The war of the worlds (Póster de la peli de 1953)Estamos de enhorabuena, la ciencia ficción sigue en la cresta del cine actual. Steven Spielberg se suma de nuevo a la producción de películas de este género tan emblemático, ahora toca revisar un clásico entre los clásicos, La Guerra de los Mundos.

Basado en la novela homónima de H.G. Wells, esta historia, que ya causó revuelo en 1938 cuando Orson Welles la narró por radio como si fuera un hecho real y que fue adapatada en 1953 para la gran pantalla bajo la producción de los míticos George Pal y Cecil B. DeMille, cuenta una invasión de nuestros vecinos de Marte. War of the Worlds (La nueva)Estos han estado durante los últimos milenios observándonos para conocernos mejor, y llegado el momento deciden tomar el paso definitivo, invadir la tierra. Como no, los humanos les hacemos frente con todo tipo de armamento, pero nada puede acabar con los invasores…

Digamos que este es la base del argumento de la novela de Wells, para saber quien acaba con los marcianos, tendréis que leeros el libro o veros la película.

Pues eso, que Steven Spielberg es el encargado de dirigir a Tom Cruise en esta superproducción de Ciencia Ficción. Ya hay un trailer preliminar bastante interesante, podéis verlo pulsando en el siguiente enlace: Ver trailer promocional de La Guerra de los Mundos.

En fin, esperemos que la película esté al nivel que se le exige, pero teniendo en cuenta el buen trabajo realizado por Spielberg en la adaptación de The Minority Report (Philip K. Dick), la cosa promete mucho.

Un saludo!