En una de esas tardes en las que puedes quedarte en casita viendo serie B debajo de la manta, llueve en Compostela, dedico un buen rato a renovar el blog con algunas de las noticias que están causando "furor" al otro lado del charco. Antes de entrar en faena os vuelvo a informar que la Quiniela de los Oscar 2015 sigue activa y que se cerrará el miércoles 18 a las 23:59. Echad un vistazo a los premios de este año que molan bastanteMetrópolis (1927) o El gabinete del Dr. Caligari.

Vamos al tema noticiero con una de fichajes de ayer, interesantes. El primero, primicia de Latino-Review, indica que Joel Kinnaman es, tras la salida de Tom Hardy, el rostro que interesa a Warner Bros para encarnar a Rick Flagg en Suicide Squad (2016) de David Ayer. Las negociaciones están en marcha y si cuaja Kinnaman, anteriormente visto en el nefasto remake de RoboCop (1987), se uniría a los que aguantan: Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Jai Courtney y Cara Delevingne. Ah, el portal añade que la salida de Hardy sigue siendo un misterio, ni guión había. El otro fichaje comiquero, ahora lado Marvel, es el interesante de la más que interesante si cabe Gina Carano por Deadpool (2016) de Tim Miller. La Carano, mujer de impacto que rompe la pana en la floja pero curiosa Indomable (Haywire, 2011). La actriz encarnará a un personaje llamado Angel Dust, en la mitología Marvel una miembro poco conocida del grupo clandestino mutante los Morlocks, en su caso con el poder de subir sus niveles de adrenalina para obtener una fuerza sobre humana. Junto a Carano tendremos también a T.J. Miller y en el mismo portal indican que Coloso de los X-Men aparecerá en la película.

Y más fichajes, ahora no comiqueros. Cuentan en Deadline que Marion Cotillard volverá a compartir pantalla con Michael Fassbender en Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel. La locura está servida puesto que recientemente el mismo Kurzel ha dirigido ya a Fassbender y Cotillard en el Macbeth (2015) que veremos este mismo año… digo yo. Por ahora New Regency no suelta prenda sobre la identidad del personaje de la Cotillard pero al igual que Fassbender el acuerdo parece ser uno por varias películas, lo que apunta a, si la cosa da dinero, franquicia. Y también tenemos a Willem Dafoe uniéndose a Matt Damon en The Great Wall (2016) de Zhang Yimou. Para el que no lo recuerde el film este es una apuesta personal de Thomas Tull y el escrito Max Brooks para Legendary. Damon encarnará a un soldado que junto a un grupo de mercenarios se van a China con idea de traer la pólvora a Europa. Atacados por criaturas terroríficas se encontrará inmerso en una guerra entre un clan de guerreros secretos y estas criaturas. Hace ya un tiempo los protagonistas iban a ser Henry Cavill y Benjamin Walker, luego Matt Damon y Bryan Craston, ahora Damon permanece y entra Dafoe. ¿Qué será lo siguiente?

Lo siguiente por ahora es el sorprendente fichaje de James Franco como protagonista de la serie de televisión "11/22/63" (¿?), adaptación de Hulu Original Series y Bad Robot de J.J. Abrams de la homónima novela de Stephen King. El variopinto Franco, actor que toca todos los palos y que demuestra una versatilidad alucinante, será Jake Epping, un profesor que viaja en el tiempo con idea de evitar el asesinato de John F. Kennedy. Lo malo es que la misión que se ha planteado se verá amenazada por las decisiones de Lee Harvey Oswald, por enamorarse en el tiempo incorrecto y por el propio pasado que también es protagonista. Más madera que esto no tiene fin. Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de varios de los episodios de la saga Saw y padres de la saga The Collector / The Collection, han cerrado un acuerdo con Dimension Films para, redoble de tambores, escribir el último episodio de otra de esas sagas altamente explotadas… Halloween. Tras el flojo reboot de Rob Zombie, que tuvo segunda parte para olvidar, y el intento 3D de Patrick Lussier y Todd Famer, que nunca llegó a cuajar, la entrada de Melton y Dunstan no me imagino que puede deparar. Lo mejor de todo, o lo más peligroso, es que los responsables definen la aventura no como un remake, ni un reboot, ni una reimaginación… que va, hablan de "recalibración". Apaga y vámonos!