Seguramente leas esto en el momento en el que al fin estaré sentado en una sala de cine viendo Prometheus (2012) de Ridley Scott. Con los nervios a flor de piel me pongo a escribir esta completísima entrada donde las noticias salen a borbotones y sin posibilidad de cauterización, menudo chorreo!

Para no comenzar con tema comiquero, que también lo hay, merece la pena pasarse por Deadline.com y descubrir como Warner Bros. ha puesto fecha a la decisión final sobre apoyar o no a Ron Howard, Akiva Goldsman y Brian Grazer en su aventura por llevar a la gran pantalla la adaptación de "La Torre Oscura" de Stephen King. El portal asegura que el estudio recibirá en breves un nuevo guión escrito por Goldsman, y que pasadas dos semanas, tiempo para leer, analizar y, sobre todo, valorar, decidir sobre si dan luz verde al proyecto o si, por otro lado, se unen a Universal Pictures en el lado de los "no está el horno para bollos". Pero claro, con la noticia llega otra que seguro, esto es opinión de cada uno, alegrará a un buen número de personas. Javier Bardem está fuera del proyecto y parece ser que Russell Crowe se presenta como favorito de los productores para encarnar a Roland Deschain. No hay acuerdo cerrado, pero seguramente este sea el aliciente ofrecido por Howard, Grazer y Goldsman a Warner Bros. para que estos tomen una decisión al respecto y se aventuren en esta locura compuesta por tres películas y dos series independientes pero que unirán la narración de los films. Veremos sin Warner Bros. se suelta y apuesta por el riesgo, cosas que otros estudios dudan demasiado priorizando remakes, reboots y cosas de esas. Ah, ya está online la web oficial de Cloud Atlas (2012) de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski. Warner Bros. la acaba de poner en marcha en CloudAtlasmovie.com. Por ahora la web oficia un vistazo a todos los personajes en las diferentes épocas en las que los veremos y un importante acercamiento a la música original que escucharemos en la película. Por ahora veo ya un Oscar al mejor maquillaje, menudo trabajo más espectacular han realizado… os dejo una muestra del maquillaje. Veo genialidad.

Los cuatro rostros de Tom Hanks en Cloud Atlas
Los cuatro rostros de Tom Hanks en Cloud Atlas

Momento de hablar de tres proyectos y otros tantos guionistas. El primero nos lo desvela Heat Vision y afecta al gran producto novedad de Marvel Studios para el 2015… madre mía. El guionista Chris McCoy ha sido contratado por la factoría de cómic fílmico para hacerse cargo de la escritura, al menos en una segunda fase, de Guardians of the Galaxy (2015). ¿Segunda fase? Pues si, no se si recordaréis que Marvel Studios ya incorporó en su momento a Nicole Perlman, parte del programa de formación de guionistas del estudio, para hacer una primera aproximación a las aventuras de Drax the Destroyer, Groot, Star-Lord, Rocket Raccoon y Gamora. Y ojo, porque si bien el bueno de McCoy no tiene todavía ninguna producción oficial estrenada, es un diamante en bruto, no en vano tres de sus guiones formaron parte de la famosa Black List, los mejores guiones no llevados a cine cada año, del 2007, 2009 y 2011. Variety por su parte comenta que Charles Leavitt ha sido contratado por Legendary Pictures para tratar de dar una nueva vuelta de tuerca a la versión cinematográfica de "World of Warcraft" tras el adiós de Sam Raimi, confirmado este en la pasada Comic-Con de San Diego. Según cuenta la web, Legendary no quiere ver morir la adaptación, y por ello ha puesto a Leavitt a trabajar duramente tras su aportación en The Seventh Son (2013) de Sergey Bodrov, otra aventura de fantasía con Jeff Bridges, Ben Barnes y Julianne Moore como figuras destacadas. Ojito, Variery asegura que la entrada de Leavitt puede traer consigo una importante actividad en el proyecto, que incluso podría ponerse en marcha antes de lo que pensamos ya que se está buscando un nuevo director.

Momento de otras noticias. Por ejemplo, Deadline.com descubre que Jennifer Ehle está cerca de cerrar el acuerdo con MGM que la unirá al RoboCop (2013) de José Padilha. La Ehle, ganadora de dos premios Tony, encarnará a Liz Kline y se unirá por lo tanto a un reparto de muy señor mío para este remake… Jackie Earle Haley, Gary Oldman, Hugh Laurie, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y, por supuesto, Joel Kinnaman. Otra que también es fichaje de film es Lynn Cohen para En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. Lionsgate ha publicado una nota de prensa donde anota que la veterana actriz ha sido contratada para encarnar a Mags, una mujer de 80 años que en su día venció los juegos para el Distrito 4 y que ahora debe volver a pasar por el traumático sistema.

Terminemos por hoy con un par de rumores comiqueros. ComicBookNews.com, no la conocía, asegura que tendremos reboot de Batman tras la era Christopher Nolan en el 2016 por parte de Warner Bros., un año después del estreno de la anunciada Justice League of America (¿?). La web comenta además que no se tratará de un film que narre origen y Warner Bros. apostará por presentar al personaje como si ya fuera un habitual de nuestras vidas. Además de esto indica que Henry Cavill es la primera pieza del plan de DC Entertainment para, a la Marvel Studios, fusionar su brillante universo comiquero. Lo dicho, ¿un rumor y a cuatro años vista? No digo nada más. También tenemos en Collider un muy interesante comentario de Drew Goddard mostrando al mundo su interés por aventurarse en el cine comiquero apostando además por Daredevil. ¿El momento que más le gusta del personaje? Pues todos aquellos en los que Frank Miller ha estado involucrado. Igual 20th Century Fox se anima a llamarlo y proponerle algo… y más ahora que están con el agua al cuello por la propiedad del personaje.