Tras el primer post del día dedicado por completo a The Hobbit y las novedades de hoy, sigamos ahora en este segundo con otra de esas noticias que son causa de la alopecia galopante que reina en mucho de los hogares cinéfilos del mundo… otro remake más de un clásico del horror moderno para tirarse de los pelos! Anuncia hoy Variety que Universal Pictures ha decidido llevar adelante una reimaginación de Videodrome (1983) de David Cronenberg. Al frente de la escritura de esta nueva vuelta de tuerca a la flagrante ausencia de ideas en Hollywood tenemos a Ehren Kruger, co-guionista de Transformers: Revenge of the Fallen (2009), quien también producirá el film junto a su socio Daniel Bobker. En fin, aquella paranoia televisiva donde Max (James Woods) pirateaba la señal de un nuevo programa repleto de torturas y violencia para su mugriento Civic TV Channel pasará ahora a ser un thriller de acción y ciencia ficción donde se ¿modernizará el concepto? Las señales pirateadas se transformarán en nanotecnología salida de madre… ¿sabrán como plasmar la visceralidad, psicología y comida de olla de la obra de Cronenberg? Más aun, ¿podremos rezar aquello de "Larga vida a la nueva carne"? ¿O tendremos que mirar hacia otro lado? En fin, para mirar y mucho está Megan Fox como Leila en Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. Hoy los responsables de MovieGab se han sacado de la manga unas cuantas imágenes de Fox toda apretada con un traje de cabaretera… botas de cancán, corset, escote provocativo. Como diría alguno, "¿pata o pechuga?".

Megan Fox encorsetada hasta las orejas

Sigamos ahora con unas cuantas breves. En primer lugar tenemos a Roberto Orci y Alex Kurtzman descubriendo en Collider que Damon Lindelof co-guionizará Cowboys and Aliens (¿?) con ellos. De las comentadas tareas de producción se pasa a las de escritura, mola. Si todo sigue el curso esperado a finales de año o principios del que viene podría arrancar el proyecto. Por ahora siguen escribiendo y no hay ningún director adjunto. El tiempo dirá. Anuncia en Variety un nuevo proyecto de terror gamberro del responsable de la simpática Serpientes en el avión (2006). Resulta que David R. Ellis se pondrá manos a la obra sobre un guión escrito por un tal Billy Majestic y titulado Humpy Dumpty (2010). Atención a la historia que no tiene desperdicio… un film de cienca ficción rodado en 3D sobre una criatura medio humana medio alien que arrasará con todo lo que se le ponga por delante después de que dos paletos de la América profunda abusen de su madre alien. Si, habéis leído bien. El rodaje arranca el próximo mes de septiembre. Completando este bloque, son varias las webs, SciFiWire, Joblo, TotalFilm o MTV, las que ofrecen hoy material diverso del que aparecerá en los libros "The Art Of Terminator Salvation" y "Terminator Salvation: The Official Movie Companion". Tenemos fotos del rodaje, otras de la película, algún detalle extra de arte conceptual y varios storyboards de Terminator Salvation (2009) de McG. Os dejo con 3 muestras pero os derivo a las fuentes originales para disfrutar al 100% del material aparecido. Vale la pena!

Arte conceptual de Terminator Salvation
Arte conceptual de Terminator Salvation

Arte conceptual de Terminator Salvation
Arte conceptual de Terminator Salvation

Storyboard de Terminator Salvation
Storyboard de Terminator Salvation

Antes de despedirme por hoy hacer un comentario sobre el Concurso de Microrrelatos de Señales del Futuro montado por DeAPlaneta. Ya tenemos al vencedor/a que se lleva el viaje a Boston para conocer los lugares donde se rodó la película. Ha sido Valentine con su gran relato "Soledad". Los dos finalistas, ganadores de un reproductor mp3, han sido Mirphak por su, para mi fabuloso, relato "El sexto sentido" y Amanda Moon autora de "El oráculo ciego". Los finalistas, ganadores de una entrada doble, han sido los autores de los relatos "algunas cosas jamás cambiarán" de Crashkorrales, "la duda" de CharlieRVesco, "agua para la ocasión" de PTT, "recuerdo" de logos y "otro mundo" de tyler. Mi más sincera enhorabuena a todos, espero que disfruteis de los premios!

 NOTA  Os dejo con un enlace a un artículo que he escrito para una campaña llamada This Is Now: A Unique European collaborative art project. Espero que os guste, se titula Unreal Worlds, Virtual Reality / Mundos Irreales, Realidades Virtuales.