Bueno, hoy el post del día sale a la luz más tarde por diversas razones. Aun así me pongo manos a la obra para dejaros con las noticias del día y esos restos de Comic-Con de San Diego 2009 que todavía siguen surgiendo conforme pasan las horas. De todas formas, y bastante sorprendente, es el férreo control que han tenido en la feria ya que por ahora sigue sin filtrarse metraje alguno… a ver si cae algo que tenemos ganas. Antes de nada avisaros que el post viene regado con nuevas imágenes de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell aparecidas en exclusiva en Empire. En las dos imágenes tenemos al Príncipe Dastan, interpretado por Jake Gyllenhaal, siempre acompañado por la Princesa Tamina, Gemma Arterton. en Empire hay imágenes del rodaje.

En primer lugar un par de nuevos proyectos que ganan en diferente nivel la capacidad de futuribles. Variety nos anuncia que Spirit Pictures tiene entre manos una nueva idea que volverá a revivir a King Kong además de una película que inicialmente iba a desarrollar el maestro del stop motion Ray Harryhausen. Al tema, los productores de Spirit Picutres se han hecho con los derechos de la novela "Kong: King of Skull Island", una precuela a los contado en King Kong (1933), King Kong (1976) o King Kong (2005) y que salió a la venta cuando Peter Jackson hizo su versión. Por ahora da la impresión de que el film será rodado por completo haciendo uso de la tecnología motion capture, la misma usada por Robert Zemeckis en, por ejemplo, Beowulf (2007) o la inminente A Christmas Carol (2009). El otro proyecto, el de Harryhausen, se titulará War Eagles (¿?) y nos llevará a 1939 para contarnos la aventura de un piloto que se estrella en el ártico y descubriendo civilización perdida… film de aventuras con FX, criaturitas y todo eso que tanto mola.

Refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time
Refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time

Sigamos ahora con Variety y el sorprendente anuncio que nos indica que D.J. Caruso ha sido fichado por The Electronic Arts y Temple Hill para hacerse cargo de la adaptación al cine del videojuego "Dead Space". Cuentan en Variety que EA, los productores y Caruso han estado largo y tendido revisando propuestas de diversos guionistas. Una vez tengan uno seleccionado intentarán vender la película a un gran estudio… calculan que esto se producirá en septiembre. Con "Dead Space" este parece ser el quinto gran proyecto basado en sus productos que EA sacará a la venta por Hollywood con la intención de ganar inmensas cantidades de dinero. Los otros son Dante’s Inferno (2011), de Universal Pictures, Army of Two (2011) con Scott Z. Burns al guión y Scott Stuber como productor, The Sims (¿?) producida por John Davis y Mass Effect (¿?) en manos de Avi Arad. Curioso es también ver como Temple Hill es también la compañía detrás de Gears of War (¿?), otra adaptación de videojuego esta vez en manos de Len Wiseman y de la que supimos algo más en la Comic-Con. Ojo, con Dead Space (¿?) en manos de Caruso da la sensación que Y: The Last Man (¿?) no se hará en los próximos años.

No tan refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time
No tan refrescante nueva imagen de Prince of Persia: The Sands of Time

Ahora temita Comic-Con que todavía hay restos. ComicBookMovie avisa que en el panel de Aspen Comics el guionista Jordan Mechner indicó que una par de semanas antes de la feria envió a 20th Century Fox el guión de Fathom (¿?). Por su parte es perfecto, ahora queda ver que opina la compañía y si hay que hacer cambios. Mechner espera poder ponerse a buscar director, presupuesto, etc. más si cabe que Megan Fox ya ha sido fichada. En el mismo panel Gale Anne Hurd de Valhalla Motion Pictures se pasó por la zona para anunciar que también tendremos adaptación de "Soulfire", otro de los cómics de Michael Turner. Atención ahora al pelotazo ofrecido por Splash Page MTV. Charlando con el actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, Heavy Duty en G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) o Mr. Eko en "Perdidos" (2004-¿?), este les ha confirmado que se ha reunido con los directivos de Marvel Studios para ver la posibilidad de protagonizar The Black Panther (¿?). Ojo, Akinnuoye-Agbaje indica que ha sido una primera reunión y que habrá que avanzar hasta ver a donde se llega. ¿Y si otro de esos Vengadores que dejo caer Kevin Feige fuera T’Challa?

Para rematar unas cuantas breves. Ain’t It Cool News ha podido charlar con el guionista comiquero Warren Ellis a raiz de una nueva entrada aparecida en su web. Ellis desvela que está escribiendo un guión para Hollywood Gang, la compañía detrás de la producción de 300 (2007). Warren Ellis comenta que está trabajando directamente con Gianni Nunnari, Oliver Kramer y Craig Flores en algo que en su mesa se titula Untitled Arthurian Project pero que en la mesa de los productores se llama ahora mismo Excalibur. Parece ser que lo que Ellis escribe se centra más en el reclutamiento de los caballeros que en otra cosa. Twitch por su parte nos anuncia un primer candidato para sustituir a Stephen Chow en The Green Hornet (2010). Parece ser que los productores han hablado con el actor coreano Kwon Sang-woo para ofrecerle ser Kato en el film dirigido por Michael Gondry.