Tras un domingo de relax, y mientras sigo inmerso en plena ordenación de mi nueva vivienda, las noticias al otro lado del charco han seguido surgiendo a buen ritmo y dejando para comentar rumores, futuros proyectos y otras cosillas. Comencemos con unas cuantas primicias aparecidas en Coming Soon. En primer lugar un anuncio que ha tardado en llegar pero que demuestra que las ideas pasadas sobre el tema eran demasiado forzadas. Coming Soon se ha parado a charlar con los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy en la presentación a la prensa de The Curious Case of Benjamin Button (2008) y estos han confirmado que los planes para Jurassic Park IV (¿?) están muertos. Kennedy ha indicado que el reciente fallecimiento de Michael Crichton ha sido tomado como una especie de señal y, dado que todo estaba en el aire en ese momento, han decidido finalmente descartar el proyecto. Recordemos que los planes para el nuevo Jurassic Park indicaban que veríamos dinosaurios controlados para ser utilizados como armas de guerra… ¿os parece una pena que se cierre así la franquicia o creéis que es una buena decisión? En esa misma presentación ambos productores han hablado sobre el estado de Tintin (2010) de Steven Spielberg y han indicado que el rodaje se iniciará en febrero del año que viene, que el conjunto sigue planificado para ser una trilogía y no como se rumoreó hace unos meses de solo dos films, y que para la tercera parte el director será o Peter Jackson o Steven Spielberg, no se contratará a otro director para el trabajo.

Ahora unas cuantas breves. El diario USA Today ha entrevistado a Christopher Nolan sobre el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Interesante es el detalle aportado por Nolan respecto al futuro de la saga, el director / guionista ha confirmado que está trabajando, someramente, tomando notas y recabando información para la ansiada y deseada Batman 3, aunque por ahora no ha encontrado esa esencia que le incite a embarcarse oficialmente en ello. Por otro lado Mickey Rourke se desdice de lo indicado hace unos días sobre Sin City 2 (2010). El pasado viernes el actor indicó que tanto él como Frank Miller estaban listos para lanzarse al rodaje de Sin City 2 y que retomaría el papel de Marv. Se confirmó de paso que en abril arrancaría el rodaje de la adaptación de A Dame to Kill For. Hoy sin embargo Mickey Rourke dice que no volverá a la ciudad del pecado porque no soporta las 3 horas de maquillaje que exige ser caracterizado como Marv y que optará por papeles más realistas. Por su parte Comic Book Movie asegura, esto debemos considerarlo como rumor y de los gordos, que Eva Longoria ha firmado para interpretar a la Avispa en The Avengers (2011)… fuentes internas dicen que así lo afirman.

Cerremos el chiringuito de este largo fin de semana, a partir de mañana nuevamente horario laboral y posts nocturnos, con el primer comentario de Will Smith sobre la precuela que maquina Warner Bros. para Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence. Hablando con Collider Smith indicó que se narrará la caída final de Manhattan. Inicialmente todo arrancará desde Washington, donde los cerebros que deciden el destino del mundo intentarán parar la que se les viene encima. Una vez fracasados, New York, y en particular la isla de Manhattan, será el último reducto humano que hará frente a la epidemia vampirizadora… tiene pinta de apostar por la acción en plan bruto. Hablando con Collider, Daniel Craig ha zanjado cualquier duda que hubiera sobre la saga Bond y su implicación en ella. Craig habla de nada de trilogía, que en estas dos partes, Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008), se han cerrado temas importantes como su relación con M o la amistad con Felix Leiter. ¿Para el futuro? Bond, digo Craig, deja caer intereses propios como introducir a Moneypenny o al rey de los cachivaches Q… ¿Q-uantum? Parece ser que a lo largo del 2009 tendremos luz verde para el Bond 23, ¿navidades del 2010?

 NOTA  Este fin de semana se ha estrenado en el mercado USA Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. El nuevo enfoque del antihéroe de Marvel ha sido recibido con agrado por el público, a la gente le está gustando lo que ve al ser más fiel al cómic que la primera El Castigador (2004), pero sin embargo está siendo vapuleado por la crítica y, mucho más importante, por la taquilla. Con 35 millones de presupuesto el film del nuevo Castigador (Ray Stevenson) ha recaudado unos míseros 4 millones, un tercio de lo que hizo en su primer fin de semana el film de Thomas Jane, lo que le aboca a un futuro muy poco prometedor. Hablan de hiperviolencia y estilo ochentero, algo que sin embargo parece estar lastrando al film en lugar de ayudarlo. En España por ahora no sabemos cuando llegará a las salas de cine, pero visto las fechas de estreno para Italia, Alemania, etc. podemos esperar bastante… marzo o abril del año que viene.