King Kong 2005Al fin han sacado el esperadísimo trailer del nuevo film de genial Peter Jackson, King Kong! Después de hacer, por mi parte, un seguimiento completo del desarrollo del film gracias a la web KongisKing.net, han sacado en Internet el primer trailer (teaser trailer) de la nueva adaptación de este clásico de los años 30.

El primer film sobre las aventuras del gran gorila fue realizado en 1933 y protagonizado por Fay Wray, Bruce Cabot y Robert Armstrong. Recuerdo que no hace mucho Fay Wary falleció, agosto del 2004, su muerte fue noticia en todos los diarios que ojeé aquel día, en todas las noticias que leí sobre ella el cabecero de la nota hacía una referencia de ella como "La novia de King Kong". En el desarrollo de los FX la parte del Stop Motion realizada por Willis O’Brien, fue la clara percusora de lo que luego logró el gran Ray Harryhausen, además, se realizaron numerosos y gigantes animatronics de las manos y el careto de King Kong. Personalmente todavía me parecen unos FX muy dignos dada su calidad y maestría para la época en que se hicieron.

King Kong de 1933 contra un Pterodáctilo del año del catapúnDespués de muchos años, esta primera película, tuvo una revisión moderna. En 1976 y bajo la mano de John Guillermin y Dino DeLaurentis, se recuperó el clásico. Este film contaba con Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin en los papeles principales, famosa es la escena en la que Jessica Lange es duchada por Kong y luego secada a base de espectaculares soplidos. Los FX del diseño del gran Kong recayeron en el maestro en la creación de primates Rick Baker, este genio de los efectos especiales ha creado monos en films tan conocidos como: Greystoke, Gorilas en la niebla, Mi gran amigo Joe o los de la revisión que hizo Tim Burton del clásico El planeta de los Simios.

Ahora, los papeles principales recaen en Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black. Los FX del film han sido realizados completamente por la empresa fundada por Richard Taylor y Peter Jackson WETA FX (y su filial WETA Digital). Como no, los caretos del gran mono y los movimientos del mismo han sido tomados de Andy Serkis, el actor del que se sacaron los gestos y andares de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos.

A disfrutar de lo que nos viene, que ya va siendo hora!