Nuevamente toca escribir un post a la mayor velocidad que me es posible, hoy tengo ganas de verme El beso del dragón (Kiss of the Dragon, 2001) de Chris Nahon, peli donde el bueno de Jet Li reparte estopa a diestro y siniestro. Por lo tanto… al tema. Comencemos hablando de nuevos proyectos para luego dar entrada a rumurología y otras cosas. Reuters publica oculto en un artículo dedicado a los nominados a los premios Oscar de este año que Jeremy Renner, superlativo en En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009), está negociando con Universal Pictures para protagonizar Battleship (2012) de Peter Berg, la adaptación a la gran pantalla del juego de mesa de Hasbro. Más curioso resulta leer en esa misma nota que antes de que Battleship, Renner participará en Raven (¿?) de James McTeigue, ese film que contará los cinco últimos días de la vida de Edgar Allan Poe y donde el escritor investigará los grotescos y siniestros asesinatos de un criminal que está copiando su obra. En este film parece ser que Ewan McGregor podría también sumarse. Muy intersante.

Diseño de Big Daddy por John Romita Jr.
Diseño de Big Daddy

Production Weekly nos descubre que John Moore, el director de las no muy lejanas Max Payne (2008) o el remake La profecía (The Omen, 2006), ha sido fichado por 20th Century Fox para hacerse cargo de la adaptación comiquera Final Orbit (¿?), film basado en una novela gráfica publicada por Platinum y que ha sido transformada en guión por Phil De Blasi y Byron Willinger. El film, anunciado hace casi un par de años, cuenta como los ganadores de un suntuoso premio de la lotería deciden irse de viaje al espacio… todo irá de perlas hasta el momento en el que por un problema queden aislados en un modulo espacial vagando sin control por el espacio y sin un profesional del ramo de los astronautas para ayudarles. Suena a mucho agobio. Al frente de la producción Platinum Studios y Valhalla Motion Pictures, o lo que es lo mismo Scott Mitchell Rosenberg y Gale Anne Hurd. Momento de otra incorporación. Esta vez es Duncan Jones el que nos cuenta que Jeffrey Wright se une a Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga y Michelle Monaghan en Source Code (2011), el nuevo proyecto de ciencia ficción de Duncan Jones esta vez para Summit Entertainment. Buen reparto para una prometedora película. Y más incorporaciones, Arrow in the Head informa que David Morse, actor secundario mítico donde los haya, ha sido fichado para participar en Drive Angry (2011) de Patrick Lussier. Con Morse poco a poco se cierra el círculo. Un muy interesante reparto encabezado por Nicholas Cage, Amber Heard y William Fichtner.

Diseño de Hit-Girl por John Romita Jr.
Diseño de Hit-Girl

Y más movimientos serios. Superhero Hype! ha charlado en exclusiva con Sylvain White, ahora mismo inmerso en la post-producción de The Losers (2010), y este les ha confesado que tan pronto como acabe con esta tarea volverá a centrarse en el desarrollo de Ronin (¿?), la adaptación de la conocida homónima obra gráfica de Frank Miller. Cuenta White que está en contacto con los productores del film, Gianni Nunnari de Hollywood Gang, y que estos le han adelantado que en primavera ficharán a un guionista para que se pongan manos a la obra con él y así ofrecer un primer borrador de las ideas de White. En fin, ¿tendremos en un par de años a Ronin dando el salto al cine? Seguro que el resultado con The Losers tendrá bastante factor de decisión. Otro que también habla del posible futuro es Breck Eisner. Charlando con HitFix.com, Eisner comenta que le encantaría embarcarse cuanto antes en el desarrollo de Flash Gordon (¿?). Le encanta el aroma pulp y espera que el guión que tiene casi terminado guste al estudio y así seguir adelante con el proyecto. Y más madera comiquero que nos llega también de Superhero Hype!. Hablando con Matt Manfredi y Phil Hay, guionistas de la cercana Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), obtenemos novedades acerca del estado de The Boys (¿?), la adaptación de violento cómic, y R.I.P.D. (Rest in Peace Department) (¿?), basada en una miniserie de Dark Horse sobre una unidad de policía donde uno de los miembros es un zombi. De The Boys cuentan que en estos momentos los productores están tanteando el mercado de directores para que en que perfil puede encajar el film. Sobre R.I.P.D. sorprende bastante lo que cuentan. El proyecto lleva en activo unos dos años y ha estado a punto de recibir la luz verde en varias ocasiones… pero claro, que si no han podido coordinar las agendas del posible reparto, que si problemas de presupuesto, etc. En fin, se muestran convencidos de que este año será el año.

Diseño de Red Mist por John Romita Jr.
Diseño de Red Mist

Y sigamos con cosas llamativas. En un artículo de hoy mismo de Variety nos llega el aviso de que Threshold Entertainment ha denunciado a Warner Bros. por romper el acuerdo que tenían firmado y que obligaba a la major a participar en el desarrollo de la tercera película de "Mortal Kombat". De todas formas parece ser que llueve sobre mojado. Threshold ya puso sendas denuncias contra Warner Bros. y New Line Cinema en el pasado por tema económicos que afectan al primero de los films… Mortal Kombat (1995). Por lo tanto, Mortal Kombat a.k.a. Mortal Kombat: Devastation (2013) parece congelarse más todavía.

 NOTA  Los diseños que decoran el post salen en primicia de Screen Rant y son diseños de los trajes que vestirán Big Daddy, Hit-Girl y Red Mist en Kick-Ass. Listo para machacar (Kick-Ass, 2010) de Matthew Vaughn. Ah, y comentar, aunque ya lo dejó caer Maesemediarock en un comentario de ayer, que Universal Pictures retrasa el estreno español del film del previsto 16 de abril a un bastante lejano 4 de junio. Y si, Universal Pictures España se ha currado ese absurdo título.