Mira que se ha hecho esperar el condenado. Tras su rápido y alabado paso por la pasada Comic Con de San Diego, los aficionados al cine de terror estábamos intrigados con el aspecto que tendría Midnight Meat Train (2008), la adaptación cinematográfica por parte de Ryuhei Kitamura de la obra salida de la pervertida mente del maestro del horror Clive Barker. Hoy desde IGN nos llega en exclusiva el primer avance de este prometedor producto de horror de Lionsgate. En Midnight Meat Train asistiremos a la caída a un abismo de terror y truculencia de Leon Kaufman (Bradley Cooper), un fotógrafo que, tras triunfar gracias a su provocativa obra, acepta un reto de reflejar el lado más oscuro de la humanidad. Su búsqueda de lo oscuro le llevará a obsesionarse por encontrar a Mahogany (Vinnie Jones), un asesino en serie que deambula por los túneles del metro masacrando y destripando a despistados que se optan por viajar a horas nada recomendables. Su cada vez más preocupante acercamiento al serial killer le provocará poner en riesgo su vida y la de su novia Maya (Leslie Bibb). Lo dicho, pinta bien…

Además de este primer trailer de Midnight Meat Train, el post de hoy viene acompañado por los dos primeros pósters de los siguientes proyectos que se sacará de la manga el estudio de animación Imagi: Gatchaman (2009) y Astroboy (2009). Si alguien quiere disfrutar de los carteles en dimensión total, casi 2500 pixels de alto, que se pase por Collider, esta es la web que los ha presentado hoy al gran público en rigurosa exclusividad. De Gatchaman se puede recordar que será dirigida por Kevin Munroe, el responsable de TMNT (2007), y está siendo escrita por Robert Mark Kamen y Paul Dini. Aunque hasta principios del 2009 no podremos verla, a lo largo de los últimos meses han ido apareciendo bastantes detalles gráficos de arte conceptual creada para el proyecto por la gente de Imagi. En cuanto a Astroboy por ahora solamente se sabe que será dirigida por Colin Brady, director debutante pero que ha participado como animador en Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999) o Hulk (2003). Está planificada para finales del 2009. Para completar la presentación avisar que desde Superherohype llega el anuncio de que Warner Bros. Pictures, en coalición con The Weinstein Company, ha llegado a un acuerdo con Imagi Animation Studios para distribuir las pelis mundialmente!

Teaser póster de Gatchaman

Ahora una de rumores que suenan a fichajes fijos. Primero, Back Row Chatter y Cinematical avisan de que el bulo aparecido hace un par de meses que colocaba a la tremendamente interesante Megan Fox tras el papel protagonista de Hack/Slash (2008) de Todd Lincoln vuelve con mucha fuerza. De hecho comentan que es cierto y que la FOX está muy interesada en hacerse con los servicios de la actriz… y quién no. La noticia proviene de una web llamada Creature Corner, habrá que mantenerla en la lista de webs interesantes, pero si Cinematical y Back Row Chatter lo comentan es que puede ser verdad. Hack/Slash adaptará al cine un cómic de la Devil’s Due Publishing protagonizado por Cassie Hack, una voluptuosa y agradable joven que se dedica a dar cuenta de los slashers (p.e. Mike Myers, Jason Vorhees, Ghostface o Jigsaw) más famosos que pueblan el mundo. A ver si mañana os pongo una comparativa personaje – actriz… El otro proyecto que también tiene actores nuevos en la lista de rumores es Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Desde Slash Films o nuevamente Cinematical nos llegan los siguientes nombres: Mike Vogel como James T. Kirck y Paul McGillion como Montgomery Scott a.k.a. Scotty. El primero sale en pelis conocidas como los remake La matanza de Texas (2003) o Poseidon (2006) y el segundo en la serie Stargate: Atlantis (2004). Como cierre una curiosa confirmación que me ha sorprendido, Adrien Brody fue tanteado por Abrams para el rol de Scotty Spock, lo reconoce el actor en MTV Blogs.

Teaser póster de Astroboy

 NOTA  Antes de irme otra gran noticia para los aficionados al género de terror. El Orfanato (2007), la ópera prima de Juan Antonio Bayona, ha sido seleccionada por la academia del cine para que represente a España en la lucha por los Oscar. Aunque está apadrinada por Guillermo del Toro, Bayona ha logrado hacer un film que no para de recoger elogios allá por donde pasa. A ver si hay suerte y logra pasar el corte.