Estamos a miércoles, mañana es festivo y, por lo tanto, se podría decir que el fin de semana cinematográfico comienza hoy. ¿Estrenos? Pues la verdad, salvo Sin tregua (End of Watch, 2012) de David Ayer, prefiero su título original, no hay mucho más. Me la vi en Sitges 2012 y aunque en su momento se me hizo pesadita, eran las 2AM cuando comenzó, creo que vale la pena recomendarla. En fin, todavía falta una semana para que llegue mundialmente El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson y, cuesta leerlo, a uno ya se le comienza a revolver el estómago leyendo los peculiares palos que llegan contra la película, aunque sobre todo en lo tocante al novedoso y puede que equivocado uso del 3D HFR… esos 48fps se están llevando las peores impresiones. Por mi parte prefiero abstraerme de otras opiniones porque muchas se centran en lo complejo y poco agradable que resulta el formato, lo cual acaba por distraer a lo largo de un metraje que, también, es criticado debido a como se ha estirado el chicle. En fin, el viernes 14 se verá que pasa, ¿quedaremos contentos o defraudado? Pues para poder opinar lo mejor es verla y así lo haré en mi caso.

Vayamos con el primer material noticiero del día, y no es otra cosa que la primera imagen oficial de El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) de Gavin Hood. En la imagen podemos ver a Asa Butterfield como Ender firme junto a otros reclutas que están siendo inspeccionados por el Coronel Hyram Graff (Harrison Ford). Junto a la foto tenemos también la página de Facebook del film. Recordemos que esta producción de Odd Lot Entertainment y K/O Paper Products verá la luz el 15 de marzo del 2013. Igual tenemos sorpresa y en unos días hay teaser trailer!

Primera imagen de Los juegos de Ender
Primera imagen de El juego de Ender vía Entertainment Weekly

Vayamos ahora con las noticias de este miércoles, día antesala de lo que está por venir y que no es más que el primer esperado trailer de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams. Se dice que mañana jueves aparecerá online adelantándose por lo tanto al estreno del primero de los films de "El Hobbit". Para comenzar una breves declaraciones de Guillermo del Toro acerca de Crimson Peak (¿?), su próximo proyecto tras Pacific Rim (2013). Del Toro escribe en DelToroFilms.com asegurando que Crimson Peak es 100% original, en contestación a un artículo aparecido en Ain’t It Cool News que elucubra con la posibilidad de que esta nueva película es en el fondo una reescritura de un viejo guión del propio Del Toro y Matthew Robbins titulado Hell House sobre una casa encantada y cosillas que ocurren en ella. Del Toro dice que este proyecto es diametralmente opuesto a Hell House, y que es un guión que escribió con el propio Robbins al terminar El laberinto del fauno (2005). Crimson Peak nos llevará al cambio de siglo, ¿XVIII a XIX, XIX a XX, XX a XXI?, y se podría describir como un romance gótico con fantasmas. Eso si, el director mexicano se apura a puntualizar el uso del término "romance gótico" tratando de indicar que será concebido con el tono plasmado en las novelas de Emily Brontë, autora del clásico de la literatura británica "Cumbres Borrascosas"… un romanticismo oscuro, tormentoso y convulso. Luego comenta que este será su nueva incursión en el verdadero terror tras Mimic (1997), ya que considera que El espinazo del diablo (2001) en un ensayo con fantasmas más que una historia de fantasmas, y que como director no ha hecho nada él mismo, mientras que como productor van ya unas cuantas de este género, El orfanato (2007). Splice: experimento mortal (Splice, 2009), Los ojos de julia (2010), No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2010) y la futura Mamá (Mama, 2013).

Y ya está, os dejo, gracias a Film Skecthr, con unos diseños nunca vistos de concept art obra de Rob Bliss para El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Son todo máscaras de los payasos que acompañaban al Joker en sus actos vandálicos. Como complemento indicar que Anne Hathaway ha declarado que aunque nadie se lo ha propuesto le encantaría un spin-off de Catwoman.

Concept art de El caballero oscuro

Concept art de El caballero oscuro Concept art de El caballero oscuro

Concept art de El caballero oscuro Concept art de El caballero oscuro

Concept art de El caballero oscuro Concept art de El caballero oscuro

Concept art de El caballero oscuro Concept art de El caballero oscuro