono más positivo. Vulture anuncia los dos primeros fichajes para Super 8 (2011), la nueva película de J.J. Abrams, de la que hasta ahora hemos visto un trailer previo creado para aumentar el hype sobre el producto, y que además del apoyo de Steven Spielberg en tareas de producción, servirá para homenajear películas de los 70 y 80 que encumbraron a este director como son E.T., el extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982), Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977) o Tiburón (Jaws, 1975). Pues nada, los incorporados son Kyle Chandler, una cara conocida, y Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning. Sobre los roles que encarnarán, pues por ahora no se sabe nada de nada, muy en la línea de los anteriores productos creados por Abrams. Momento de un curioso rumor, o de una simple recuperación de una frase sacada de contexto. La columna The Geek Files del diario Coventry Telegraph se fija en una frase de la larga entrevista concedida por Guillermo del Toro a la gente de Deadline.com. En la entrevista Deadline afirma "Como director has tenido la oportunidad de trabajar para Warner Bros. haciendo una película sobre El mago de Oz, y he escuchado que el estudio te propuso hacerte cargo de la resurrección de Superman", a lo que el director mexicano contesta "Hubieron otros proyectos… [risas]". ¿Guillermo del Toro como director de Superman: Man of Steel (2012)? Hubiera sido realmente interesante…

Vayamos con otras noticias breves y la despedida por hoy. Variety anuncia que Warner Bros. Pictures se ha animado a desarrollar una versión en acción real de Pinocho producida por Dan Jinks y con Bryan Fuller como encargado de escribir el guión. Inspirados por la Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton, Jinks indica que han encontrado un camino nuevo y fresco para llevar a la gran pantalla la famosa historia creada por Carlo Collodi. Aquí mismo os dejo con otro retazo de concept art del Voltron que prepara Atlas Entertainment y que pinta sencillamente alucinante. El diseño sale de nuevo de Joblo.com, se nota por la impresionante marca de agua que le han colgado.