Vamos hoy a la velocidad del rayo porque apetece pararse con otras cosas. Además de una notable colección de nuevos carteles, de mejor a peor, con presencia de Ghost in the Shell, Logan, John Wick 2 y Resident Evil: el capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter), que tela marinera lo forzado del postercito, hay otros temas singulares y significativos para contar.

Por ejemplo, Joby Harold ha sido fichado para reescribir de nuevo el guión de The Flash (2018) para Warner Bros. Tras quedarse sin director por dos veces, Seth Grahame-Smith el primero y Rick Famuyiwa el segundo, ahora tratan de reencaminar todo con Harold al frente del guión de un film que ya tiene protagonistas… Ezra Miller como Barry Allen / The Flash, Kiersey Clemons para ser Iris West y Billy Crudup como el padre de Flash. ¿De Harold qué sabemos? Pues que es el responsable de King Arthur: Legend of the Sword, de la nueva Robin Hood para Lionsgate con Taron Egerton, o del renacimiento de The Twiglight Zone en cines (este último también proyecto Warner). La cosa va para largo o para muy largo. Eso del 2018 apunta a entelequia.

Tenemos también a los productores de La llegada (Arrival) encantados con la ciencia ficción y apostando por James Ponsoldt para hacer Inconstant Moon, adaptación de una historia corta que estuvo previamente en manos de Fox 2000 y obra de Larry Niven. El guión está en manos de Daniel Casey y tratará de dar respuesta a una pregunta suculenta… ¿qué harías en tu última noche en la Tierra? Todo se centra en una catastrófica noche en la ciudad de Los Angeles y en las intimidades de una pareja que va a romper justo en la noche en la que un desastre natural de nivel apocalíptico va a acabar con el planeta. Me recuerda, en parte, a These Final Hours de Zak Hilditch, vista en Sitges en el 2014.

Ghost in the Shell

Logan

John Wick 2

Resident Evil: el capítulo final