Y otra vez por el blog tras el nuevo trailer de Immortals para dejaros con las últimas sorpresas del día… que las hay que traerán cola, tristemente. Comencemos con un bombazo de última hora que hace que las cosas pinten reguleras para la nueva adaptación de la obra de James O’Barr al cine. Cuentan en Heat Vision que Bradley Cooper se ha visto obligado a abandonar el proyecto The Crow (2013) en manos de Juan Carlos Fresnadillo para Relativity Media debido a incompatibilidades de agenda. Primero porque ahora en otoño comienza a rodar Silver Linings Playbook (2013) de David O. Russell y segundo porque en el primer cuarto del año que viene se pondrá en la piel de Lucifer en Paradise Lost (2013) de Alex Proyas. El problema en este caso es Paradise Lost, cuyo rodaje coincidirá en el tiempo con el planificado por Relativity para The Crow. Pese a todo, la compañía productora no pierde el tiempo y no espera a nadie… Channing Tatum y Mark Wahlberg aparecen ahora como posibles candidatos para encarnar al Eric Draven. La verdad, Wahlberg estuvo un tiempo vinculado al proyecto, cuando estaba en manos de Stephen Sommers, pero ahora ha firmado para protagonizar 2 Guns (¿?) para Universal Pictures. Tatum surge como candidato y, no lo voy a negar, pero tampoco es que me convenza. Ahora mismo tiene trabajo en G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) y alguna otra. Veremos en que queda todo, dudo que la lista de posibles Eric Draven se reduzca a estos dos, más viendo como tienen de ocupado el futuro más inmediato.

Un par de nuevas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Un par de nuevas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Un par de nuevas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo (vía TheFilmStage.com)

Y hablando de proyectos comiqueros, es Variety la que nos adelanta que Walton Goggins se une a G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu. A Goggins le recordaréis por su papel en la primera temporada de la genial "Justified" (2010-¿?) o por ser uno de los masacrados en Predators (2010). El peculiar actor encarnará a Warden Nigel James, personaje del que no he encontrado nada sobre su versión comiquera o juguetera. Si no fuera porque Rhett Reese y Paul Wernick están al guión e igual se sacan algo divertido y sorprendente de la manga, la secuela de G.I. Joe (G.I. Joe: Rise of Cobra, 2009) no es que me haga esperar demasiado. El cambio casi en pleno del reparto hace augurar que las cosas cambiarán bastante. Dwayne Johnson, Adrianne Palicki, Elodie Yung, Joseph Mazzello, ¿Bruce Willis? o el pack de veteranos Sombra (Byung-hun Lee), Ojos de Serpiente (Ray Park) y Duke (Channing Tatum) al menos nos harán olvidar a otros personajes que pasaron sin pena ni gloria por la primera parte de la franquicia. El rodaje se pone en marcha a finales de este mes de agosto en Nueva Orleans con miras a estrenar el 29 de junio del 2012, fecha anteriormente ocupada por Star Trek 2 (2012) de J.J. Abrams. Y otra sorpresa que nos trae Variety es la de un proyecto de ciencia ficción titulado UFO (2012) que protagonizará Jean-Claude Van Damme y que se pone en marcha esta misma semana en tierras británicas. La película, que suena a serie B rondando una rebaja Moody’s a la Z, contará como un grupo de amigos de viaje por el páramo británico tiene que luchar y sobrevivir cuando un enorme OVNI aterriza al lado de una ciudad cercana a donde se encuentran.

Un par de viejas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Un par de viejas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Un par de viejas imágenes de Extraterrestre de Nacho Vigalondo (vía TheFilmStage.com)

Momento de recuperar unas cuantas rarezas de esas que tenía por ahí olvidadas. Por ejemplo, Guillermo del Toro aprovechó el otro día la presentación de No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2011) de Troy Nixey en el Film Society Of Lincoln Center para poner de verano a todos esos productores que a lo largo de los años, y centrado en Miramax y The Weinstein Company, no han apostado por el cine auténtico que se concibe cuando es escrito. Del Toro habla del periplo de No tengas miedo a la oscuridad, de cómo fue escrita en los 90 para Miramax y de cómo la compañía pidió recortarla una y otra vez para que no fuera R. Al final el director mexicano optó por dar carpetazo al tema y se negó a realizarla. El tiempo y FilmDistrict le han permitido producir la película que deseaba y decir algo tan realista como "el PG-13 es el refugio de muchos cobardes". Más razón que un santo. Hora de un curioso rumor que no debe ser tomado más que como eso. ThinkMcFlyThink.com nos cuenta que en los pasillos de Warner Bros. en Burbank suenan cantos de sirena que aseguran que la major piensa en un futuro en forma de crossover entre Batman y Superman. El tema es que si bien para Superman solo se piensa en Herny Cavill como posible candidato, ahora inmerso en el rodaje de Man of Steel (2013) de Zack Snyder, para encarnar a Batman se manejan dos posibilidades… la primera es poner sobre la mesa de Christian Bale una oferta que no podrá rechazar, y si se diera el caso, buscar a ese nuevo actor que se haga cargo de encarnar a Bruce Wayne en un futuro lejano. En fin, rumor y poco más. Como despedida, y dando apoyo a todo este desvarío spoiler que nos ronda estos días, en LatinoReview.com podemos ver como se rueda Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Destrucción y más destrucción… eso es lo que nos espera.

 NOTA  El trailer de ahí arriba, y que saco de FEARnet, no tiene nada que ver con el cine… miento, casi no tiene nada que ver con el cine. Se trata de un videojuego titulado "Lollipop Chainsaw" que ha sido escrito por James Gunn, el padre del PG-PORN y director de delicias visuales como La plaga (Slither, 2006) o Super (2010). Tiempo al tiempo, podría ser carne de versión cinematográfica dentro de un tiempo.