¿Keanu Reeves como Plastic Man?Las novedades importantes se acumula. Ayer por la tarde surgieron varias noticias llamativas que merecían ser trasladadas a un nuevo post que nunca llegó a existir. Dejadas en el tintero para completar la jornada de hoy me encuentro que con el material aparecido en las últimas horas hay que dividir la cosa de nuevo en dos post. He aquí el primero de ellos…

Ayer a media tarde CHUD sacó a la luz un primer avance de lo que puede ser una de las noticias del verano. Resulta que Joel Silver acudió a una radio alemana para hablar de la última producción sobre la que está trabajando, Ninja Assassin (2009) de James McTeigue, y parece ser que dejó caer que lo próximo que dirigirán los siempre sorprendentes hermanos Wachowski será un film de Plastic Man, el famoso personaje de DC. Usando un guión escrito por los hermanos hace unos años incluso ofreció como fecha de estreno, y si los planes se respetan, finales del 2009. No contento con todo esto que estaba desvelando Silver comentó que Keanu Reeves volvería a trabajar con Andy y Larry interpretando a Patrick "Eel" O’Brian, la identidad pública de Plastic Man. La charla se completó apuntando que el deseo de la familia Wachowski es poder contar con Keanu Reeves en todos sus futuros proyectos desde ahora, después del batacazo que ha sido Speed Racer (2008) deben desear volver a los viejos tiempos de gloria y reconocimiento. El rumor ha ganado fuerza de noticia gracias a Latino Review, de hecho ponen una trascripción completa de la entrevista. El guión de Plastic Man (¿2009?), escrito en 1996, se convertirá en una de las películas más caras de la historia. Tras el fiasco Speed Racer, los Hermanos Wachowski quieren volver a lo que mejor saben hacer y es ofrecer un film del nivel de sorpresa de Matrix (1999), vamos, algo que deje a todo el mundo con la boca abierta. Lo que se ofrecerá es lo que el público más ansía ver en estos momentos: acción por un tubo, personajes comiqueros fabulosos y efectos especiales a raudales que nos obliguen a no pestañear durante todo el metraje. ¿Será parte de la nueva campaña de relanzamiento pactada entre Warner Bros. y DC Comics?

/Films ha podido hablar con el productor Charles Roven acerca de The Flash (¿?) de David Dobkin, uno de los proyectos que tiene entre manos. Roven ha comentado que no pudieron hacerse con un borrador de guión suficientemente bueno antes de la huelga de guionistas del año pasado y eso provocó que una vez terminada esta se encontraran sin un escritor acorde con sus necesidades. Por lo tanto, están como dicen en esta tierra "a velas vir", vamos, que no saben por donde terciar en estos momentos. Leyendo entre líneas a Charlse Roven podemos ver que este podría ser también uno de los proyectos afectados por las recientes reuniones entre Warner Bros. y DC Comics para ver como afrontar futuras adaptaciones comiqueras.

Por otro lado también tenemos al portal francés Ecranlange.com charlando en este caso con Louis Leterrier sobre su próxima incursión cinematográfica, Clash of the Tintans (2010), el remake de Furia de titanes (1981). Aunque la entrevista es en francés, lógico, viene subtitulada en inglés y podemos descubrir que todo lo que comenta es sencillamente genial. En primer lugar, tendremos al Kraken y muchos más titanes de los vistos en el film de Desmond Davis. Las limitaciones de presupuesto de la época permitieron sacar al gran titán del fondo de los mares al que acompañaron por míticas criaturas como Medusa o el Cancerbero. La película se rodará utilizando una técnica fotográfica similar a la de 300 (2006), foto realismo y, en palabras de Leterrier, se hará como homenaje a Ray Harryhausen, quien participará como asesor técnico. El director de The Incredible Hulk (2008) no ve al nuevo film como un remake, ya que si bien toma la idea plasmada en el clásico de los 80, será diferente y más particular, algo similar a lo ocurrido con su visión de Hulk con respecto a la película de de Ang Lee. Remata indicando que la película podría ser concebida como el inicio de una franquicia basada en la mitología griega, comenzando con Perseo y de ahí… pues eso, más peplum que se echa en falta! Con respecto a trabajar con Lawrence Kasdan, Leterrier se encuentra alucinado, ahora mismo está trabajando sobre el guión definitivo del film y deja entrever que es una delicia.

Para rematar un comentario sobre el nuevo RoboCop (2010). Cuentan en Bloody Disgusting que MGM y Phoenix Pictures han sacado a la luz un comunicado que indica que están cerquita de cerrar su acuerdo de colaboración con Darren Aronofsky para que se haga cargo de dirigir el remake de Robocop (1987) de Paul Verhoeven. Lo más curioso es que ya no hablan de remake! No señores, ahora hablan de secuela ya que la frase de encabezamiento para el comunicado es: "Present day Los Angeles, 20 years after the termination of the RoboCop program, the city decides to reinstate the program". Pues si, parece ser que el nuevo RoboCop será el nacimiento de una nueva franquicia que nos llevará a un futuro como está ocurriendo con Terminator Salvation (2009) aunque tomando la base de creación del personaje transmitida en Batman Begins (2005). Curioso.